En duelo de sudafricanos Brande Grace prevaleció sobre el defensor del título Louis Oosthuizen consagrándose campeón de la edición 2020 del Abierto de Sudáfrica que concluyó hoy en el Randpark Golf Club de Johannesburgo, Sudáfrica, totalizando 263 golpes (-21). Louis hizo un hoyo en uno.
Branden Grace. |
Saliendo a tres unidades del puntero el número 129 del Ranking Mundial de Golf Brande Grace se impuso al mejor ranqueado de ese país Oosthuizen (20) en una espectacular reacción que le posibilitó en solamente catorce hoyos tener él la ventaja de tres unidades que la supo mantener hasta el final.
La tercera posición le correspondió al inglés Marcus Armitage con (-16) y cuartos finalizaron su compatriota Jack Senior y el sudafricano Jaco Ahlers con (-15).
El bogey del hoyo 2 enfureció a Grace quien no tuvo mejor forma de manifestar su ira que anotando diez bajo el par en los siguientes once hoyos para liquidar el pleito superando a un incrédulo Louis quien veía como en un grupo delante suyo su compatriota se floreaba y hoyo a hoyo fue destruyendo su ventaja en una jornada bastante improductiva que se destacó por el hoyo en uno realizado en el par tres del (8) como primera modificación al par y un birdie más en el (11) que no alcanzaron completando el dibujo de su tarjeta con 16 pares, una marca sensiblemente inferior a la producida ayer cuando registró siete birdies para tomar el control del leaderboard.
Después del error inicial Grace se recuperó rápidamente anotando birdie-águila-birdie en los tres hoyos siguientes al error que rápidamente le permitieron alcanzar la cima y un nuevo acierto en el (7) lo dejó al frente en soledad cuando vino la brillante ejecución de Oosthuizen en el (8) haciendo picar la pelota en el primer corte del green y desplazándose la misma a la izquierda terminó dentro del hoyo para volver a quedar en control, aunque brevemente ya que el cuarto birdie de Branden en el (9) los volvió a juntar.
A partir de ahí Grace tomó distancia ya que jugando desde el rough un gran segundo golpe en el hoyo 11 embocó el putt para birdie desde dos metros siendo este el primero de cuatro consecutivos que le aseguraron la victoria embocando el último desde unos seis metros cerrando luego con cuatro pares. Louis realizó el único birdie también en el (11) y de ahí en más se rindió ante la contundencia de su oponente terminando con siete pares consecutivos sin poder acercarse a los 21 golpes bajo el par que dominaban el leaderboard.
El putt final embocado por el campeón para par en el hoyo final desde tres metros fue el número 22 del día en 18 hoyos lo que resume en gran medida el score final ya que brilló arriba del green. Grace obtuvo además por su victoria un lugar en el Open Championship a jugarse en el Royal St George's Golf Club, al igual que Marcus Armitage y Jaco Ahlers ya que había tres vacantes que recayeron en ellos ya que Oosthuizen ya estaba clasificado.
“Eso fue notable”, dijo Branden. “Jugué un golf impecable y no recuerdo la última vez que el putter estuvo tan encendido. Este es el que realmente quería, esto significa mucho para cualquier sudafricano, al ganar en casa, los muchachos te respaldan mucho y es un sentimiento muy emotivo”, agregó, al respecto de su noveno título en el Tour Europeo.
“Es la primera victoria con la pequeña aquí (su hija), así que tendrá una foto con el trofeo, además será un buen regalo para mi señora quien cumple años hoy”, sentenció el campeón.
Matías Calderón fue el único de los dos sudamericanos que superaron el corte clasificatorio ya que el brasileño residente en Sudáfrica Adilson Da Silva se quedó en los 36 hoyos. El trasandino quien compite en el Sunshine Tour había terminado sexto el primer día con seis bajo el par, pero luego su actuación dejó mucho que desear marcando posteriormente 72, 72 y hoy 75 en un recorrido final donde solamente produjo cuatro bogeys y ningún birdie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario