Vistas de página en total

domingo, 19 de enero de 2020

A las puertas de la victoria

La mexicana Gaby López y la japonesa Nasa Hataoka no pudieron sacarse ventaja luego de disputar cinco hoyos de playoff para consagrar a la campeona 2020 del Diamond Resorts Tournament of Champions que se lleva a cabo en el Four Season Golf & Sports Club Orlando y mañana continuará el desempate.


Gaby López y Nasa Hataoka.
Luego de igualar el primer puesto del torneo que reúne a las campeonas de la pasada temporada en la LPGA con 271 golpes (-13), la mexicana Gaby López, la japonesa Nasa Hataoka y la coreana Inbee Park debieron jugar hoyos extras para ver quien se quedaba con la primera victoria del año regresando al par tres que cierra el recorrido del Four Season Golf donde la coreana quedó eliminada en la tercera oportunidad que jugaban el hoyo y donde López y Hataoka hicieron par las cinco veces que lo jugaron. En la segunda oportunidad que visitaban el hoyo la japonesa embocó el par desde unos cuatro metros y en el siguiente fue la mexicana quien debió hacer un mayor esfuerzo ya que su golpe de salida quedó corto en la entrada del green ejecutando una gran aproximación que le permitió dejar dada la pelota al hoyo y en el cuarto metiendo el par desde un metro.
López se había destacado en las dos primeras jornadas con rondas de 65 y 69 impactos, pero los 71 de ayer la retrasaron bastante al quinto puesto con ocho bajo el par y a cinco de la coreana quien terminó la ronda sabatina con 67 y aventajando por tres a Hataoka y por dos a su compatriota Sei Young Kim.
Compitiendo tres grupos delante de Park y Kim quien lo hicieron en el final el comienzo no fue de los mejores para la mexicana quien no pudo modificar el par en los primeros siete hoyos y recién en el cierre de la ida (8) logró el primer birdie, aunque el panorama en la cima había variado sustancialmente ya que Park arrancó con dos bogeys seguidos (2 y 3) siendo alcanzada por Hataoka quien bajó el hoyo 2, pero con dos birdies y un bogey contra dos errores y un acierto de la coreana en el (8) esta recuperó el control del leaderboard cerrando la ida con (-12) y dos de ventaja sobre la japonesa, mientras que Kim con dos bogeys y un birdie cayó a nueve bajo el par compartiendo la posición ahora junto a la mexicana.
López bajó el par cinco del (10) y en el (12) su aproach pegó en el asta bandera dejando la pelota dada para el tercer birdie y con (-11) era ahora la escolta junto a Hataoka a uno de la coreana. En el cierre la mexicana embocó desde dos metros el birdie en el (16) para quedar a uno y en el hoyo final metió desde cinco metros el birdie que le permitió liderar en el Club House.
Hataoka también alcanzó la marca de trece bajo el par gracias a los birdies (12 y 13 (completando la vuelta con cinco pares, mientras que Park recién pudo volver al par para el día embocando un largo birdie en el (16) y terminando con dos pares.
Mi Jung Hur fue la mejor del día con 64 impactos (-8) clasificando cuarta con (-12) junto a la canadiense Brooke Henderson quien lideró el segundo día junto a Park, pero los 72 de ayer la bajaron de la cima.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario