Una ronda final de 69 golpes (-1) y un acumulado de 275 (-5) lo clasificó 21º en el Sony Open in Hawaii que finalizó hoy en el Waialae Country Club de Honolulu con la victoria de Cameron Smith quien superó en playoff a Brendan Steele luego de igualar el primer puesto con 269 (-11).
Cameron Smith. (Getty Images) |
Hoy se necesitó apenas uno ya que rápidamente los jugadores fueron al hoyo 10 para decidir el campeón 2020 y si bien el australiano falló el fairway puso la pelota desde 110 yardas a tres metros de la bandera para birdie, mientras que el estadounidense se pasó del green jugando desde 90 yardas y después de pasarse otra vez de la bandera y fallar el par desde cuatro metros le dejó servido el torneo a Smith quien con dos putts se consagró campeón. Cameron, de 26 años de edad obtuvo hoy su segundo torneo en el PGA Tour siendo el anterior el Zurich Classic of New Orleans de 2017 donde paradójicamente también ganó en desempate.
GRILLO, CON UN POCO DE AYUDA AL FINAL
Luego de firmar su segunda tarjeta de 69 golpes en el torneo Emiliano Grillo se ubicó 23º con cinco bajo el par, pero en el final Mark Anderson falló el par desde dos metros en el (18) y luego fue Collin Morikawa quien también cerró con bogey, el tercero en los cuatro hoyos finales, pero con el agregado de emplear tres putts desde un metro lo que le permitió al argentino mejorar dos posiciones clasificando 21º.
Grillo arrancó muy bien hoy ya que luego de esforzarse para salvar el par en los dos primeros hoyos embocó el birdie en el (3) desde dos metros y luego de salvar otra vez el par desde dos metros en el (8) cerró la ida con un segundo acierto jugando desde nueve metros para águila en el (9) que lo metió en el top ten con seis bajo el par y a uno de ubicarse top five.
En la parte final no pudo hacer un corto approach y putt en el par tres del (11) fallando desde dos metros y en el (13) mandó la salida al rough y el segundo al bunker lo que le hizo perder otro golpe consumiendo todo lo bueno hecho hasta ahí. El chaqueño tuvo algunas chances de birdie de entre cuatro y seis metros no concretadas hasta que en el final volvió a dejarse la chance de águila desde nueve metros como en el otro par cinco terminando con birdie y cerca del top 20.
Abraham Ancer también anotó 69 clasificando 38º con dos bajo el par, mientras que más retrasados culminaron Carlos Ortiz 53º y en el par y Joaquín Niemann 57º con uno sobre el par.
DESENLACE FINAL
Brendan Steele buscaba su cuarta victoria en el PGA Tour y venía de ganar dos veces el Safeway Open en 2017 y 2018 y hoy pareció tener todo controlado ya que lideró de punta a punta llegando a tener dos de ventaja con igual cantidad de hoyos por jugar, pero la fatalidad y la desconcentración hicieron el resto quedándose con un amargo sabor de boca. El campeón firmó una tarjeta de 68 golpes y su escolta 71.
Al igual que ayer Brendan comenzó complicado y ya en el segundo hoyo perdió un golpe cediendo dos de los tres con que salió de ventaja sobre Smith quien arrancó con birdie y cerrando la ida con dos de ventaja ya que Steele terminó la primera parte con birdie y en los nueve finales una soberbia ejecución desde el bunker en el (11) con la pelota semi enterrada en la arena mojada terminó en birdie y otra vez extendió a tres la brecha entre ambos.
El australiano recuperó rápidamente el golpe perdido embocando un corto birdie en el (12) y ayudado por los tres putts del estadounidense en el (13) volvió a ponerse a un golpe, pero en el (15) falló la salida y luego al bunker fallando el corto par que nuevamente lo dejó a dos de la cima y cuando todo parecía sentenciado Steele mandó al rough el golpe de salida en el par tres del (17) no pudiendo hacer el par y reduciendo ahora la ventaja solamente a un golpe sobre Smith, Simpson y Palmer quienes jugaban un grupo delante.
Primero fue la demora de 15 minutos mientras escurrían el green del 18 y luego Palmer falló el segundo golpe desde el bunker que terminó con la pelota extraviada lo que le hizo volver a repetir el golpe y que el puntero pegara el segundo 30 minutos después de haber hecho el bogey anterior y con la mala fortuna de enganchar la pelota enviándola detrás de las tribunas lo que hizo que debiera retroceder buscando liberación y con el bunker delante solamente atinó a poner la pelota en el medio del green especulando con que el australiano no hiciese el birdie, pero este embocó el putt desde tres metros forzando el desempate que luego lo coronaría campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario