Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2018

Argentina retuvo el título

Una sólida actuación de Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini en la ronda final sumando 137 golpes (-7) permitió a la Argentina adjudicarse la Copa Dr. Edgardo B. Rolle que concluyó hoy en el Jockey Club de Rosario totalizando 564 golpes (-12) y aventajando por cuatro a México. Mario Carmona y Pilar Muguruza ganaron las categorías individuales.


Fernández de Oliveira y Contini.
La mejor ronda en la cuarta jornada por parte del tucumano Contini quien cerró con 68 (-4) y el acompañamiento del bonaerense Fernández de Oliveira quien repitió los 69 de ayer les permitió consagrar campeón nuevamente por equipos a la Argentina superando a México quien salió como líder a jugar los 18 hoyos finales aventajando por dos a los locales, pero los 143 impactos acumulados hoy los relegó a la segunda posición con ocho bajo el par. El tercer lugar fue para el equipo de la Federación Regional de Golf del Noroeste Bonaerense (FENOBA) con un total de 577. Juan Ignacio Noba y Abel Gallegos Caputo integraron el equipo bonaerense. Más atrás finalizaron Colombia (580), Federación Sur del Litoral (581), Federación Provincia de Córdoba (586), Ecuador (590) y Guatemala (593), entre las posiciones destacadas.
Contini terminó con un águila, un birdie y un bogey los cuatro hoyos finales, mientras que Fernández de Oliveira se había destacado en la ida con cuatro birdies en siete hoyos para sumar siete bajo el par en el acumulado de la ronda final. Entre los mexicanos, Carmona tuvo un sólido cierre al igual que el primer día donde marcó 67 golpes, pero el que defeccionó fue su compañero Córdova quien cerró con 76 impactos jugando muy mal la parte final donde terminó cinco sobre el par con dos hoyos decididamente malos donde registró un triple y un doble bogey que les costó el torneo.
Mario Carmona.
La categoría Individual Caballeros quedó en manos de Carmona con 275 golpes (-13) y cuatro de ventaja respecto del colombiano Carlos Ardila. Mateo Fernández de Oliveira terminó tercero con ocho bajo el par, mientras que más atrás finalizaron los también argentinos Vicente Marzilio (-5), Martín Contini y Rodrigo Villanueva (-4).
El campeón registró cuatro rondas bajo el par con parciales de 67, 70, 71 y 67 y hoy anotó cinco birdies y no cometió errores.
Pilar Muguruza.
Pilar Muguruza se adjudicó la divisional Individual Damas al acumular 222 golpes (+6) y superar por uno a la uruguaya Victoria Bargo. Valentina Rossi terminó cuarta con ocho bajo el par y luego se ubicaron Ayelén Irizar (+10), Carla Lucero (+12) y Ela Belén Anacona (+13).
La marplatense campeona salió a jugar la ronda final a tres unidades de la representante del Club Palihue Irizar quien a pesar de arrancar con birdie marcó luego nueve bogeys y seis de ellos en los nueve hoyos finales que la retrasaron en el clasificador. La campeona compartió la posición luego de dos rondas con Bargo y los dos hoyos finales del torneo determinaron la suerte de la campeona ya que mientras la argentina terminaba birdie-bogey, la uruguaya lo hizo con doble bogey-birdie.
Backswing

Da Silva ganó en Taiwán

El brasileño Adilson Da Silva se consagró campeón hoy del Mercuries Taiwán Masters que se llevó a cabo en el legendario Taiwán Golf y Country Club que celebra su centenario en 2018. El ganador totalizó 281 golpes (-7) y aventajó por uno al competidor local Wen-tang Lin y al estadounidense Berry Henson. Tanigawa festejó entre los veteranos.


Adilson Da Silva.
Siempre se dice que la tercera es la vencida, en este caso fue la cuarta ya que el idilio entre Da Silva y el Taiwán Golf venía desde hace bastante tiempo y luego de salir segundo en la pasada edición y en 2015 y tercero en 2016, el brasileño que reside en Sudáfrica pudo por fin quedarse con la copa que significó además su primer festejo en el Tour de Asia donde compite desde 2011 cuando consiguió la tarjeta a través de la Escuela Clasificatoria. El campeón obtuvo una recompensa de 170 mil dólares.
Da Silva fue protagonista desde el primer día donde co-lideró y solamente dos errores consecutivos en el cierre lo bajaron del primer puesto y el viernes repitió los errores terminando con dos bogeys seguidos, pero en este caso solamente impidieron que lidere en soledad ya que compartió la cima con otros tres jugadores. Una vuelta de 70 impactos ayer mantuvo al competidor sudamericano de 46 años de edad al frente de las posiciones y esta vez en soledad y hoy logró la tan ansiada victoria que increíblemente le fue esquiva en las tres últimas ediciones.
Sin errores en el inicio del recorrido Da Silva cerró con dos birdies la ida estirando a dos la brecha respecto del sudafricano Harding quien fue uno de sus escoltas al terminar la tercera ronda y en igual cantidad de hoyos marcó tres birdies y dos bogeys. Lin también salió como escolta y con la misma marca que el sudafricano se mantenía expectante a dos golpes, no así el coreano Joo quien perdió terreno al cerrar la primera parte con dos aciertos e igual cantidad de errores. El jugador que emergió como el más peligroso hoy fue el estadounidense Berry Henson quien salió a dos unidades, pero los cuatro birdies marcados en ocho hoyos le permitieron co-liderar.
En los nueve hoyos de regreso el brasileño quedó solo al frente al anotar un bogey Benson en el hoyo 10 y otro birdie del brasileño en el (13) le permitió tomar dos de ventaja y si bien Lin se acercó a uno luego de los birdies conseguidos en los hoyos 15 y 16, un error en el (17) permitió a Da Silva encarar el hoyo final con dos de ventaja respecto del taiwanés y uno sobre Benson quien recuperó terreno gracias al birdie del (17), pero al igual que el campeón cerró con bogey un rato antes el hoyo final debiendo compartir la posición de escolta junto a Lin. Harding, quien ya ganó este año dos torneos consecutivos y Joo quienes cerraron en el par hoy debieron conformarse con el cuarto lugar con cuatro bajo el par.
El campeón mejoró 49 casilleros en el Asian Tour Habitat for Humanity Standings y ahora clasifica 16º con 217 mil dólares reunidos. El argentino Miguel Ángel Carballo, quien no superó el corte por uno esta semana, cayó al puesto 73 con 44.473 mil de la moneda estadounidense.

EL PRIMER BRASILEÑO Y LA MAYOR BOLSA
Adilson Da Silva se convirtió en el primer brasileño en ganar en el Tour de Asia y además se lleva a casa la bolsa de premios más grande de su carrera. El brasileño fue bendecido hace tres meses con el nacimiento de sus gemelas Sienna y Amelia.
A pesar de haber hecho apenas tres cortes clasificatorios en once torneos antes del torneo taiwanés, el brasileño volvió a la cancha que tan bien le cae a su juego esta semana para ganar por primera vez en el tour en siete años. Da Silva había logrado también en 2012 en su primera presentación en el Taiwán Golf un noveno puesto.
Da Silva, varias veces campeón en el Sunshine Tour, tuvo el privilegio en 2016 de efectuar el golpe de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el regreso del golf a los juegos después de 112 años.
“Esto significa mucho para mí”, dijo Da Silva. “Realmente me gusta jugar en Asia y es muy especial ganar aquí. Todo el ambiente es genial. Los patrocinadores también. George Wong, presidente de Mercuries Group, ha estado aquí toda la semana hablando con los jugadores de tanto en tanto” acotó el brasileño.
“Estoy muy feliz por mi y mi esposa Althea ya que acabamos de darles la bienvenida a nuestras gemelas hace tres meses, a Sienna y Amelia. Mi hijo tiene casi cinco años ahora, supongo que simplemente ellos me estimularon a hacerlo mejor. Debía hacer algo mejor por ellos y lo hice. Dicen que los recién nacidos traen suerte. ¡Supongo que es cierto!”, sentenció el campeón.

TANIGAWA TAMBIÉN LOGRÓ EL PRIMERO
El festejo de Tanigawa luego de hacer el águila.
El japonés Ken Tanigawa embocó un larguísimo putt para águila en el hoyo final del PURE Insurance Championship correspondiente al Champions Tour que concluyó hoy en el Pebble Beach Golf Links de la Península de Monterrey, California, obteniendo su primera victoria en la gira de veteranos de los Estados Unidos.
Cuando todo indicaba que habría playoff y de hecho los estadounidenses Kirk Triplett y Marco Dawson se preparaban para ello ya que co-lideraban en el Club House con 206 impactos (-9), el japonés, quien salió a jugar el par cinco del hoyo 18 a uno de los punteros embocó un putt desde la entrada del green y desde más de diez metros para terminar anotando el tres en el casillero correspondiente que lo consagró campeón.
Tanigawa salió como líder a disputar la ronda final y dos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos no hicieron nada más que reafirmar su condición de puntero ya que salió hoy con dos de ventaja sobre Dawson y rápidamente la amplió a cuatro, pero rápidamente los vientos cambiaron anotando dos bogeys en fila luego de los aciertos y el doble bogey del (8) lo bajó a la tercera posición detrás de Triplett y de Dawson.
Triplett terminó los nueve finales bogey-bogey-birdie para nueve bajo el par y Dawson se mantuvo en esa marca luego de un acierto y un error, mientras que Tanigawa realizó nueve pares luego del costoso doble bogey hasta que apareció la magia en el hoyo final para dar rienda suelta a su festejo en su 18º torneo y en la primera temporada ya que cuenta con 50 años de edad. El japonés había accedido a la gira a través de la Escuela Clasificatoria.
Carlos Franco fue el mejor latinoamericano a pesar del mal andar de la ronda final que le costó 16 casilleros clasificando 27º con 215 golpes. El paraguayo cerró con 76 hoy luego de jugar los primeros nueve hoyos cuatro sobre el par habiendo salido hoy en el 11º puesto luego de anotar 69 y 70 en las dos primeras rondas. El mexicano Esteban Toledo había fallado el corte luego de anotar 150 (+7) los dos primeros días.
Backswing

González fue el campeón en Salta

El correntino Ricardo González firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) y con un acumulado de 269 (-15) se consagró campeón del Abierto General Martín Miguel de Güemes que se disputó en el Salta Polo Club aventajando por uno al bonaerense Maximiliano Godoy quien lideró las dos últimas rondas. Buen cierre del Gallego Ojeda con la segunda mejor marca del día.


Ricardo González.
Al igual que en la víspera, la definición del torneo correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino se dio entre estos dos competidores quienes a lo largo de los 18 hoyos finales se disputaron el liderazgo que finalmente recayó en el “veterano” jugador del Tour Europeo que no se equivocó en el final como ayer y festejó el segundo título a nivel nacional de la temporada. Un muy buen cierre le cupo al jugador de la tierra colorada Francisco Ojeda quien se recuperó del mal paso de ayer y con un registro de 65 (-6) finalizó 12º con 278 (-6). Andrés Gallegos cerró con la mejor marca del torneo (63 impactos) clasificando sexto con once bajo el par.
El cierre de la jornada sabatina le había permitido al jugador de Berazategui terminar con dos golpes de ventaja con que encararía la ronda final y otro arranque parecido al de ayer con dos birdies consecutivos en los tres primeros hoyos (ayer fue un hat-trick) lo distanció a tres unidades del correntino quien solo bajó el (3), pero de ahí en más Godoy no pudo bajar el par en los siguientes nueve hoyos donde incluso desaprovechó tres hoyos de par cinco, mientras que el residente en Rosario bajó dos de esos hoyos largos (7) y el águila del hoyo 12 los juntó en la cima con 15 bajo el par.
De ahí en más se profundizaron los problemas para el jugador formado en Ranelagh quien perdió el contacto con la cima al realizar dos bogeys consecutivos (13 y 14) y el primero al sufrir una penalización por jugar la pelota en el lugar equivocado quedando uno debajo de González quien también perdió el único golpe en el par tres del (14) y luego de que ambos hicieran birdie en el último par cinco (15) se mantuvo la escasa diferencia entre ambos hasta el final al cerrar con tres pares seguidos y el del 17 del correntino fue muy bueno ya que estuvo cerca de perder un golpe. La de hoy fue la segunda victoria de la temporada de González quien obtuvo a principio de año la edición número 100 del Abierto del Sur llevada a cabo en Playa Grande, Mar del Plata.
Santiago Bauni fue otro de los pretendientes al título ya que, saliendo a dos del líder, el pinamarense no tuvo un buen andar y luego de arrancar con bogey y cerrar la primera mitad con un birdie, también alternó un acierto con un error en el inicio de los nueve del regreso y recién en el penúltimo hoyo logró el tercer birdie que lo clasificó tercero compartiendo la posición con Julio Zapata y Joaquín Bonjour con (-12).
El Mosquito Zapata entregó una tarjeta de 65 golpes y luego de un único error en el hoyo 3 cerró la ida con tres birdies en los últimos cuatro hoyos y después del águila del (12) terminó con un par de aciertos en fila los tres hoyos finales. Bonjour, por su parte, tuvo un soberbio desempeño en la parte final donde realizó cinco birdies en los últimos siete hoyos anotando 68.

GALLEGO RECARGADO
Luego de dos rondas de 70 golpes el Gallego Ojeda terminó la jornada sabatina con un mal sabor de boca ya que los 73 golpes le hicieron retroceder varios casilleros, pero hoy fue por la revancha y desde el inicio se destacó gracias a un hat-trick de birdies desde el segundo hoyo cerrando la ida del campo salteño con un cuarto acierto. En la parte final el Gaita le agregó tres birdies más en cuatro hoyos alcanzando la marca de siete bajo el par cuando apareció la única mancha en su tarjeta que fue el bogey del (17).
El joven jugador de Lobos, Andrés Gallegos, se fue en sus alforjas con la mejor marca del torneo al firmar una tarjeta compuesta de 63 impactos (-8) que le posibilitó ser uno de los jugadores que igualó la sexta posición con Lisandro Eyherabide (el mejor de ayer) y Daniel Barbetti con (-11). Gallegos logró un acierto y un error en los cuatro primeros hoyos y desde ahí todo fue bonanza para el jugador del PGA Tour Latinoamérica quien marcó tres birdies consecutivos y en la parte final anotó tres birdies más y un águila.
Una muy buena performance logró el jugador local Tobías Santillán Tambosco quien cerró con la tercera marca de 70 golpes y solamente los 75 de ayer le restaron algo de brillo a la muy buena performance del jugador de 18 años de edad que fue el único amateur en superar el corte clasificando 24º en la general con uno sobre el par.
Backswing

Europa ganó la Ryder 2018

El equipo europeo de Copa Ryder se adjudicó la tradicional competencia que enfrenta cada dos años a jugadores del Viejo Continente contra los Estados Unidos imponiéndose por 17½ a 10½ y mejorando en un punto la diferencia obtenida en 2016 por los americanos.


Francesco Molinari. (Getty Images)
De la mano del jugador más efectivo de la edición 2018 llevada a cabo en Le Golf National, Francesco Molinari, Europa ganó brillantemente la competencia vengando la derrota sufrida dos años atrás en el Hazeltine National Golf Club y donde cayeron por 17/11. El italiano fue el único en ganar los cinco encuentros que disputó siendo escoltado por su compañero en las dos primeras rondas Tommy Fleetwood quien no pudo alcanzarlo hoy al perder con Tony Finau 6/4. Sergio García volvió a demostrar toda su garra en este tipo de competencias y hoy se convirtió en el jugador europeo más ganador con 25½ puntos igualando la marca del hasta hoy líder Nick Faldo. Jugadores como Ian Poulter y Henrik Stenson también fueron decisivos en la sumatoria final, especialmente por la garra impuesta en cada enfrentamiento y que contagió a los demás.
Los (7/8) puntos conseguidos entre el viernes por la tarde donde ganaron los cuatro enfrentamientos en el formato Foursomes y los (3/4) en la modalidad Fourball reunidos ayer por la mañana fueron determinantes en el resultado final ya que le permitieron a Europa encarar la jornada final con cuatro de ventaja y si bien aun había doce puntos en juego, la paridad de cada match impediría que alguien pudiese ganar la mayoría de ellos, aunque finalmente la victoria en individuales también fue para los locales 7½ a 4½.
A pesar de ello, Estados Unidos se ilusionó en el comienzo con las victorias de Tony Finau sobre Tommy Fleetwood 6/4, o la de Justin Thomas ante Rory McIlroy 1up y Webb Simpson respecto de Justin Rose 3/2, pero Thorbjørn Olesen y Jon Rahm como así también la igualdad entre Paul Casey y Brooks Koepka fueron acercando a los locales al mágico número 14½ que les permitiría festejar. Justin Rose acercó aún más a su equipo a la marca necesaria al imponerse a Dustin Johnson 2up y luego apareció Molinari quien dominó de entrada al veterano Phil Mickelson y cuando el estadounidense envió el tiro de salida en el par tres del hoyo 16 al agua y con su rival en el green, este le concedió el hoyo y el match ya que estaba dormie y con ello la victoria a Europa 17½ a 10½. La frutilla del postre la agregó el sueco Alex Noren quien embocó un larguísimo putt para birdie en el hoyo final que le permitió mantener la ventaja de uno con que arribó al (18) mientras que Bryson Dechambeau se relamía con la posibilidad de rescatar medio punto para su equipo al haber dejado la pelota dada al hoyo para birdie, pero ni eso se les dio a los visitantes.

MOMENTOS DECISIVOS
El primer match del día enfrentó a Rory McIlroy y Justin Thomas, sexto y cuarto en el ranking mundial, respectivamente, y a pesar de ganar con birdie el primer hoyo el estadounidense, McIlroy se las ingenió entre aciertos y errores de su rival para ganar tres hoyos seguidos y al tee del (5) ya estaba dos arriba cerrando 1up la primera mitad luego del birdie de Thomas en el par tres del hoyo 8. Un segundo birdie en el inicio de los nueve finales permitió al estadounidense igualar manteniéndose así hasta el final donde el norirlandés dejó la pelota enterrada en su pique con el tiro de salida en el (18) no pudiendo sacar con el segundo golpe y desencadenando una serie de errores que terminaron en un doble bogey que no opacó el buen birdie conseguido por Thomas para darle a su país el primer punto.
Entre aciertos y errores Tony Finau y Tommy Fleetwood se repartieron los cuatro primeros hoyos ganando los dos primeros el estadounidense y el inglés los otros dos, pero a partir del (5) Finau sacó provecho de dos bogeys seguidos (5 y 6) de Fleetwood y con tres birdies en los otros tres cerró la ida con una impensada ventaja de cinco hoyos. Un sexto birdie en el par cinco del hoyo 14 sentenció la victoria de Finau y le dio el segundo punto a los visitantes.
El danés Olesen consiguió cuatro birdies en la ida contra apenas uno de Jordan Spieth quien sí realizó tres bogeys y en solamente nueve hoyos ya estaba cinco abajo el estadounidense, un resultado impensado en la previa que le dio el primer punto a Europa.
Luego le tocó el turno a Jon Rahm quien enfrentó a un Tiger Woods que estuvo lejos del jugador que peleó el número uno de la FedEx hasta la última competencia del año ya que con el de hoy perdió los cuatro partidos que le tocó jugar. El español marcó diferencias desde el birdie del primer hoyo y luego de ampliar a dos con el bogey de Tiger en el (7), el estadounidense necesitó de un águila en el (9) para poder reducir uno. Un birdie en el (12) posibilitó a Woods igualar el match, pero dos errores seguidos lo volvieron a dejar dos abajo y si bien achicó otra vez la brecha a uno con el birdie del (16), Rahm dejó la pelota a un metro para birdie en el siguiente hoyo para ganar 2/1.

EN EL UMBRAL DE LA VICTORIA
Poulter enfrentó al número uno del mundo Dustin Johnson y después de ponerse rápidamente dos arriba en los primeros cuatro hoyos gracias a un birdie y un error de su adversario quien hizo doble bogey en el (2), el estadounidense igualó ganando los hoyos 5 y 6 y cerró abajo luego de otro bogey en el (7). En los nueve finales DJ ganó el (10 y 11) y pasó al frente, pero la alegría le duró muy poco ya que otro doble bogey en el (13) y dos birdies en fila de Poulter lo dejaron otra vez dos abajo. Otro largo birdie en el (16) le permitió al estadounidense reducir a uno la desventaja y en el (18) estuvo a punto de embocar otro largo putt para birdie que falló, sin embargo, el inglés embocó el suyo para ganar por dos y acercar a su equipo a un punto de la victoria.
Molinari sacó provecho de los errores de Mickelson (cuatro bogeys) para cerrar la primera parte dos arriba, a pesar de conceder el par cinco del (9) y en el (14) embocó el birdie desde tres metros para alcanzar la máxima ventaja y luego de que Phil falló el birdie en el siguiente hoyo dejó dormie el match y en el (16) el fallido golpe de salida del estadounidense sentenció la edición 2018.
Posteriormente anotaron Stenson quien ganó con facilidad su match y García quien entró en la historia al ser uno de los jugadores que más puntos sumó. Cuando más de la mitad del público se enfrascaba en los festejos, Noren embocó un largo putt para birdie en el hoyo final cuando la igualdad de su match ante Dechambeau era un hecho para darle el punto final a los europeos.
Los resultados de hoy fueron los siguientes: Justin Thomas a Rory McIlroy 1up; Webb Simpson a Justin Rose 3/2; Jon Rahm a Tiger Woods 2/1; Tony Finau a Tommy Fleetwood 6/4; Ian Poulter a Dustin Johnson 2up; Thorbjørn Olesen a Jordan Spieth 5/4; Sergio García a Rickie Fowler 2/1; Francesco Molinari a Phil Mickelson 4/2; Patrick Reed a Tyrrell Hatton 3/2; Henrik Stenson a Bubba Watson 5/4; Alex Noren a Bryson Dechambeau 1up y Paul Casey-Brooks Koepka (E).
Equipo de Europa campeón.

Backswing

sábado, 29 de septiembre de 2018

Godoy sigue liderando en Salta

Maximiliano Godoy cerró con 69 golpes la tercera ronda del Abierto General Martín Miguel de Güemes que se lleva a cabo en el Salta Polo Club acumulando 200 golpes (-13) y aventajando por dos a Ricardo González y Santiago Bauni.

Maximiliano Godoy.
El espectacular arranque del jugador de Ranelagh insinuó una disparada en el clasificador, pero un error se consumió los tres birdies y de ahí en más se peleó golpe a golpe el control de las posiciones del torneo perteneciente al Tour Profesional de Golf Argentino y a tres hoyos del cierre la cima era compartida entre Godoy y González, pero un birdie del primero contra un bogey del segundo determinó el posicionamiento parcial con 18 hoyos por jugar.
Un hat-trick de birdies fue la carta de presentación del nativo de Berazategui quien sacó cuatro de ventaja respecto de su compañero de recorrido César Costilla quien solamente anotó un birdie en igual cantidad de hoyos, pero el costoso triple bogey realizado en el par cinco del (5) frenó la escalada del líder quien logró un birdie más en la primera mitad manteniendo los dos golpes de ventaja con los que salió a jugar la ronda sabatina ahora sobre González y Bauni. Costilla marcó dos bogeys luego del acierto inicial quedando a tres.
En los nueve finales el puntero comenzó con un error y un acierto lo que permitió que González y Bauni se acerquen a uno ya que el correntino también bajó el par cinco del (12) y momentos antes el pinamarense Bauni logró un tercer y último birdie en el hoyo 10 en una ronda donde no cometió errores.
El correntino alcanzó a compartir fugazmente la cima al bajar el otro par cinco de esa parte del Salta Polo Club (15) totalizando doce bajo el par, pero el sexto birdie de Godoy en el hoyo 16 y el bogey del González en el (17) los volvió a separar a dos golpes.
La cuarta posición la comparten el chaqueño Daniel Barbetti (66) y el tucumano Jorge Monroy (67), mientras que el también tucumano Costilla anotó cuatro bogeys en seis hoyos promediando la ronda y apenas dos birdies firmando una tarjeta de 73 impactos para caer al sexto lugar con ocho bajo el par e igualando la posición con Joaquín Bonjour (68) y el mejor del día Lisandro Eyherabide (65).
Francisco Ojeda arrancó de muy buena manera con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos, pero de ahí en más cerró los primeros nueve hoyos con dos bogeys y en la parte final y luego de un error y un acierto se despidió con dos nuevos bogeys firmando una tarjeta de 73 impactos que lo retrasó al puesto 23 en el par de la cancha.
El único amateur que logró superar el corte clasificatorio, Tobías Santillán Tambosco, anotó 75 hoy retrocediendo al 29º lugar con dos sobre el par.

DA SILVA LIDERA EN TAIWÁN
El brasileño Adilson Da Silva se mantuvo al frente de las posiciones del Mercuries Taiwan Masters que se lleva a cabo en el Taiwán Golf y Country Club totalizando 211 golpes (-5) y aventajando por uno al sudafricano Justin Harding, al local Wen-Tang Lin, al tailandés Jazz Janewattananond y al coreano Heungchol Joo, este último poseedor del mejor registro de la jornada sabatina (66 golpes). Un escalón debajo y compartiendo la sexta posición están el zimbabuense Scott Vincent, el estadounidense Berry Henson y el chino Wen-chong Liang con tres bajo el par.
Sin tener una actuación destacada esta temporada en el Tour de Asia, el brasileño que reside en Sudáfrica apenas pasó el corte en tres de once eventos, sin embargo, mantiene un gran idilio con este torneo habiendo terminado entre los tres primeros en las tres ediciones anteriores sumados a un noveno lugar en 2012 en su primera aparición. En 2017 Da Silva fue subcampeón a dos golpes del ganador Gavin Green de Malasia. El competidor sudamericano ha ganado varias veces en el Sunshine Tour, pero todavía está buscando la primera victoria en la gira asiática.
El puntero arrancó su recorrido con un bogey en su segundo hoyo recuperándose muy bien del yerro al anotar birdies en los hoyos 5 y 7 y en la parte final le agregó dos más consecutivos (11 y 12) cerrando el día con un segundo bogey en el (14).
El joven Janewattananond tuvo un auspicioso comienzo con cuatro birdies en sus primeros seis hoyos que le permitieron liderar en soledad con seis bajo el par y luego de un error y otro acierto se mantuvo en control hasta el cierre donde perdió la cima al anotar bogey-bogey. Tang también arrancó bien con birdie y águila en el par cuatro del (4) perdiendo luego un golpe al hacer bogey al (10). Joo fue el mejor de todos con tres birdies en la ida e igual marca en los nueve finales y sin cometer errores.
Harding también alcanzó la marca de seis bajo el par gracias a tres birdies en la ida, pero dos bogeys en los nueve finales lo bajaron de la cima.
Backswing

Europa amplió su ventaja en la Ryder

El equipo europeo sacó provecho del envión de la jornada vespertina de la víspera para ganar siete de ocho puntos en disputa con los de esta mañana para tomar una buena ventaja de 10/6 respecto de los Estados Unidos en la disputa de la Copa Ryder 2018 que se lleva a cabo en Le Golf National, en París, Francia.


Tommy Fleetwood y Francesco Molinari, los más ganadores. (Getty Images)
Equipo que gana no se toca. Fue la premisa del capitán de Europa Thomas Björn quien tuvo en la dupla compuesta por el italiano Francesco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood, primero y tercero en la Carrera a Dubai, como los baluartes de la victoria parcial ya que fueron los que ganaron el 40% de los puntos obtenidos hasta ahora por los locales y venciendo nada más ni nada menos que en tres de ellos a Tiger Woods y sus compañeros de turno fueron en dos oportunidades Patrick Reed y en la restante Bryson Dechambeau. Luego del rotundo 4/0 de la víspera en el formato Foursome, los locales se impusieron esta mañana 3/1 en la modalidad Fourball para encarar los singles de mañana con una muy buena ventaja buscando ganar nuevamente luego de haber perdido 17/11 en la edición 2016 llevada a cabo en los Estados Unidos.
Molinari/Fleetwood se complementaron a la perfección ganando los cuatro matchs disputados hasta ahora siendo los más ganadores y esta tarde obtuvieron la ventaja más amplia de los cuatro partidos de Foursomes contra Woods/Dechambeau. Europa ya estaba dos arriba en los tres primeros hoyos en el formato de tiros alternados gracias al birdie del (1) y el par del (3) y luego de sacar provecho de otro bogey de sus rivales en el (6) cerraron la primera mitad con cinco hoyos de ventaja en apenas nueve disputados. En el cierre Fleetwood embocó un corto putt para par en el (8) y en el siguiente tanto él como Woods tuvieron un putt de unos tres metros para birdie y mientras el estadounidense fallaba el suyo el inglés embocó en una clara muestra del estado de ánimo de uno y otro equipo. En el hoyo 10 Tiger le ganó la pulseada a Tommy haciendo el birdie primero desde unos dos metros y en el par tres siguiente repitió el acierto desde la misma distancia para reducir a tres la brecha, pero los europeos retomaron el control y con sendos birdies en los hoyos 12 y 14 sentenciaron el resultado.
Justin Thomas y Jordan Spieth lograron la tercera victoria para su equipo en cuatro enfrentamientos y el único que perdieron fue precisamente ante Molinari/Fleetwood ayer a la tarde. Hoy los estadounidenses vencieron a Ian Poulter y Rory McIlroy 4/3. Un inicio errático de los visitantes posibilitó que los europeos se pongan rápidamente dos arriba, pero a partir del hoyo 4 ganaron tres consecutivos para empezar a dominar el marcador cerrando la ida dos arriba. En la parte final ampliaron la ventaja luego de los birdies de los hoyos 11 y 13 e igualando los dos siguientes cerraron el match.
Los resultados vespertinos fueron los siguientes: Francesco Molinari/Tommy Fleetwood a Tiger Woods/Bryson Dechambeau 5/4; Henrik Stenson/Justin Rose a Dustin Johnson/ Brooks Koepka 2/1; Bubba Watson/Webb Simpson a Sergio García/Alex Noren 3/2 y Justin Thomas/Jordan Spieth a Ian Poulter/Rory McIlroy 4/3.

MARCÓ TERRENO DE ENTRADA
Luego de haber perdido en la víspera en la modalidad mejor pelota los europeos se tomaron revancha esta mañana repitiendo el score de 3/1 conseguido ayer por los Estados Unidos.
Nuevamente en horario matutino los destacados fueron Molinari/Fleetwood logrando el score más abultado sobre Woods/Reed y desde el inicio dominaron el marcador gracias a dos birdies en los tres primeros hoyos. El birdie conseguido por Tiger en el hoyo 7 redujo uno de la desventaja al cierre de la primera mitad y en los nueve hoyos finales otro acierto del Tigre en el (10) dejó las cosas igualadas cuando emergió la figura del italiano Molinari quien logró tres birdies consecutivos para liquidar moralmente a sus oponentes ya que luego de ganar con par el (15) se terminó el juego ya que restaban solamente tres hoyos.
Los encuentros matinales arrojaron los siguientes scores: Francesco Molinari/Tommy Fleetwood a Tiger Woods/Patrick Reed 4/3; Sergio García/Rory McIlroy a Tony Finau/Brooks Koepka 2/1; Paul Casey/Tyrrell Hatton a Dustin Johnson/Rickie Fowler 3/2 y Justin Thomas/Jordan Spieth a Ian Poulter/Jon Rahm 2/1.
La competencia se cerrará mañana con la disputa de los doce enfrentamientos individuales y con igual cantidad de puntos en juego aun hay mucha tela por cortar.
Los cruces serán los siguientes: Rory McIlroy-Justin Thomas; Paul Casey-Brooks Koepka; Justin Rose-Webb Simpson; Jon Rahm-Tiger Woods; Tommy Fleetwood-Tony Finau; Ian Poulter-Dustin Johnson; Thorbjørn Olesen-Jordan Spieth; Sergio García-Rickie Fowler; Francesco Molinari-Phil Mickelson; Tyrrell Hatton-Patrick Reed; Henrik Stenson-Bubba Watson y Alex Noren-Bryson Dechambeau.
Backswing

viernes, 28 de septiembre de 2018

Godoy tomó la posta en Salta

Maximiliano Godoy es el nuevo puntero del Abierto General Martín Miguel de Güemes que se desarrolla en el Salta Polo Club totalizando 131 golpes (-11) y aventajando por uno a César Costilla. Francisco Ojeda fue el único jugador de la tierra colorada que superó el corte clasificando 13º con 140 (-2).


Maxi Godoy.
Una ronda de 64 golpes (-7), la mejor del día y solamente igualada por el correntino Ricardo González quien cerró la jornada en tercer lugar a dos de la cima, posibilitó al jugador de Berazategui tomar el control del clasificador del torneo correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino que reparte 700 mil pesos en premios. El líder de los primeros 18 hoyos Franco Romero cerró con tres doble bogeys consecutivos y retrocedió 18 casilleros ubicándose ahora 19º con uno bajo el par. Francisco Ojeda repitió los 70 golpes de la víspera y fue el único de los misioneros en avanzar ya que Daniel Vancsik cerró con 73 y con un total de 147 (+5) quedó al margen de las dos rondas finales. El corte clasificatorio se estableció en dos sobre el par y lo superaron 34 competidores y entre los destacados que quedaron eliminados estuvo el local Tommy Cocha y el Pigu Romero.
Nuevamente hoy el Colo Vancsik fue un espectador de lujo en la pelea por el control del leaderboard ya que por segundo día compartió la ronda con Maxi Godoy y César Costilla, uno y dos de la clasificación a mitad de camino quienes compitieron por la tarde y sabiendo que el líder había tenido un sinfín de inconvenientes pelearon palmo a palmo por el liderazgo.
El jugador formado en Ranelagh tuvo un andar perfecto cerrando la ida del recorrido salteño con cuatro birdies que le permitieron saltar al primer lugar con ocho bajo el par y uno de ventaja sobre el tucumano quien luego de un acierto y un error cerró la primera parte con dos birdies seguidos. En los nueve finales Godoy continuó con la misma solidez logrando bajar el par en los hoyos 12, 13, 15 y 17 y solamente el único bogey realizado en el par tres final le impidió tener una ventaja mayor ya que el Sapo cerró con tres birdies y sin errores los nueve hoyos finales repitiendo los 66 impactos del primer día.
González tuvo una brillante producción en los primeros nueve hoyos donde anotó cinco birdies y sin cometer errores cerró la parte final con dos aciertos más de manera seguida que le permitieron igualar la marca del día del puntero y clasificar tercero a dos golpes. Santiago Bauni tampoco cometió equivocaciones y con un score de 66 (-5) se ubica cuarto con ocho bajo el par y bastante distanciado de los quintos Joaquín Bonjour (66), Sergio Acevedo (66) y Jorge Monroy (67) quienes totalizan cinco bajo el par.
El Gallego Ojeda no estuvo feliz en sus primeros hoyos marcando dos bogeys en los primeros seis y después de recuperar un golpe gracias al birdie del (7) encaró los nueve finales en el par para el torneo luego de otro acierto y error cuando vino la espectacular concreción de tres birdies seguidos a partir del hoyo 15 que lo metió en el top ten, pero en el cierre volvió a perder otro golpe.
Vancsik había quedado sin margen de error luego de los 74 golpes de ayer y si bien en la parte inicial logró dos birdies y un bogey que alentaban la esperanza de clasificar, en los nueve finales no realizó ningún birdie y sí un bogey y un doble bogey que lo mandaron a casa.
El puntero de la primera ronda Franco Romero no estuvo tan acertado como ayer realizando cuatro doble bogeys y luego de terminar la ida uno sobre el par y de mantenerse en el par para el día con tres hoyos por jugar vino lo peor para el joven rosarino quien se despidió con tres doble bogeys consecutivos perdiendo ahí seis golpes.
El jugador más importante del field, el tucumano Andrés Romero, no tuvo un buen torneo cerrando con dos doble bogeys y un bogey los últimos seis hoyos y con 149 (+7) estuvo lejos de competir los 72 hoyos. El mejor amateur es el jugador local del Salta Polo Club Tobías Santillán Tambosco quien clasifica 13º con 140 golpes (-2) y esta mañana llegó a escoltar a Romero con cinco bajo el par luego de cerrar la ida cuatro menos marcando cinco birdies en los primeros siete hoyos, pero de ahí en más su putt se enfrió y los cuatro bogeys le restaron brillo a su ronda. El más veterano de todos, el Chino Fernández, cerró en el par hoy y con dos sobre el par fue uno de los últimos pasajeros al viaje de fin de semana y a los 72 años de edad el veterano correntino sigue dando que hablar.
Backswing

Paliza de Europa en los Foursomes

El equipo de Europa se adjudicó los cuatro encuentros disputados en horario verpertino en el formato Foursomes revirtiendo la derrota matinal en la modalidad Fourballs para aventajar a los Estados Unidos 5/3 cumplida la primera jornada de la Copa Ryder que se inició hoy en Le Golf National, en Paris, Francia.


Molinari y Fleetwood, los únicos en ganar dos partidos. (Getty Images)
Sin dudas que la complementación fue clave en los partidos de la tarde y donde los europeos jugaron de manera perfecta aprovechándose además de sus rivales quienes no estuvieron a la altura en el formato quedando condicionados rápidamente en el marcador y una muestra de ello fue el match disputado entre el español García y el sueco Noren quienes ya estaban siete arriba en apenas nueve hoyos jugados ante Mickelson/Dechambeau y donde los locales marcaron cinco birdies lo que es un excelente score ya que juegan tiros alternos, mientras que sus rivales no lograron ninguno en igual cantidad de hoyos. En horario matutino donde cada jugador competía con su propia pelota y se anotaba el mejor score los estadounidenses sacaron ventaja.
El sueco Stenson y el inglés y ganador de la FedEx Rose fueron los primeros en terminar su match vespertino y luego de cuatro hoyos igualados obtuvieron tres consecutivos para empezar a mandar en el marcador cerrando así la ida. En tres de los hoyos ganados dos fueron con par y en el comienzo de los nueve finales volvieron a sacar provecho de las equivocaciones de DJ y Rickie quienes anotaron dos bogeys seguidos para ponerse cinco arriba y si bien la dupla estadounidense recuperó dos consecutivos ya no hubo chances de modificar la tendencia.
Poulter y McIlroy lograron el segundo punto para los europeos y que sirvió para igualar el marcador global imponiéndose a Watson/Simpson en un match donde los americanos comenzaron mejor alcanzando una ventaja de 2up en tres hoyos, pero a partir del (6) los europeos sacaron provecho de tres bogeys de sus oponentes para cerrar la ida ahora ellos dos arriba. En la parte final y luego del descuento americano en el (11) los locales ganaron dos hoyos en fila y la obtención del (16) sentenció la victoria europea.
Los dos últimos enfrentamientos fueron los más holgados en cuanto al score terminando cinco arriba y cuatro a jugar para permitir a Europa pasar al frente en el marcador. Luego de la gran ventaja de los primeros nueve hoyos, García/Noren simplemente se dedicó a mantener la ventaja ya que, si bien Mickelson y Dechambeau ganaron dos hoyos seguidos, los europeos obtuvieron el (12) dejando dormie el match y luego de igualar el (14) sentenciaron la suerte de los americanos.
Francesco Molinari y Tommy Fleetwood fue la única dupla que se repitió respecto de los partidos de la mañana y no era para menos luego de la muy buena victoria sobre Tiger Woods y Patrick Reed 3/1 y esta tarde fueron por más ante Justin Thomas y Jordan Spieth y en seis hoyos ya estaban tres arriba ganando dos hoyos con birdie y el restante con par. Luego de ganar un hoyo cada uno cerraron la primera parte con el mismo marcador y en los nueve del regreso los europeos estiraron a cuatro la brecha luego de ganar el (10). Después de perder el siguiente obtuvieron el (13 y 14) y con ellos un nuevo punto para su equipo que los dejó al frente 5/3 en el global.
Los resultados vespertinos fueron los siguientes: Henrik Stenson/Justin Rose a Dustin Johnson/Rickie Fowler 3/2; Ian Poulter/Rory McIlroy a Bubba Watson/Webb Simpson 4/2; Sergio García/Alex Noren a Phil Mickelson/Bryson Dechambeau 5/4 y Francesco Molinari/Tommy Fleetwood a Justin Thomas/Jordan Spieth 5/4.

VENTAJA DE LOS VISITANTES
Las cosas comenzaron desfavorables para los visitantes en el formato de mejor pelota y donde Finau y Koepka arrancaron perdiendo con birdie su match ante Rose/Rahm y luego de ganar el (6) gracias al águila de Finau en el par cuatro cerraron la ida nuevamente en desventaja y ahora por dos hoyos. Los europeos se mantuvieron al frente hasta el hoyo 15 cuando vino la reacción de los estadounidenses quienes igualaron gracias al birdie de Finau en el (16) y Koepka, quien ya había ganado el (11 y el 13) con birdie anotó cuatro en el par cinco final para ganar ajustadamente por uno.
Johnson/Fowler y McIlroy/Olesen no pudieron sacarse ventajas en la primera mitad del match donde cada equipo ganó apenas un hoyo igualando dos veces con birdie, pero en la parte final los estadounidenses dominaron ganando cuatro de los siete hoyos jugados y donde brilló DJ quien se impuso en tres de ellos con birdie.
Tiger Woods logró dos birdies en los hoyos 2 y 9 para terminar uno arriba la primera parte de su match matinal ante Molinari y Fleetwood y en el inicio de los nueve finales un segundo acierto de Reed posibilitó a los estadounidenses estirar a dos la brecha respecto de sus rivales, pero dos birdies en fila del italiano dejó las cosas como al principio y en la parte final apareció el inglés con dos birdies seguidos (15 y 16) y un tercero conseguido por Molinari le dio la única victoria de la mañana a Europa.
Los resultados de esta mañana fueron los siguientes: Tony Finau/Brooks Koepka a Justin Rose/Jon Rahm 1up; Dustin Johnson/Rickie Fowler a Rory McIlroy/Thorbjørn Olesen 4/2; Justin Thomas/Jordan Spieth a Paul Casey/Tyrrell Hatton 1up y Francesco Molinari/Tommy Fleetwood a Tiger Woods/Patrick Reed 3/1.
Backswing

Marelli ganó la clasificación en Italia

El santafesino Leandro Marelli fue el brillante ganador de la Primera Etapa de Escuela Clasificatoria del Tour Europeo que concluyó hoy en el Golf Club Bogogno, Italia, totalizando 269 golpes (-19) y uno de ventaja respecto del italiano Guido Migliozzi. Jorge Fernández Valdés también avanzó a la siguiente fase.


Leandro Marelli. (Getty Images)
Marelli tuvo una sólida performance a lo largo de la qualy anotando cuatro rondas bajo el par y hoy repitió los 66 del primer día para ser el medallista de la clasificación italiana que reunió a 112 competidores y que también posibilitó que el cordobés Jorge Fernández Valdés avance a la siguiente instancia clasificando séptimo con catorce bajo el par. El que no logró su cometido fue Julián Lerda, al igual que Rafael Echenique quien quedó eliminado en la víspera, mientras que los otros dos sudamericanos que lograron avanzar fueron el brasileño Alexandre Rocha y el chileno Matías Calderón. En total fueron 24 competidores los que lograron sortear la primera instancia clasificando los dos últimos con siete bajo el par.
El jugador de Casilda cerró su participación de manera brillante con tres birdies en la ida y una marca similar en el regreso en un cierre donde al igual que en las dos primeras jornadas no cometió ningún error y los dos únicos bogeys los marcó ayer en la ida del Golf Club Bogogno.
Fernández Valdés cerró la primera parte de la vuelta con dos birdies seguidos y luego de subir el par cinco del (12) se recuperó inmediatamente en el par tres siguiente y en el cierre marcó un segundo bogey que si bien le hizo perder dos casilleros no importó demasiado ya que la verdadera meta era clasificar. Julián Lerda quien cerró su participación con 73 impactos y al igual que el chileno Philipp Guidi (76) quedaron eliminados.
El brasileño Alex Rocha curó rápidamente las heridas dejadas por la chance desperdiciada el pasado domingo de consagrarse campeón en su país al jugar tres hoyos malos en el cierre para continuar esta semana con las buenas sensaciones y con un registro final de 68 impactos clasificó tercero con (-16), al igual que el trasandino Calderón quien no pudo mantener el primer puesto conseguido ayer y con el par de cancha hoy terminó quinto con (-15).
Entre las notas destacadas estuvo la clasificación del sueco Magnus P. Atlevi quien a los 53 años de edad se siente con la motivación suficiente para seguir compitiendo entre los jóvenes. Atlevi, quien viene de consagrarse campeón a principio de este mes en el European Tour Properties Senior Classic correspondiente al Staysure Tour jugado en Bulgaria, totalizó ocho bajo el par de la cancha.

CARBALLO NO PASÓ EL CORTE EN TAIWÁN
El argentino Miguel Ángel Carballo quedó eliminado de las dos rondas finales del Mercuries Taiwán Masters que se lleva a cabo en el Taiwán Golf y Country Club al acumular 149 golpes (+5) y quedar afuera por uno. El brasileño Adilson Da Silva, el sudafricano Justin Harding, el francés Lionel Weber y el australiano Maverick Antcliff lideran con 141 (-3). La competencia corresponde al Tour de Asia y reparte 850 mil dólares en premios.
Al igual que ayer el bahiense vino con un error a cuestas desde la cancha de práctica y si bien el primer día fue un doble bogey hoy perdió un solo golpe en el hoyo 10, pero lo más preocupante fue la falta de aciertos cerrando la primera parte uno sobre el par. Tati comenzó a precipitar su despedida al arrancar los nueve hoyos finales con tres bogeys en los primeros cuatro hoyos y el único birdie apareció recién en el par cinco del (6), pero no pudo aprovechar el par cinco siguiente y se quedó afuera por uno.
Da Silva había tenido un sólido andar en los primeros 18 hoyos llegando a co-liderar la prueba y solamente los dos bogeys consecutivos con que cerró el recorrido le hicieron perder posicionamiento, pero hoy arrancó a todas luces esta tarde cerrando la ida con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 5 y en la parte final logró un acierto más en el (14) que lo dejó en soledad al frente de las posiciones con dos golpes de ventaja, pero al igual que ayer, cerró con dos bogeys seguidos debiendo compartir el liderazgo.
Backswing

jueves, 27 de septiembre de 2018

Romero lidera en Salta

El rosarino Franco Romero fue el mejor de los primeros 18 hoyos del Abierto General Martín Miguel de Güemes que se inició hoy en el Salta Polo Club firmando una tarjeta de 64 golpes (-7) que le posibilitó terminar al tope de las posiciones aventajando por dos unidades al tucumano César Costilla.  

Franco Romero.
Compitiendo en uno de los últimos horarios del día el joven jugador surgido del Club Bartolomé Mitre de Pérez sacó provecho del buen andar en los nueve hoyos finales para birlarle la posición de privilegio que ostentaba el Sapo Costilla quien jugó por la mañana. Francisco Ojeda fue el mejor posicionado de los dos representantes de la tierra colorada clasificando 21º con 70 (-1), mientras que Daniel Vancsik concluyó 52º con 74 (+3) y por ahora fuera del corte clasificatorio. El Gallego y el Colo fueron espectadores de lujo de la definición de los primeros lugares ya que el primero compartió el recorrido con el rosarino, mientras que Vancsik tuvo de compañeros a Costilla y a Maxi Godoy quien fue uno de los tres terceros con cuatro bajo el par.
Romero, de 23 años de edad, perdió la tarjeta del PGA Tour Latinoamérica y por ahora debe dedicarse al tour de cabotaje sin embargo hoy dejó demostrado que tiene juego para más. El rosarino arrancó birdie-bogey y luego realizó tres birdies más en cuatro hoyos cerrando la ida con otro acierto y error. En la parte final vino lo mejor del líder quien arrancó con tres birdies en cuatro hoyos saltando al primer puesto y reafirmando su liderazgo con el águila del (15) que le posibilitó alcanzar la marca de ocho bajo el par, pero inmediatamente después realizó un tercer bogey que redujo a dos su ventaja.
Costilla jugó por la mañana y fue de los primeros en destacarse a pesar de comenzar con un error su recorrido del que se recuperó satisfactoriamente con cuatro birdies cerrando la ida tres bajo el par. El Sapo arrancó la parte final con un espectacular hat-trick de birdies y se despidió con un segundo error en el par cinco del (15), el mismo hoyo donde Romero marcó el águila logrando solamente en ese hoyo sacar tres golpes de ventaja.
El cordobés Paulo Pinto y los bonaerenses Maxi Godoy y Francisco Bidé se ubican en tercer lugar con 67 golpes (-4) y más atrás aparecen Julio Zapata, Santiago Bauni, Luis Romero y Nicolás Tamola con 68. Godoy fue el primero en liderar esta mañana con nueve hoyos disputados gracias a los birdies anotados en los hoyos 1, 4, 5 y 8. En la parte final el jugador de Berazategui le agregó dos aciertos más a su ronda, pero también anotó igual cantidad de bogeys y el último fue en el hoyo 18.
Bidé no tuvo un andar productivo en la ida donde marcó tres birdies y dos bogeys, pero en la parte final vino lo mejor de su vuelta anotando tres birdies y un águila en seis hoyos que le posibilitaron alcanzar la cima con seis bajo el par, pero el doble bogey del (16) le costó dos valiosos golpes.
Entre los jugadores de renombre del torneo los mejores posicionados fueron Ricardo González (69), César Monasterio (72), Tommy Cocha y Vicente Fernández (73) y el más retrasado Andrés Romero (74). El torneo corresponde al Tour Profesional de Golf Argentino y reparte 700 mil pesos en premios. 

OJEDA, EL DESTACADO
Francisco Ojeda.
Ojeda no tuvo un buen andar en la primera parte de la vuelta ya que con dos birdies igual cantidad de bogeys y un doble bogey en el (9) cerró la ida del Salta Polo Club dos sobre el par, sin embargo, en la parte final ya no cometió errores y con tres birdies en cuatro hoyos recompuso su tarjeta clasificando 21º. Vancsik arrancó con bogey y si bien se recuperó en el hoyo 3 con el único birdie del día, volvió a subir el par en los hoyos 4, 7 y 11.
El Gallego Ojeda viene de ganar el pasado domingo el IV Torneo de Profesionales de la Asociación Paraguaya de Golf disputado en AguaVista Club de Campo de Encarnación, Paraguay. El Gaita cerró los 18 hoyos finales con 73 impactos totalizando 214 (-2) en los tres días de competencia y aventajando por dos al local Ramón Franco. Más atrás finalizó el también argentino Ernesto Rivas (218), Elías Cabral (219), Héctor Ortega (220) y más atrás quedaron Raúl Fretes y Nilson Cabrera (223) y Héctor Céspedes (229), entre otros.
Backswing

Los argentinos están cerca de clasificar

Leandro Marelli y Jorge Fernández Valdés quedaron muy cerca de avanzar a la segunda fase de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo al compartir ambos la tercera posición con 203 golpes (-13). Juli Lerda también clasificó no así Rafael Echenique.


Leandro Marelli.
El jugador de Casilda firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) y dio alcance al cordobés quien terminó en el par la tercera jornada de la qualy donde se destacó el chileno Matías Calderón quien anotó 67 (-5) para ser el nuevo puntero con 201 (-15). Lerda cerró con 70 hoy y con un acumulado de dos sobre el par alcanzó el último lugar del corte no así el puntano Rafa Echenique quien terminó con 75 y con un total de cuatro sobre el par se despidió del torneo.
Marelli cerró los primeros nueve hoyos con dos bogeys y un birdie y en los nueve finales logró su mejor producción con un águila (12) y un birdie (15). Fernández Valdés no pudo sostener la buena faena de los dos días anteriores y si bien logró cuatro birdies, también anotó una marca igual de bogeys cerrando en el par y compartiendo la tercera posición con el santafesino y con grandes chances de avanzar en la qualy.
Lerda había tenido un difícil recorrido ayer y los 76 golpes registrados lo dejaron muy condicionado de cara a clasificar a los 18 hoyos finales y hoy los 70 registrados en lo que fue su mejor marca de la semana posibilitaron que tenga una chance más, aunque para ello deberá registrar una muy buena ronda mañana.
El que no corrió la misma suerte fue Echenique quien contrariamente a Lerda inició la vuelta de hoy levemente mejor posicionado, pero luego de dos birdies y un bogey cerró con un costosísimo cuádruple bogey el hoyo final perdiendo ahí cuatro golpes que lo dejaron afuera ya que quedó eliminado por dos.
Calderón continuó jugando sólido y con rondas de 68, 66 y 67 impactos es el nuevo puntero con 15 bajo el par y aventaja por uno al francés Julien Gressier quien anotó 65 hoy.
Otro de los que prácticamente aseguró su participación en la Segunda Etapa fue el brasileño Alexandre Rocha quien logró hoy su mejor marca (67 golpes) y con un total de doce bajo el par comparte el noveno lugar. El otro trasandino en la qualy, Philippe Guidi anotó 68 y en el par de la cancha se dio una chance más.

CARBALLO COMENZÓ RETRASADO EN TAIWÁN
Miguel Carballo.
El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 74 golpes (+2) los primeros 18 hoyos del Mercuries Taiwán Masters que se inició hoy en el Taiwán Golf y Country Club donde lideran el sudafricano Justin Harding, el francés Lionel Weber y el filipino Miguel Tabuena con 68 golpes (-4). La competencia corresponde al Tour de Asia y reparte 850 mil dólares en premios.
Compitiendo en horario matutino y desde el hoyo 1 no fue bueno el comienzo del bahiense quien registró en ese hoyo el doble bogey que marcó a fuego su score final ya que si bien alternó aciertos con errores los dos golpes perdidos fueron su marca clasificando en el puesto 50 y sin mucho margen de cara al corte clasificatorio. Tati logró recuperarse rápidamente del yerro inicial gracias a dos birdies consecutivos (3 y 4), pero en el cierre de la ida terminó con dos bogeys en fila. En los nueve hoyos del regreso el argentino bajó el par cinco del (15) y perdió otro golpe en el siguiente.
Justin Harding continúa siendo protagonista ya que de jugar en la gira gracias a una invitación pues no poseía la tarjeta ganó dos torneos consecutivos que lo convirtieron en protagonista ya que se encuentra actualmente en el octavo lugar en la Orden de Mérito y va por más. Saliendo por el hoyo 10 esta mañana el sudafricano cerró la primera parte con dos birdies y un bogey y en la parte final bajó los hoyos 2 y 5 y el águila del (7) lo dejó solo en la cima con cinco bajo el par perdiendo uno de los golpes al cerrar con bogey.
Tabuena marcó tres birdies en cuatro hoyos en la ida y luego de cometer el único error también en el (9) cerró la parte final con dos aciertos más. Weber, por su parte, quien compitió con Carballo hoy y lo volverá a hacer mañana cerró la ida con tres birdies y luego de comenzar con un bogey los nueve del regreso y de un acierto y otro error cerró con dos birdies consecutivos.
El brasileño Adilson Da Silva tuvo un buen comienzo y con tres birdies en trece hoyos llegó a co-liderar la prueba con tres bajo el par entre varios competidores cerró con dos errores consecutivos que lo clasificaron 13º con uno bajo el par.

O’CONNELL FUE EL CAMPEÓN
Kevin O’Connell.
El estadounidense Kevin O’Connell, verdugo del argentino Andy Schönbaum (h), se consagró campeón hoy del US Mid-Amateur Championship que concluyó en Carolina del Norte al superar a su compatriota Brett Boner 4/3 en la final disputada al mejor de 36 hoyos.
Connell sacó provecho de los errores su rival en el inicio de los nueve hoyos finales de la primera parte disputada esta mañana y ganar cinco hoyos seguidos cerrando la primera mitad 3up. En los 18 hoyos disputados por la tarde Boner nunca pudo reducir a menos de tres la desventaja cayendo sin atenuantes ante el jugador de Cary siendo ambos de Carolina del Norte ya que el subcampeón es de Charlotte. O’Connell siempre estuvo debajo en su match ante Schönbaum saliendo a disputar el hoyo final uno abajo y solamente el gran birdie conseguido en el (18) le permitió igualar el match y forzar el desempate donde se impuso con par. En semifinales también debió recurrir al hoyo 19 para dejar en el camino al jugador de California Kyler Sauer. 
 • Backswing

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Fernández Valdés marcha segundo

El cordobés Jorge Fernández Valdés cerró con 65 golpes (-7) la segunda jornada de la Primera Etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo que se inició hoy en el Golf Club Bogogno, Italia, y con un acumulado de 131 golpes (-13) avanzó al segundo lugar y a uno del español Ángel Hidalgo. El santafesino Leandro Marelli está tercero a tres unidades.


Jorge Fernández Valdés.
Un sólido andar en los segundos 18 hoyos posibilitó que ambos competidores argentinos mantengan el buen comienzo en la qualy destacándose claramente respecto de sus dos compatriotas y los demás sudamericanos ya que Rafael Echenique cerró en el par clasificando 43º con 145 (+1), mientras que Julián Lerda retrocedió varios casilleros después de anotar 76 retrocediendo al puesto 64 con 148 (+4). El chileno Matías Calderón también continuó su sólido andar firmando una tarjeta de 66 que lo ubica cuarto con (-10), mientras que el amateur español Ángel Hidalgo repitió los 65 golpes de ayer y lidera por uno.
Compitiendo desde el hoyo 10 en horario vespertino fue el de Casilda el que dominó el leaderboard gracias a dos birdies en sus primeros tres hoyos y luego de cerrar la primera parte con un tercer acierto, arrancó los nueve finales con un par de birdies en fila (2 y 3) y al igual que ayer no cometió errores.
Fernández Valdés también jugó desde el tee del (10) con la salvedad de que lo hizo por la tarde y luego de repitir los mismos aciertos que su compatriota en los tres primeros hoyos perdió un golpe en el par cinco del (14), pero se recuperó con creces anotando un águila en el siguiente hoyo largo y un birdie más que lo acercaba a uno de la posición de Marelli. En la parte final ya no cometió errores y luego de un par de aciertos (3 y 4) reafirmó su posición con el sexto birdie en el par cinco del hoyo 8 que lo dejó en lo más alto hasta que apareció Hidalgo quien jugó en el último grupo del día y le birló la posición.
Rafa Echenique no pudo mejorar demasiado su posición ya que si bien volvió a anotar cuatro birdies los errores también aparecieron y los cuatro bogeys solamente le permitieron mejorar ocho lugares. Lerda volvió a tener errores groseros y hoy fueron dos los doble bogeys y otro de ellos en un hoyo de par cinco al igual que ayer y los dos únicos birdies poco pudieron hacer para evitar que caiga en el clasificador retrocediendo 27 posiciones.
Hidalgo arrancó muy bien con cuatro birdies en los primeros seis hoyos y luego de otro acierto en el (10) aparecieron algunos errores como el doble bogey del (13) y el bogey del (16) que los pudo disimular muy bien con el águila del (14) y tres birdies más en los cuatro hoyos finales.
El chileno Calderón mantuvo el buen andar de ayer mejorando dos golpes su producción y avanzando al cuarto lugar con 134 (-10) compartiendo la posición con el italiano Lorenzo Scalisse quien lideró ayer. Un total de siete birdies y un solo error a tres hoyos del final impidieron que el trasandino alcance la posición de Marelli.
El brasileño Alexandre Rocha jugó muy bien desde el inicio los nueve hoyos finales marcando ahí tres birdies seguidos para anotar 68 y con un total de 137 (-7) clasificar octavo y dentro del grupo que obtendría el boleto a la siguiente instancia. El colombiano Santiago Ruiz perdió terreno luego de anotar 76 golpes retrocediendo al puesto 51, mientras que el chileno Philipe Guidi repitió los 76 de Lerda y comparte la posición del argentino.
Marcos Montenegro no pudo mejorar casi su posición en la qualy que se disputa en el Frilford Heath Golf Club de Inglaterra anotando 75 hoy y clasificando 100º con 154 (+10) y con pocas chances de clasificar a los 18 hoyos.

SCHÖMBAUM QUEDÓ ELIMINADO
Andy Schönbaum (h).
El argentino Andy Schönbaum (h) quedó eliminado hoy en los cuartos de final del Mid-Amateur Championship que se desarrolla en los escenarios del Charlotte Country Club y el Carolina Golf Club de Carolina del Norte al perder contra el jugador local Kevin O’Connell en el primer hoyo del playoff.
Ambos competidores se alternaron en el dominio del match siendo el cordobés el que pegó primero ganando los hoyos 2 y 3 con bogey y birdie y luego de perder la ventaja cediendo el (6 y 8) cerró la primera mitad al frente al hacer birdie al (9). Dos birdies consecutivos (11 y 12) le dieron por primera vez la ventaja de 1up a O’Connell hasta que en el cierre Schönbaum volvió a pasar al frente anotando birdie y par en los hoyos 15 y 16 llegando a salir el (18) con uno de ventaja, pero el estadounidense logró un gran birdie en el largo par cuatro (508 yardas) que cierra el curso forzando la disputa de un desempate que ganó en el primer hoyo y ahora enfrentará a Kyle Sauer. La otra semifinal la disputarán Stewart Hagestad y Brett Boner.
Schönbaum había terminado 26º con 144 (+2) en la clasificación por golpes y en la etapa de match play superó en primera instancia a Matt Parziale 3/2, luego a David Bolen 2up y en octavos a Grant Schroeder 2/1.
Backswing

martes, 25 de septiembre de 2018

Buen comienzo de los argentinos

Leandro Marelli y Jorge Fernández Valdés comenzaron con buen pie su participación en la Primera Etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo que se inició hoy en el Golf Club Bogogno, Italia, clasificando terceros con 66 golpes (-6) y a dos del líder Lorenzo Scalisse.

Leandro Marelli.
Compitiendo en diferentes horarios Marelli y Fernández Valdés se las ingeniaron para redondear un muy buen comienzo en la primera fase de la qualy europea destacándose de los otros dos competidores argentinos que también iniciaron su participación en el torneo buscando emular al bahiense Miguel Ángel Carballo quien logó la semana pasada avanzar a la siguiente fase. Julián Lerda con 72 golpes y Rafael Echenique con 73 fueron los otros albicelestes de un total de ocho latinoamericanos que compiten esta semana en Italia y donde el otro destacado fue el chileno Matías Calderón quien firmó una tarjeta de 68 (-4) clasificando séptimo.
El primero en destacarse fue el cordobés Fernández Valdés quien jugó por la mañana y luego de un andar incierto en los primeros seis hoyos donde anotó un águila y dos bogeys logró la espectacular marca de cuatro birdies en fila a partir del (7) y sin errores en la parte final le agregó a su tarjeta dos aciertos más (14 y 18).
Marelli, por su parte, salió al ruedo en horario vespertino y también desde el (1) y a diferencia de su compatriota no cometió errores logrando dos aciertos en el cierre de la ida y luego de un hat-trick de birdies a partir del hoyo 13 cerró el recorrido con el sexto birdie.
Más retrasados finalizaron Lerda y Echenique clasificando en el puesto 37 y 51º, respectivamente, para acceder a los 18 hoyos finales con reales chances de seguir avanzando. Lerda jugó por la tarde desde el hoyo 10 marcando dos birdies y un doble bogey en el par cinco del (14) y en la segunda parte le agregó dos birdies más e igual cantidad de bogeys cerrando el día con uno de ellos. El puntano Echenique salió por el hoyo 1 cerrando en positivo la ida gracias a dos birdies y un bogey y si bien en la parte final repitió los aciertos jugó muy mal los hoyos cortos anotando doble bogey en el (11 y 16).
Calderón salió por el (10) teniendo un andar casi perfecto donde logró cinco birdies y el único error lo cometió en el último hoyo que le hizo perder un golpe. El brasileño Alexandre Rocha, quien viene de perder el Abierto de Brasil en los últimos hoyos el pasado domingo arrancó con una ronda de 69 impactos (-3) que lo clasificó 10º. El paulista jugó por la tarde hoy y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en la ida logró tres birdies en cuatro hoyos a partir del (12) que le dieron forma a su score final.
El colombiano Santiago Ruiz también tuvo un sólido comienzo a pesar del bogey del (1) del que se recuperó satisfactoriamente con cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos y luego de dos aciertos más y otro bogey alcanzó la marca de cuatro bajo el par con igual cantidad de hoyos por disputar despidiéndose con dos bogeys seguidos. El chileno Philippe Guidi es el sexto sudamericano en el field y luego de cuatro bogeys, un águila y dos birdies comparte la posición de Lerda en el par de la cancha.
El italiano Scalisse fue el mejor del día y compitiendo en uno de los últimos horarios arrancó su producción con cuatro birdies en fila y luego de un quinto en la primera parte cerró los últimos siete con tres aciertos más firmando una tarjeta de 64 golpes (-8) que le permitió desplazar de la posición de privilegio al amateur español Ángel Hidalgo quien dominó durante gran parte del día con 65 conseguido gracias a una excelente producción en la parte final de su ronda donde marcó cinco de los siete birdies registrados en los siete hoyos finales y al igual que el puntero sin cometer errores.

MONTENEGRO COMENZÓ MUY RETRASADO
El único argentino que participa en la clasificación que se disputa en el Frilford Heath Golf Club, Inglaterra, es Marcos Montenegro quien no tuvo un comienzo auspicioso firmando una tarjeta compuesta de 79 golpes (+7) que lo retrasó al puesto 104 y muy complicado de cara al avance a la siguiente instancia.
El loberense arrancó muy mal las dos mini vueltas ya que saliendo por el hoyo 10 anotó cuatro bogeys seguidos y luego de recuperar un golpe gracias a dos birdies y otro bogeys, comenzó los nueve finales con un hat-trick de bogeys y cerró con el noveno error.
El amateur inglés Andrew Wilson lidera las posiciones con 68 golpes (-4) y uno de ventaja sobre tres jugadores.
Backswing

domingo, 23 de septiembre de 2018

Delbonis fue el campeón de Biella

El azuleño Federico Delbonis se consagró campeón del Challenger de Biella al derrotar al italiano Stefano Napolitano 6-4 y 6-3 en 1 hora y 31 minutos de partido. Europa se adjudicó la Laver Cup, torneo de exhibición disputado en los Estados Unidos.


Delbonis y Napolitano.
El segundo sembrado no tuvo mayores inconvenientes en festejar un nuevo título, el noveno para los argentinos en la categoría. Delbonis disputó la 15ª final Challenger de su carrera y obtuvo el décimo título ante un rival al que enfrentaba por primera vez y la victoria le permitirá volver a meterse en el top 100 del circuito ATP.
Delbonis fue más efectivo con ambos servicios y a la hora de concretar sus oportunidades de break y si bien fue quebrado en el primer juego del partido, rápidamente logró recuperarlo necesitando de cuatro chances para hacerlo impidiendo que su rival crezca. En el cierre del parcial un error del italiano dejando la pelota en la red posibilitó que Delbonis disponga de su primer punto de set y con otro yerro del local que tiró ancha la derecha le permitió sacar la primera ventaja.
En la segunda manga Delbonis impuso condiciones rápidamente presionando a Napolitano obligándolo a cometer errores y en la segunda chance de quiebre una pelota del italiano que quedó en la red posibilitó al azuleño quebrar en el cuarto game.
Una serie de errores del argentino lo llevaron a perder tres puntos seguidos estando 30-0 y afrontar la única situación de break del segmento del que salió con autoridad con dos aces y una derecha ganadora confirmando la ruptura anterior y alcanzando una gran ventaja de 4-1. Un saque ganador y un posterior error de Napolitano le pusieron punto final al encuentro decretando la victoria del argentino.

EUROPA VOLVIÓ A FESTEJAR
El equipo de Europa se consagró por segundo año campeón de la Laver Cup que concluyó hoy en Chicago totalizando 13 puntos contra 8 de Resto del Mundo que estuvo integrado entre otros por el argentino Diego Schwartzman. El equipo campeón estuvo integrado por Roger Federer, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Novak Djokovic, David Goffin, Kyle Edmund y como suplente Jeremy Chardy, mientras que Resto del Mundo se compuso además del Peque de Kevin Anderson, John Isner, Jack Sock, Nick Kyrgios, Frances Tiafoe y como suplente Nicolás Jarry.
La victoria del alemán Zverev esta noche sobre el sudafricano Anderson 6-7, 7-5 y 10/7 en el súper tie break sentenció el match ya que si bien aún restaban jugar Djokovic y Kyrgios este último en encuentro se suspendió ya que no modificaría el resultado. La primera jornada otorgó un punto por cada victoria, la segunda dos y hoy fueron tres puntos por cada encuentro.
Schwartzman jugó solamente el primer día perdiendo ajustadamente con Goffin 6-4, 4-6 y 11/9 en la definición lo que le dio ventaja a los europeos quienes llegaron a estar 7/1 cuando la victoria de anoche de Anderson sobre Djokovic y en dobles de Sock-Kyrgios sobre Dimitrov-Goffin redujo a dos la brecha.
En la ronda final Resto del Mundo pasó al frente esta mañana 8/7 luego de la victoria de dobles de Sock-Isner sobre Federer-Zverev, pero luego el suizo puso las cosas en su lugar superando a Isner 6-7, 7-6 10/7 y posteriormente Zverev hizo inalcanzable la brecha entre ambos equipos.
Backswing

Gallegos finalizó top ten

El argentino Andrés Gallegos clasificó noveno el 65º JHSF Brazil Open que concluyó hoy en la Fazenda Boa Vista de Porto Feliz, San Pablo, totalizando 270 golpes (-14) y a seis unidades del campeón Marcelo Rozo. El inglés Tom Lewis se consagró campeón del Portugal Masters.


Marcelo Rozo. (Gentileza Quique Berardi)
Solamente tres hoyos impidieron que el jugador de Lobos dispute un desempate con el colombiano Rozo quien cerró con la mejor ronda hoy (63 golpes) ya que arrancó bogey-doble bogey y cuando estaba apenas a un golpe del colombiano realizó un costoso triple bogey en el (16) que lo bajó definitivamente de la pelea por el título. El gran perdedor fue sin dudas el paulista Alex Rocha quien dominó la competencia a partir del segundo día y hoy perdió cinco golpes en igual cantidad de hoyos finales cuando lideraba el torneo.
Gallegos realizó apenas cuatro pares hoy en un recorrido final donde alternó demasiados aciertos con errores y anotando nueve birdies apenas pudo terminar uno bajo el par. Arrancando bogey-doble bogey pareció que se le desmoronaba el escenario al jugador de Lobos quien sin embargo se recuperó satisfactoriamente a pesar de su condición de novato marcando un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 y cerrando con dos aciertos más la ida del campo paulista. En los nueve finales el argentino le agregó dos birdies más en fila alcanzando la marca de 17 bajo el par y luego de un error y un acierto apareció el costoso triple bogey que sentenció su suerte cerrando birdie-bogey.
Muy diferente fue el cierre del cordobés Ignacio Marino quien marcó dos birdies y un águila en los últimos cuatro hoyos para anotar 67 golpes y clasificar 18º con 272 (-12). El tercer mejor albiceleste fue el misionero Daniel Vancsik quien clasificó 33º con 277 (-7).
El Colo logró hoy la mejor performance de la temporada donde compitió en cuatro torneos fallando el corte en dos de ellos y terminando 34º en el Abierto del Centro. Además, igualó la mejor marca del 2017 conseguida en el Open de Argentina de un total de once eventos donde falló el corte en seis de ellos abandonando en otro. El jugador de la tierra colorada realizó cuatro birdies y un bogey para anotar 68 en lo que fue su mejor marca del torneo.
El campeón tuvo una labor espectacular con cinco birdies en la ida y tres más en la parte final donde cerró birdie-birdie-par y sin errores aventajó por uno al australiano Harrison Endycott y al estadounidense Chase Hanna. Rocha terminó con 74 golpes y clasificó octavo con (-15).
Rozo es ahora el nuevo número uno de la Orden de Mérito con 68.703 dólares relegando a la segunda posición al estadounidense Tyson Alexander quien totaliza 63.229. Luego se ubican Austin Smotherman con 58.164, Matt Gilchrest con 57.674 y Andrés Gallegos con 55.558.
La pérdida de posicionamiento en los hoyos finales privó también al argentino Gallegos de pelear por el Bupa Challenge que quedó en manos del estadounidense Ben Polland quien a pesar de fallar el corte esta semana totalizó 43.109 dólares y obtuvo el premio de 10 mil de la moneda estadounidense.

LEWIS GANÓ EN PORTUGAL
Tom Lewis.
El inglés Tom Lewis se consagró campeón hoy del Portugal Masters que se llevó a cabo en el Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura totalizando 262 golpes (-22) y aventajando por tres unidades a su compatriota Eddie Pepperell y al australiano Lucas Herbert. La de hoy fue la segunda victoria en el Tour Europeo y paradójicamente la primera vez había ganando este mismo torneo en 2011.
Lewis no arrancó bien el jueves registrando 72 golpes, pero a partir de ahí tuvo una sólida performance anotando vueltas de 63 y 61 golpes que lo catapultaron a los primeros planos y hoy salió dos golpes detrás de Herbert quien lideró los tres primeros días y en un andar que incluyó la disputa de 45 hoyos sin cometer ningún error, tomó el control del clasificador y no lo largó más recibiendo una recompensa de 333 mil euros.
El campeón necesitó de apenas dos hoyos para alcanzar a Herbert ya que bajando el par en el hoyo 2 y aprovechándose del bogey del australiano ahí las cosas quedaron igualadas. Luego de que ambos bajaran el par en los hoyos 3 y 5 Lewis anotó un cuarto birdie en el (8) para quedar solo al frente. En la parte final y luego de un error y un acierto consecutivos el inglés se mantuvo en control logrando ambos un nuevo birdie en el (13) hasta que en el cierre Herbert forzó más de la cuenta buscando el birdie y terminó con un doble bogey el hoyo final.
El chileno Felipe Aguilar terminó con 69 golpes y con un total de 276 (-8) clasificó 44º.
Backswing