Vistas de página en total

domingo, 26 de enero de 2020

Leishman ganó el Farmers

El australiano Marc Leishman se consagró campeón del Farmers Insurance Open que se desarrolló en Torrey Pines terminando con un score de 65 golpes (-7) y con un acumulado de 273 (-15) aventajó por uno al español Jon Rahm. Tiger Woods finalizó top ten.


Marc Leishman.
En el Día de Australia Leishman no quiso ser menos que su compatriota Lucas Herbert quien triunfó en el Omega Dubái Desert Classic obteniendo ambos los dos eventos más importantes de golf disputados alrededor del mundo. Marc jugó una ronda de ensueño y si bien no terminó contento por como le pegó a la pelota, su juego corto y particularmente arriba del green le permitieron igualar lo hecho ayer por Rahm en el curso Sur y con un poco de suspenso en el cierre ya que un águila del español en el hoyo 18 hubiese llevado la definición a hoyos extras, el birdie final le permitió lograr su quinto título en el PGA Tour. Woods tuvo una ronda compuesta de diferentes matices y en el final logró cerrar con 68 impactos y compartir la novena posición con nueve bajo el par, pero con un mal día con el putter y de la suerte ni hablar ya que su segundo golpe en el hoyo 2 desde 140 yardas terminó con la pelota metida en el hoyo hasta casi el ras del green, pero increíblemente cual si hubiese rebotado en un resorte salió despedida para afuera quedando dada al hoyo, pero solamente para birdie.
La escena luego de 54 hoyos parecía montada para un nuevo festejo del español Rahm quien luego de la espectacular ronda de ayer pareció que repetiría hoy el título conseguido en 2017 ya que saliendo con uno de ventaja sobre Ryan Palmer quien ayer sobrevivió a duras penas la vuelta y cuatro respecto del australiano.
Rahm vivió un verdadero calvario en sus primeros hoyos y en el tercero ya había perdido el liderazgo al realizar bogey en el (1) y doble bogey en el (3), mientras que Leishman comenzó birdie-birdie jugando dos grupos antes y en ocho hoyos ya acumulaba trece bajo el par cerrando así la ida y ahora era él el que aventajaba por cuatro al español quien perdió un nuevo golpe en el hoyo 5 y lo recuperó en el siguiente. Palmer cerró la ida con tres bogeys y dos birdies acumulando (-10) y ahora el que escoltaba al australiano con (-11) era Rory McIlroy quien después de tres bogeys en sus primeros cuatro hoyos tuvo un brillante cierre de la ida realizando tres birdies y un águila en cinco hoyos.
El campeón no estuvo conforme con su juego desde el tee y vaya que tuvo razón ya que acertó apenas (3/14) fairways y si bien mucho mejor con los hierros fallando apenas cuatro greens el secreto estuvo en el putter ya que empleó apenas 25 golpes arriba del green. Rahm estuvo muy acertado ayer desde la arena y hoy lo fue Leishmann, aunque a diferencia del español el falló todo desde el tee errando en la salida de los hoyos 1, 2, 4 y 7 y en los tres primeros se fue con birdie desde la arena embocando desde doce, dos y cuatro metros los putts y en el (7) se fue de bunker a bunker salvando el par.

CON EL SALVAVIDAS PUESTO
En la parte final el australiano se salvó en el (10 y 12) logrando dos muy buenos pares y en este último embocando el par desde seis metros y en el primero realizando dos putts desde catorce metros con el agregado de que en el medio hizo birdie al (11) y al (13) extendiendo su ventaja a cuatro sobre Rory y Snedeker quedó a tres luego del águila del (13). McIlroy abandonó la espectacularidad del cierre de la ida para transformarse en su sombra, el jugador que erra y acierta de cualquier lado alternando aciertos con errores y recién en el final terminó con birdie para clasificar tercero junto a Snedeker con (-13).
En una gran muestra de carácter y de superación Rahm soportó el mal trago inicial y en el (13) jugó dos tiros perfectos dejando la pelota a tres metros para águila y comenzar la recuperación. Un birdie en el siguiente lo puso en el par para el día y en carrera todavía por el título y si bien perdió un golpe en el (15) jugó a la perfección de tee a green en los hoyos 16 y 17 dejándose putts de dos y un metro para marcar dos nuevos birdies y quedar solamente a uno del puntero luego de que el australiano fallara su primer approach y putt desde el bunker en el (17) errando el par desde dos metros.
Este nuevo condimento agregado a la definición obligaba a Leishman a hacer mínimamente birdie en el hoyo final y a Rahm águila para forzar un playoff, este último score nada descabellado ya que el español embocó uno largo en 2017 para consagrarse campeón, hoy se dejó un putt muy parecido al de tres años atrás y luego de que el líder embocara el corto birdie final desde un metro y medio el español dejó corto en la boca del hoyo su golpe desde 16 metros debiendo conformarse con el birdie y la posición de escolta cerrando cinco bajo el par los últimos seis hoyos.

BUEN TOP TEN DE TIGER
A pesar de que muchos hubiesen deseado tenerlo a Tiger Woods peleando el título en los hoyos finales, la de hoy fue su primera presentación oficial luego de su victoria en Japón y el top ten es muy bueno, máxime si consideramos su falta de puntería arriba del green y poca fortuna en la primera parte.
Luego de volver a perder con el hoyo 1 al no poder hacer approach y putt desde la arena fallando un corto par de dos metros, sobrevino el increíble suceso del hoyo 2 donde la pelota salió de adentro del hoyo y más adelante falló por nada el corto putt para águila en el (6) al que le siguieron dos yerros más para birdie desde dos y tres metros (7 y 8) desaprovechando también el par cinco del (9). En la parte final Tiger pudo por fin ganarle a los nueve hoyos finales del South Course y si bien perdió un golpe al emplear tres putts en el (10) bajó los dos hoyos de par cinco (13 y 18) disponiendo de dos situaciones más en los hoyos 14 y 15 donde dejó pasar la chance de birdie desde tres metros.
Jhonattan Vegas cerró con tres birdies y un bogey clasificando 30º con (-5), mientras que Joaquín Niemann tuvo un cierre para el olvido ya que luego de meterse en el top 20 gracias a dos birdies en la ida, jugó muy mal la parte final arrancando bogey-bogey y repitiendo dos errores en fila a partir del (14) donde registró bogey-doble bogey cediendo cinco golpes en la parte final y clasificando 49º con dos bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario