El chaqueño Fabián Gómez cerró con 70 golpes la segunda ronda de The American Express clasificando 68º con 139 (-5) y en el límite del corte, mientras que Nelson Ledesma fue el más complicado de los dos ubicándose 134º en el par. Rickie Fowler y Scottie Scheffler lideran con (-15).
Fabián Gómez. |
El jugador del Chaco Golf Club alternó demasiados errores con aciertos lo que le impidió mantenerse más arriba cediendo 19 lugares respecto de ayer cuando había terminado con 69 impactos. Fabián comenzó con dos bogeys seguidos a los que les sucedió igual cantidad de birdies en solamente cuatro hoyos poniéndose por primera vez bajo el par luego de un tercer acierto en el (6), pero cerró la ida en La Quinta Course con un tercer error. En la parte final el águila del par cinco del (11) pareció por fin despegarlo, pero otra vez aparecieron los vaivenes y si bien logró dos aciertos más (14 y 17) apenas sirvieron para disimular los bogeys de los hoyos 12 y 15.
Ledesma también jugó en (LQ) al igual que el chaqueño, aunque su andar fue menos productivo en cuanto a aciertos ya que apenas logró un birdie en el par cinco del (5) que vino a disimular el bogey del segundo hoyo cerrando la primera parte con un segundo bogey. En los nueve finales el tucumano marcó un tercer bogey (15) que le hizo anotar 74 golpes y con un total de 144 se ubica en el puesto 134 y mañana deberá terminar con un gran score para avanzar a la ronda final.
Sebastián Muñoz (SC) y Abraham Ancer (NT) son los latinoamericanos mejor posicionados en el 18º lugar con 135 (-9), aunque el colombiano cedió cuatro casilleros luego de terminar con 68 impactos, contrariamente al mexicano quien anotó 67 mejorando 19 lugares. Muñoz cerró con un hat-trick de birdies impidiendo que la sangría fuese mayor y Ancer tuvo una labor sin fisuras con cinco birdies y cuatro en sus nueve hoyos finales.
Jhonattan Vegas (SC) clasifica 39º con siete bajo el par luego de cerrar con 69 golpes hoy en una producción de cuatro birdies y un bogey. Carlos Ortiz (LQ) registró dos águilas y solamente le alcanzaron para terminar con 70 ubicándose 97º con (-3) y Rafael Campos está en el par.
RICKIE ESTÁ INSPIRADO
Rickie Fowler vino al American Express por primera vez en seis años para prepararse para las próximas dos semanas en Torrey Pines y TPC Scottsdale, sin embargo, dos rondas de 65 y 64 impactos en los dos primeros días no parecen indicar que necesita demasiada preparación y a mitad de camino podría decirse que está en la senda correcta para conseguir su sexto título en el PGA Tour.
Saliendo desde el hoyo 10 hoy en el Nicklaus Tournament Course Rickie comenzó con dos birdies seguidos los primeros tres hoyos y luego se desinfló al realizar seis pares con los que cerró la primera mitad, pero en la parte final y luego de arrancar con birdie tuvo un rapto de inspiración a partir del (3) registrando birdie-águila-birdie para terminar con otro acierto y anotar seis bajo el par sus nueve hoyos finales acumulando 129 (-15), su marca más baja luego de dos rondas en el PGA Tour.
En el mismo escenario y también pegando desde el hoyo 10 Scheffler estuvo mucho más inspirado ya que comenzó con cuatro birdies seguidos y seis en apenas siete hoyos que le permitieron alcanzar la marca de (-13) y separarse a seis de Fowler, pero luego de tanta dulzura apareció el único error cerrando el (18) con doble bogey. En los nueve finales dos birdies y un águila (7) dejaron en el olvido el traspié anterior.
Andrew Landry (LQ) cerró con 64 impactos para clasificar tercero con (-14) y solamente un golpe mejor que Finau quien logró el score más bajo en (NT) arrancando con tres birdies la primera parte y siete más en los nueve hoyos finales. Compitiendo junto al anfitrión Phil Mickelson, Tony no estuvo muy caballeresco ya que lo superó por diez golpes hoy y mañana el zurdo necesitará de una gran vuelta para clasificar ya que se ubica en el puesto 110 con (-2) producto de rondas de 70 y 72.
La competencia se disputa en el formato de proam y el destacado ayer fue el aficionado Laurent Hurtubise, quien nació con un brazo y comenzó a jugar al golf a los once años golpeando la pelota con el izquierdo solamente y ayer, varias décadas después de su debut logró un hoyo en uno. Hurtubise compite con el profesional Troy Merritt.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario