Vistas de página en total

sábado, 18 de enero de 2020

Jiménez festejó en Hawái

El español Miguel Ángel Jiménez triunfó en la primera del año de la gira de veteranos de los Estados Unidos adjudicándose el Mitsubishi Electric Championship que reunió a los ganadores de 2019 venciendo con birdie en el segundo hoyo de playoff a Ernie Els y Fred Couples.


Miguel Ángel Jiménez.
Una definición para alquilar balcones fue la vivida por los aficionados en el Hualalai Golf Club de Ka'upulehu-Kona, Hawái, ya que unos siete competidores se disputaron el liderazgo y la posición de escolta a uno en los nueve hoyos finales y que a dos hoyos del cierre tuvo como líderes a Bernhard Langer, Ernie Els -que debutó esta semana en la categoría mayores de 50 años-, Fred Couples y el campeón Jiménez quienes acumulaban (-14), pero el alemán dejó colgada su pelota para birdie en el hoyo 16 que lo hubiese dejado al frente en soledad y luego el error del par tres del (17) donde hizo doble bogey lo bajó de la pelea terminando con bogey y dejando a los otros tres la definición del primer torneo 2020.
Els había fallado el birdie desde tres metros en el hoyo 54, luego Couples dejó su birdie corto en la boca del hoyo y Jiménez quien compartió el recorrido final con el estadounidense también dejó colgada del hoyo su pelota y con 202 (-14) debieron volver a jugar el par cuatro del 18 para ver quien se quedaba con el festejo. El pisha volvió a dejar la pelota colgada del hoyo para birdie desde el doble de la distancia que en el último de los hoyos regulares y Fred falló un corto putt para par quedando eliminado. En la segunda oportunidad que jugaban el (18) las dos chances desperdiciadas con anterioridad por el Mecánico tuvieron su premio acumulado embocando el birdie desde unos tres metros para coronarse campeón dejando con las ganas al sudafricano de triunfar en el debut. La de hoy fue la novena victoria de Miguel en la gira y la tercera en playoff habiendo ganado este torneo también en 2015.

UNA PUJA DIGNA DE GLADIADORES
Langer salió a disputar la ronda final en el último grupo escoltando a uno a Woody Austin y tres birdies y un bogey le permitieron superar la marcha del estadounidense quien anotó tres birdies e igual cantidad de bogeys cerrando la ida con doce bajo el par y compartiendo el primer lugar junto a Retief Goosen quien había terminado ya con 64 golpes (-8), Ernie Els (13) y Fred Couples (10), mientras que otros tres competidores entre ellos Paul Broadhurst y Wes Short, Jr. se mantenían a la expectativa.
Couples embocó un nuevo birdie desde tres metros en el (11), el segundo consecutivo en el arranque de los nueve finales para liderar con trece bajo el par y minutos más tarde el alemán embocó desde cuatro metros en el par cinco del (10) sumándose al estadounidense en lo más alto. Els, quien era el más adelantado de los que quedaban en el campo bajó el par cinco del (14) integrando el trío de punteros aventajando por uno a otros cuatro competidores.
Dos hoyos más adelante el sudafricano embocó un corto chip desde el rough tomando el control en soledad con (-14), mientras que Fred marcó el último birdie en el (14) alcanzando a Ernie y más atrás Jiménez realizó el segundo birdie seguido (13 y 14) alcanzando la posición de escolta junto al alemán y subió a la cima por primera vez desde el primer día cuando compartió el liderazgo con el alemán completando el hat-trick en el (16). Bernhard hizo un corto approach desde cerca de las rocas para embocar el birdie desde un metro integrando también él el póquer de líderes.
En el cierre se produjo el desenlace anteriormente mencionado que obligó a los jugadores a tener que ir a un desempate para dirimir al campeón del primero del año del Champions Tour.
Goosen y Wes Short, Jr. terminaron empatados en el cuarto puesto con (-12) y Langer quien perdió tres golpes en los dos últimos hoyos igualó la sexta posición junto al inglés Paul Broadhurst quien también cerró con bogey y Doug Barron.
Figurita repetida. El Mecánico ganó el torneo en 2015.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario