Vistas de página en total

domingo, 26 de enero de 2020

Fernández Valdés fue el campeón

El cordobés Jorge Fernández Valdés se consagró ganador del 102º Campeonato Abierto del Sur que concluyó hoy en el Mar del Plata Golf Club totalizando 266 golpes (-14) y dos de ventaja sobre Luciano Giometti y Paulo Pinto. Jesús Montenegro ganó la Copa La Prensa.


Jorge Fernández Valdés.
Una espectacular actuación de menor a mayor del jugador del Córdoba Golf Club Fernández Valdés le permitió obtener por primera vez en su carrera el tradicional evento de verano que abre la temporada del golf argentino marcando rondas de 68, 67, 66 y cerrando con su mejor marca personal y la del día entre los profesionales (65) para triunfar por dos respecto de su comprovinciano de Villa Allende Pinto y el marplatense Giometti quien lideró los segundos 18 hoyos. El puntero al salir a jugar la ronda final Ricardo González realizó un costoso error en el (11) que le costó un triple bogey cuando lideraba el torneo del que no se pudo recuperar más.
Mejorando un golpe cada día y habiendo clasificado a seis de su coterráneo Matías Lezcano el primer día y sin ser protagonista en los primeros hoyos Jorgito fue sumando poco a poco y saliendo a jugar la ronda final a dos del correntino Ricardo González solamente cuatro hoyos le bastaron para convertirse también él en líder con (-12) al realizar birdies en los hoyos 1, 3 y 4 alcanzando en la cima a González quien bajó el par en el (3). De ahí al cierre de la primera mitad de la vuelta el cordobés perdió un golpe en el (6) y el correntino en el (8) liderando ahora con once bajo el par. Luciano Giometti fue por ese entonces el tercero en mandar en el clasificador cerrando la ida con dos birdies (2 y 8) reponiéndose del bogey inicial.
En los nueve finales Jorgito y Ricardo bajaron el par en el (10) recuperando el golpe perdido, pero apenas en el siguiente el veterano correntino comenzó a despedirse de la chance concreta de pelear la punta en los hoyos finales al realizar un muy costoso error en el par cuatro del (11) que le terminó costando tres golpes y una abrupta caída en el leaderboard.
De ahí en más Fernández Valdés simplemente se dedicó a hacer pares para mantenerse en lo más alto, pero no aprovechó el par cinco del (13) que más adelante sí lo hizo Giometti alcanzándolo en lo más alto con doce bajo el par, pero los vaivenes del marplatense le hicieron perder un golpe en el (15) donde luego de jugar con su putt para birdie desde la entrada del green se pasó dos metros y con tres putts abandonó la punta. También en el (15) Jorgito había atacado el hoyo jugando con su driver por arriba de los árboles y casi embocó desde afuera el águila fallando también el birdie desde tres metros.
Compartiendo la ronda con el líder Andrés Gallegos tuvo un irregular andar en la ida marcando tres bogeys y dos birdies, pero en la parte final se iluminó bajando el (10, 11 y 13) y en el hoyo 16 logró el cuarto acierto de la vuelta que le permitió quedar solamente a uno de la punta con dos hoyos por jugar.

CIERRE A LO CAMPEÓN
Si el comienzo de Fernández Valdés había sido bueno mucho mejor lo fue el cierre donde brilló de tee a green para liquidar el pleito y consagrarse por primera vez campeón en Playa Grande. En el primero de los dos hoyos finales el cordobés se pasó un metro y medio del hoyo con el segundo golpe para terminar embocando el birdie y en el hoyo final su drive se pasó levemente el green por el lado derecho y con otro soberbio approach dejó la pelota corta un metro del hoyo para cerrar con el segundo birdie.
Giometti también jugó un gran approach dejándose un putt de un metro para cerrar con birdie y con un score de 68 impactos quedó por el momento segundo en soledad, pero en el cierre y siendo el único que podía alcanzar al puntero Pinto debía embocar el drive desde el tee y hacer albatros, pero su pelota terminó en el bunker consagrando campeón a su coterráneo. Un approach no del todo bueno y un mejor putt desde unos cuatro metros le permitió al de Villa Allende cerrar con birdie y también con 68 compartió la posición de escolta.
González había perdido un nuevo golpe en el par cinco del (13) y en el cierre se despidió con una alegría poniendo la pelota con el driver en el green del (18) y si bien no hizo el águila embocó un corto putt para birdie y con una ronda de 72 (+2) concluyó quinto con (-9) igualado con Maxi Godoy. Andrés Gallegos finalizó cuarto en soledad con (-11).
El puntano Emilio Domínguez igualó la mejor marca del día entre los rentados y repitió lo hecho por él mismo en la víspera con un registro de 65 golpes clasificando noveno con cinco bajo el par.
Jesús Montenegro.
El misionero Daniel Vancsik terminó de la misma manera como comenzó el torneo con un score de 71 (+1) clasificando 21º con 282 (+2). El Colo arrancó con birdie la vuelta final perdiendo la ventaja al subir los dos hoyos de par cinco de la ida (3 y 7) y después de volver al par en los nueve finales con el birdie del (11) se despidió con un tercer error en el (16).
El hijo dilecto del Mar del Plata Golf Club, Jesús Montenegro viajó desde los Estados Unidos donde se encuentra estudiando para consagrarse campeón de la categoría amateur obteniendo la Copa La Prensa, evento que ya había ganado en 2014 y hoy repitió con un score de 274 (-6) y seis de ventaja respecto Andy Schönbaum quien cerró con la ronda más baja (64) y nueve sobre Manuel Lozada y Juani Noba quienes clasificaron terceros. El aficionado marplatense, quien compitió en el Latin America Amateur Championship clasificó octavo entre los profesionales con seis bajo el par siendo el único de su categoría en ganarle a la cancha. Mañana volverá a sus tareas habituales en el país del norte.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario