Una ronda compuesta de 70 golpes (par de cancha) clasificó a Emiliano Grillo como el mejor de los tres argentinos que iniciaron el Sony Open in Hawaii en el Waialae Country Club de Honolulu ubicándose 31º. Sus compatriotas Fabián Gómez y Nelson Ledesma concluyeron más retrasados.
Emiliano Grillo. |
Grillo arrancó y cerró con birdie, pero luego del acierto del hoyo 1 fue a parar al rough con los tres golpes siguientes en el hoyo 2 y fallando el par desde dos metros devolvió rápidamente el golpe ganado. Sin poder hacer approach y putt desde el bunker en el (3) el chaqueño perdió un nuevo golpe en el par tres desaprovechando dos putts desde tres metros en los dos siguientes hoyos, el primero para birdie y el segundo para par lo que lo dejó dos sobre el par en solamente seis hoyos. En el cierre Emiliano descontó uno con el birdie del (8), pero falló el segundo golpe en el par cinco del (9) y desde el rough no pudo hacer approach y putt.
En la parte final Grillo equilibró su juego y si bien no abundaron las oportunidades de birdie tampoco cometió errores y luego de desaprovechar otro putt de tres metros en el (10) dejó dada la pelota al hoyo en el (12) para volver a ponerse en el par para el día. De ahí en más el argentino no pudo dejar la pelota cerca del hoyo para seguir ascendiendo en el clasificador con el agregado de quedarse corto con el golpe de salida en el par tres del (17) y con un approach accesible se pasó de la bandera tres metros realizando el cuarto bogey. En el cierre dos espectaculares ejecuciones le permitieron poner la pelota en el green a poco más de dos metros del hoyo para águila, pero otra vez el putter le dijo que no debiendo conformarse con el birdie que fue un premio a la constancia en un día complicado para todos.
MAL ANDAR DEL CAMPEÓN
Fabián Gómez arrancó muy mal su ronda enviando la pelota al agua con el golpe de salida en el hoyo 2, en el siguiente empleó tres putts y en el (4) no pudo hacer approach y putt desde la arena realizando el tercer bogey consecutivo que marcó a fuego su ronda inicial ya que, si bien descontó uno con el birdie del hoyo 6, este fue el único acierto en 18 hoyos cerrando con dos bogeys más los nueve hoyos del regreso. El campeón de la edición 2016 debió embocar primero de poco más de dos metros para no realizar el cuarto bogey en fila antes del birdie y en la parte final las dos únicas oportunidades de birdie las desperdició desde poco más de dos metros en el hoyo 10 y desde un metro y medio en el par cinco final.
Ledesma tuvo un arranque parecido al del chaqueño esta tarde con la salvedad de que fue tristemente mucho más espectacular el error y si bien el costo fue también de tres golpes fue muy doloroso realizar un triple bogey en el primer hoyo del día. Luego de fallar el golpe de salida debiendo penalizar el tucumano recién ingresó al green con el quinto tiro y con dos putts puso un siete en el casillero de la tarjeta.
Sin prácticamente chances claras de birdie y con dos bogeys más en sus alforjas la primera alegría para Muru llegó en el cierre de la primera mitad al dejar la pelota dada al hoyo en el (18) para birdie con el agregado de que nunca la pelota tocó el fairway. En la parte final continuaron las vicisitudes del jugador de Yerba Buena quien perdió dos nuevos golpes en los hoyos 2 y 4 y deberá esperar hasta mañana para saber si termina con una alegría ya que dejó su segundo golpe en el par cinco final del (9) a cuatro metros para águila cuando se suspendió la actividad por falta de luz.
MORIKAWA SUPO PILOTEAR LA RONDA
Collin Morikawa debió esforzarse mucho para mantener su tarjeta sin manchas ya que acertando apenas la mitad de los fairways en regulación y con (13/15) greens alcanzados su juego corto fue el que le permitió terminar al frente de las posiciones en una ronda donde empleó solamente 27 putts. Nadie en todo el día pudo alcanzar la marca del estadounidense y los que más cerca estuvieron esta tarde fueron su compatriota Sam Ryder y el australiano Tim Wilkinson. Este último cerró la primera mitad desde el hoyo 10 con cuatro birdies, pero erró el birdie desde tres metros en el (1) para compartir la cima con el agregado de fallar el approach y putt desde la arena para par en el siguiente y luego de errar el birdie desde un metro en el (4) volvió a subir el par en el (7). Ryder cerró bogey-bogey-birdie.
Morikawa salió por el hoyo 10 y rápidamente dispuso de dos chances de birdie de unos tres metros y luego de fallar en el primero embocó en el par tres (11) el primero de los cinco birdies cerrando la primera parte con el segundo acierto. En los nueve hoyos finales el puntero consiguió dos birdies consecutivos desde dos metros (4 y 5) que le permitieron separarse de un cerrado lote de jugadores con tres bajo el par terminando con el quinto birdie en el (9) conseguido desde unos dos metros.
Matt Jones, Ted Potter Jr, Ryan Palmer y Sam Ryder son los escoltas con 67 (-3) y más abajo aparecen diez jugadores con dos bajo el par, entre ellos el zurdo Brian Harman quien a poco estuvo de conseguir un hoyo en uno en el par tres del (17) dejando la pelota 5 centímetros corta en la boca del hoyo y con la chance de que el viento la empujara al fondo del mismo, cosa que finalmente no sucedió.
El mexicano Abraham Ancer terminó con tres birdies seguidos para ser el mejor latinoamericano clasificando 16º con 69 golpes y más atrás y después de Grillo terminaron Joaquín Niemann (71), Sebastián Muñoz y Carlos Ortiz (72), Gómez (74 y Ledesma que no completó siendo el último Rafael Campos con (78).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario