Ninguno de los tres argentinos que iniciaron su participación en el Farmers Insurance Open que se lleva a cabo en Torrey Pines logró superar el corte clasificatorio debiendo hacer las valijas. Una espectacular performance del estadounidense Ryan Palmer firmando una tarjeta de 62 (-10) le permite ser el nuevo puntero.
Emiliano Grillo. |
Grillo salió a competir por el hoyo 10 del curso Sur y nuevamente signado por los errores arriba del green ya que falló el birdie desde menos de tres metros, distancia desde la que erró el par en el siguiente para perder tempranamente un golpe. En el par cinco del (13) los errores se sucedieron alrededor del green del par cinco donde empleó cuatro golpes desde menos de 20 yardas para un nuevo bogey, error que repetiría en el (15 y 18), subiendo el par en los dos hoyos largos donde sí se puede hacer score. Previamente al último yerro el chaqueño falló otra chance de birdie desde menos de dos metros para terminar con un green de tres putts.
Emiliano debió esperar diez hoyos para anotar el primer birdie conseguido desde unos siete metros en el (1), pero la alegría le duró apenas un suspiro ya que en el siguiente no pudo hacer approach y putt desde el bunker fallando el par desde tres metros. Matemáticamente las chances se mantenían intactas ya que a cuatro hoyos para el cierre igual cantidad de birdies hubiesen clasificado al argentino a las dos rondas finales, pero luego de bajar el par cinco del (6) con dos putts dejó la pelota dada al hoyo del siguiente y terminó embocando desde un metro el tercer birdie en el (9), pero le faltó el del (8) donde dispuso de la oportunidad desde cinco metros.
Gómez fue el único en competir en el Curso Norte y de la mejor manera desde el hoyo 10 con dos birdies consecutivos, pero en el (13 y 14) devolvió rápidamente la ventaja al realizar dos bogeys cerrando la primera parte con un tercer acierto (17). En los nueve finales el jugador de Resistencia se puso en carrera con un nuevo birdie en el (1) y otra vez le costó mantener la consistencia perdiendo otro golpe en el (4) que fue disimulado con el acierto del (7) y al igual que Grillo con las chances de estar el fin de semana a dos hoyos del cierre necesitando de birdies, pero fueron pares y se quedó a dos.
Ledesma arrancó con bogey en su tercer hoyo y de ahí en más se vio lo mejor del tucumano quien dejó la pelota dada al hoyo 4 para el primer birdie que repitió en el siguiente desde un metro y medio y el águila conseguido en el (6) desde trece metros lo clasificaron octavo con cinco bajo el par, pero de ahí en más su ronda fue un verdadero calvario. Muru falló en su approach desde el bunker y luego del rough para devolver dos golpes en el (7) y en el (8) erró el par desde un metro y medio cerrando en el par la ida.
La parte final, claramente los hoyos más complicados del recorrido Sur rápidamente lo comenzaron a alejar del objetivo con tres hoyos fatídicos donde falló fairways y greens anotando tres bogeys consecutivos y errando putts desde dos y un metro y medio en el (11 y 12). Sin poder realizar más birdies dos nuevos errores (15 y 16) sentenciaron su eliminación, la novena en once apariciones en el PGA Tour.
EL JUEGO DE PALMER RAYÓ LA PREFFECCIÓN
Luego del par de cancha de ayer en el curso Sur, Ryan Palmer comenzó su espectacular arremetida a los primeros planos gracias a dos birdies consecutivos y tres más en la parte final de la ida que lo metieron en el top ten. El estadounidense no se detuvo ahí ya que continuó inspirado de tee a green arrancando la parte final de la misma manera en que comenzó birdie-birdie, aunque en esta oportunidad su buen momento se prolongó por más hoyos sumando cuatro aciertos en cinco hoyos para liderar con nueve bajo el par después de un fantástico approach en el (14) dejando la pelota a un metro del hoyo.
Snedeker fue el otro jugador destacado hoy logrando el mejor score en el curso Sur siendo sus 67 golpes apenas uno peor que el mejor score realizado por el líder Cappelen ayer y el tercer birdie consecutivo conseguido desde el bunker en el (16) le posibilitó alcanzar la marcha de Palmer, aunque este en el mismo momento embocó el décimo birdie desde tres metros en el (16) para volver a quedar solo y un hoyo más adelante alcanzó la marca de (-11) jugando dos putts desde el primer corte del green del par cinco del (17) y ayudado por el bogey de Brandt en el (16) sacó tres de ventaja, aunque una serie de errores en el hoyo final le obligaron a embocar desde un metro y medio el bogey para no perder dos golpes y olvidarse del récord del campo.
El danés Sebastián Cappelen comenzó muy bien en el curso Norte y saliendo desde el hoyo 10 tres birdies en cuatro hoyos le permitieron ser el primero en alcanzar la marca de nueve bajo el par, pero fueron los últimos ya que dos bogeys posteriores (18 y 3) lo relegaron al tercer puesto con siete bajo el par.
La posición es compartida con el venezolano de Jhonattan Vegas quien es el mejor latinoamericano y de gran performance hoy en el curso Sur donde registró la segunda mejor marca (68) quedando apenas a tres de la punta. Tres birdies y un bogey en la ida y bajando los dos hoyos de par cinco finales y sin errores Jhonny se metió en la pelea. Joaquín Niemann con (-3) fue el otro sudamericano en clasificar.
MAL COMIENZO, MEJOR FINAL
Tiger Woods arrancó de la peor manera, aunque ya acostumbrado al hoyo 1 empleando cuatro putts y tres desde menos de un metro para un doble bogey, pero se recuperó muy bien a partir del (6) después de haber fallado un corto putt de un metro para birdie en el anterior. El primer acierto fue en el par cinco dejando la pelota dada al hoyo desde el rough y tres consecutivos promediando la ronda después de hacer par al (7) en una producción superlativa arriba del green jugando seis greens de un putt, pero los errores del (12) frenaron su ímpetu realizando un bogey, error que repetiría en el (17) donde falló la salida debiendo penalizar, pero enmendándolo con el birdie final que lo clasificó 17º con (-4).
El defensor del título Justin Rose se quedó al margen de las dos rondas finales con un score de 145 (+1). Entre los notables que se despidieron de la edición 2020 podemos citar a Phil Mickelson (+1), Rickie Fowler y Xander Schauffele (par), Gary Woodland (+1), Steve Stricker (+2) y Francesco Molinari (+2), entre otros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario