El argentino Augusto Núñez clasificó 19º en el Bahamas Great Abaco Classic que concluyó hoy en el Blue Golf Club de Nassau, Bahamas, totalizando 282 golpes (-6). El estadounidense Jared Wolfe se consagró campeón con 270 (-18).
Jared Wolfe. |
El jugador de Yerba Buena volvió a comenzar en problemas hoy y a diferencia de ayer cuando marcó dos bogeys en cinco hoyos hoy en solamente tres ya había perdido esa cantidad de golpes y cerró la ida uno sobre el par ya que luego de un acierto (5) y un error consecutivos marcó el segundo birdie en el par cinco del (9). En la parte final un rápido birdie en el (10) lo devolvió al par para el día y lo metió en el top 20, pero el doble bogey del (14) y el bogey en el hoyo siguiente le hicieron retroceder varios casilleros logrando en el cierre bajar el par en los hoyos 16 y 18 terminando con una sonrisa ya que estos dos aciertos le hicieron firmar una tarjeta de 73 impactos (+1) y clasificar 19º como el segundo mejor latinoamericano.
Wolfe, de un exitoso pasado en el PGA Tour Latinoamérica en los últimos tres años y habiendo terminado tercero en ganancias en 2019 detrás del tucumano y de su compatriota Tom Whitney, terminó de manera soberbia los cuatro hoyos finales anotando tres birdies para consagrarse por primera vez campeón en el Korn Ferry Tour con 18 bajo el par y cuatro de ventaja respecto de Brandon Harkins quien salió a disputar la ronda final a una unidad del campeón, pero hoy apenas pudo cerrar en el par.
El nativo de Kentucky pudo anotar un solo birdie en la ida, pero no cometió errores y sacando provecho del doble bogey de Harkins en el hoyo 1 tuvo la tranquilidad que le dieron los cuatro golpes de ventaja cerrando así la ida.
Wolfe cedió un golpe de su ventaja al realizar el único bogey en el (14) y Harkins quien había recuperado uno con el birdie del (12) también subió el par tres manteniéndose la brecha de tres unidades con cuatro hoyos por jugar y ahí apareció el campeón quien liquidó el pleito con dos birdies consecutivos (15 y 16) cerrando el (18) con el tercer acierto y recién en el cierre pudo anotar el score final de tres bajo el par para el día.
Harkins se recuperó del bogey del (14) con un birdie, pero el doble bogey del hoyo 16 lo bajó a once bajo el par y ahora cediendo la segunda posición que por momentos le perteneció a Billy Kennerly quien ya había terminado con 67 y un total de trece bajo el par, pero pudo recuperarse terminando birdie-águila y recuperando lo que fue suyo durante toda la jornada. Curtis Thompson y Nick Hardy compartieron la tercera posición con (-13).
El mexicano Roberto Díaz finalizó como el mejor latinoamericano en el séptimo puesto con diez bajo el par. Bobby también tuvo un cierre con altibajos y si bien arrancó con dos birdies en los primeros cuatro hoyos y cerró con dos aciertos consecutivos de un total de seis birdies en la ronda, también marcó dos bogeys, un doble bogey (14) y el más costoso de los errores el triple bogey del par cinco del (11) terminando con 73 impactos los 18 hoyos finales.
Nicolás Echavarría anotó 74 hoy clasificando 23º con cinco bajo el par siendo el tercer mejor latinoamericano y el que no tuvo un buen día fue José de Jesús Rodríguez quien venía precedido de tres rondas de 70 golpes, pero arrancó con un costoso triple bogey en su segundo hoyo y luego de dos bogeys y un doble bogey en la parte final recién pudo bajar el par en un hoyo en el cierre anotando águila al (18) para anotar 77 y clasificar 47º con (-1). Camilo Villegas terminó con 75 y en el puesto 52 en el par de la cancha.
La próxima cita del Korn Ferry Tour será a finales de este mes cuando pondrá en escena el Panamá Championship.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario