Vistas de página en total

viernes, 17 de enero de 2020

Gaby López sigue a uno de la punta

Una segunda ronda compuesta de 69 golpes (-2) clasificó tercera a Gaby López en el Diamond Resorts Tournament of Champions que se desarrolla en el Four Season Golf & Sports Club Orlando donde lideran ahora Brooke Henderson e Inbee Park con 133 (-9) y uno de ventaja sobre la mexicana. La francesa Boutier hizo un hoyo en uno. 


Gaby López. (Getty Images)
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para López quien sufrió la intensidad del viento en la primera parte de su ronda ya que le impidió ser agresiva y en apenas seis hoyos ya había realizado dos bogeys, pero pudo recomponerse en la parte final y si bien cedió una posición respecto de ayer se mantiene a uno de la punta. La francesa Celine Boutier arrancó a todas luces su vuelta y contrariamente a la mexicana dos birdies y el hoyo en uno en seis hoyos le permitieron liderar con nueve bajo el par, pero en la parte final su juego no lució tan sólido cerrando con 69 y clasificando cuarta con (-7). La que no pudo sostener el liderazgo fue la estadounidense Danielle Kang quien llegó a acumular diez bajo el par a mitad de la ronda terminando con cuatro bogeys que la retrasaron al séptimo puesto con (-6). Si el ace de Boutier fue espectacular también lo fue el segundo golpe de la canadiense Henderson en el par cinco del (17) donde dejó totalmente dada la pelota al hoyo para águila luego de pegar 230 yardas con la madera 3 y alcanzar la marca de diez bajo el par, pero el error final y el birdie de Park las juntó en la cima.
López comenzó la recuperación después del inicio errático bajando el par cinco del hoyo 7 y en la parte final y ya sin equivocaciones bajó el (14) y terminó birdie-birdie para recuperar el protagonismo de ayer cuando clasificó segunda.
Boutier arrancó con birdie y en el (5) jugó su golpe de salida con un hierro 4 para recorrer las 178 yardas que la separaban del tee al hoyo y terminar concretando el hoyo en uno que reforzó con un birdie en el siguiente para liderar en soledad. En la parte final las sensaciones no fueron las mismas del principio para la francesa quien subió los hoyos 12 y 15 terminando birdie-bogey.
Después de anotar 64 impactos ayer con una gran producción de nueve birdies y dos bogeys Kang arrancó con siete pares y dos birdies en fila en el cierre de la ida extendieron a diez bajo el par su marca personal, pero inició los nueve hoyos del regreso con bogey al par cinco y terminó con tres bogeys más los últimos cuatro hoyos que la hicieron retroceder en el clasificador.
Kang aventajaba por dos golpes a Brooke Henderson luego de que la canadiense embocara un larguísimo putt para birdie en el hoyo 16 y la soberbia ejecución de su segundo tiro en el par cinco del (17) donde casi hizo un albatros dejando la pelota a centímetros del hoyo para águila catapultó a Brooke a lo más alto del clasificador y sacando provecho de los errores finales de la estadounidense lideró en soledad, pero cerró con el único bogey del día terminando con 66 golpes y Park ejecutó a la perfección el tercer golpe en el (17) dejando la pelota dada para su tercer birdie y de esta manera compartir la cima.
La japonesa Nasa Hataoka comparte la cuarta posición con Boutier y la coreana Sei Young Kim con siete bajo el par y más atrás aparece Danielle Kang (-6) y luego Lexi Thompson, Amy Yang y Ángela Stanford.

LANGER ESTÁ SEGUNDO EN HAWÁI 
El alemán Bernhard Langer cerró con 70 golpes la segunda ronda del Mitsubishi Electric Championship y con un acumulado de 134 (-10) retrocedió al segundo lugar detrás del estadounidense Woody Austin quien anotó 68 hoy totalizando (-11). El español Miguel Ángel Jiménez quien co-lideró junto al alemán ayer con ocho bajo el par terminó con 71 hoy cayendo al tercer puesto con (-9) junto a Fred Couples (68). 
Langer no pudo anotar ningún birdie en la ida y sí cerró con un bogey y en la parte las cosas le fueron más favorables logrando hacer birdies en los hoyos 10, 15 y 16 para alcanzar en la cima a Austin, pero este se despidió con el quinto birdie en el hoyo final embocando desde unos cuatro metros el putter marcando la exigua diferencia entre ambos. 
Ernie Els mejoró ostensiblemente su producción en la segunda jornada firmando una tarjeta de 65 golpes (-7) que en su primer evento entre los veteranos ya lo pone en la pelea. El sudafricano arrancó con cuatro birdies y un águila en siete hoyos y después de perder un único golpe en el cierre de la ida logró dos nuevos aciertos en la parte final avanzando 22 lugares y clasificando octavo. (-5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario