Vistas de página en total

jueves, 30 de noviembre de 2017

Póquer de líderes en Rosario

Rafael Echenique, Sergio Acevedo, Leandro Marelli y Sebastián Bergagna cerraron como líderes la segunda jornada del 83º Abierto del Litoral de golf que se disputa en el Rosario Golf Club totalizando 134 golpes (-6) y aventajando por tres unidades a dos jugadores. Ojeda y Vancsik fueron los jugadores de la tierra colorada que siguen en carrera. 


Rafael Echenique.
Los cuatro punteros compitieron por la tarde hoy y el mejor de todos fue el joven cordobés de Villa Allende Sebastián Bergagna quien firmó una tarjeta compuesta de 66 golpes (-4). El puntano Rafael Echenique terminó con 67 golpes (-3) y llegó a liderar con (-7) promediando la ronda, mientras que el santafesino Leandro Marelli repitió los 67 ayer y el puntero de los primeros 18 hoyos Sergio Acevedo anotó 68 para mantenerse al frente de las posiciones con la salvedad de que ahora tiene compañía. Daniel Vancsik terminó birdie-birdie para clasificar en el último lugar, mientras que Francisco Ojeda cerró con 74 siendo el otro de competidor posadeño que avanzó a los 36 hoyos finales, no así Tomás Beitia y Lucas Rodríguez.
Bergagna, de 22 años de edad y con apenas tres meses como jugador profesional logró un birdie y un águila de manera consecutiva en la ida (4 y 5) y luego de dos aciertos más en los nueve hoyos finales (11 y 13) también alcanzó la marca de siete bajo el par cuando apareció el único error en el penúltimo hoyo que le impidió liderar en soledad.
Echenique arrancó la vuelta con un hat-trick de birdies a partir del tercer hoyo y cerró la ida con el cuarto acierto que lo dejó en la cima en soledad, mientras que en los nueve finales las cosas no resultaron de la misma manera perdiendo dos golpes (10 y 14) y recién en el cierre logró un quinto birdie que le posibilitó recuperar la punta.
El casildense Leandro Marelli compitió las dos primeras rondas junto al Colo Vancsik y luego de un comienzo tibio donde marcó dos birdies e igual cantidad de bogeys en la primera parte tuvo una destacada labor en la parte final bajando el par en el 14 y cerrando con águila el 18.
Acevedo fue el único de los cuatro punteros que salió por el hoyo 10 y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en siete hoyos cerró la primera parte con un birdie en el 18 y con otro acierto en los nueve finales (6) logró mantener el liderazgo conseguido ayer.
Jorge Monroy marcó tres birdies en los nueve hoyos finales y con 67 golpes (-3) avanzó al cuarto lugar compartiendo esa posición con Sebastián Saavedra. Luego aparecen cuatro jugadores con (-2) y donde se destacan los amateurs Andrés Gallegos y Horacio Carbonetti (h) quienes repitieron los 69 golpes de ayer compartiendo la séptima colocación y aventajando por tres unidades a Joaquín Ludueña (69 hoy) en la pelea por el mejor aficionado.

ROMERO, SCORES PARA TODOS LOS GUSTOS
Andrés Romero le ganó el duelo a sus compañeros de recorrido de los primeros 36 hoyos totalizando 139 (-1). Más retrasado clasificó Ángel Cabrera ocupando el último lugar del corte con (+6), mientras que el anfitrión Ricardo González totalizó (+7) luego de registrar 76 hoy sin poder marcar ningún birdie quedó eliminado por un golpe. El Pigu arrancó con bogey en su segundo hoyo recuperándose muy bien del error con un águila y dos birdies alcanzando la marca de (-3) en nueve hoyos, pero en los nueve finales tuvo scores para todos los gustos realizando un bogey, un doble bogey (13), un triple bogey (16) y un segundo águila (18).
César Costilla, el líder de la Orden de Mérito tuvo un mal andar en los nueve hoyos finales donde realizó tres bogeys y un doble bogey que lo retrasaron al puesto 12 con (+1).
Entre los jugadores de la tierra colorada Vancsik fue el más retrasado de los cuatro que comenzaron el torneo con seis sobre el par y los dos bogeys realizados en los tres primeros hoyos profundizaron su mala posición, pero además de otros tres bogeys concretó cinco birdies, los dos últimos en el cierre, para clasificar a los 36 hoyos finales.
Ojeda, por su parte, tampoco comenzó de la mejor manera y si bien los 71 golpes de la víspera le daban algo de aire cerró la primera parte con tres bogeys y el doble bogey del hoyo 2 lo dejó a un error de quedarse a fuera, pero los dos birdies conseguidos en los hoyos de par tres (6 y 8) le dieron algo de aire y hasta se dio el lujo de un nuevo error en el cierre clasificando 29º con 145 (+5). Tomás Beitia totalizó 147 (+7) y al igual que Lucas Rodríguez 157 (+17) quedaron eliminados.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario