Vistas de página en total

domingo, 12 de enero de 2020

Ormsby fue el campeón en Hong Kong

El australiano Wade Ormsby tuvo una semana soberbia que le permitió ganar de punta a punta el Hong Kong Open perteneciente al Tour de Asia totalizando 263 golpes (-17) y aventajando por cuatro unidades al irlandés Shane Lowry quien se despidió con la mejor ronda del día. 


Wade Ormsby.
Ormsby no tuvo que sufrir tanto como en 2017 cuando triunfó apenas por un golpe sobre el indio S.S.P. Chawrasia quien lideró los tres primeros días sucumbiendo en la ronda final y si bien hoy arrancó con un bogey lo dejó en el pasado rápidamente para firmar una tarjeta de 66 impactos (-4) que hizo estéril el intento del campeón del Open, Lowry, quien finalizó con 64 logrando su mejor marca en el torneo ya que en las dos ediciones anteriores (2009 y 2010) no superó el corte. Los tailandeses Gunn Charoenkul (69) y Jazz Janewattananond (68) clasificaron respectivamente tercero y cuarto con doce y once bajo el par. El campeón se quedó con una recompensa de 180 mil dólares de la bolsa de 1 millón que repartía el torneo.
El australiano arrancó con 65 golpes el jueves lo que le permitió co-liderar junto al japonés Tomoharu Otsuki quien no pudo sostener el ritmo del campeón quien le agregó tres rondas más de 66 para festejar su segundo título en el torneo que ahora lo erige como el número uno de la Orden de Mérito.
Con una ventaja de tres unidades sobre Charoenkul arrancó el campeón la ronda final y si bien esta se redujo a dos luego del bogey del hoyo 1, rápidamente las cosas volvieron a la normalidad gracias a tres birdies consecutivos que ampliaron a cinco la brecha ya que el tailandés realizó un birdie y un bogey en nueve hoyos aumentando la ventaja el australiano luego de un cuarto acierto en el (9).
Lowry, quien cerró la ida con dos birdies hizo su mejor esfuerzo en la parte final a partir de dos birdies y un águila en los primeros cuatro hoyos del regreso acercándose a cuatro, pero la distancia continuaba siendo muy amplia terminando ambos con un acierto y un error los últimos cuatro hoyos manteniéndose la diferencia.
Charoenkul se puso en carrera para recuperar el segundo lugar gracias a los birdies de los hoyos 16 y 17 igualando la marcha del irlandés, pero el bogey del hoyo final lo relegó al tercer lugar del clasificador. Jazz registró cuatro birdies y dos bogeys y también él cerró con bogey el (18) impidiéndole compartir el tercer puesto.
El estadounidense Tony Finau terminó con 69 impactos clasificando quinto con diez bajo el par y al igual que los anteriormente mencionados cometió un error en el cierre y más doloroso aun ya que el doble bogey evitó que comparta el tercer lugar.
El argentino Miguel Ángel Carballo fue el único latinoamericano que integró el field quedando eliminado de las dos rondas finales.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario