Un soberbio andar tuvo el argentino Fabián Gómez en la primera jornada del OHL Classic at Mayakoba correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que se inició hoy en El Camaleón Golf Club, en Playa del Carmen clasificando quinto con 66 (-5) y a cuatro del sólido arranque del líder Patton Kizzire.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Gómez salió a jugar su ronda desde el hoyo 10 y sin errores cerró bajo el par luego de anotar un birdie en el par cinco del 13 y ocho pares más. El argentino arrancó los nueve finales con un segundo birdie y en el 5 logró su mejor anotación al hacer águila alcanzando la marca de cuatro bajo el par. El único error del Negro en su ronda fue el bogey del 6 que quedó rápidamente en el olvido gracias a dos birdies consecutivos más.
Grillo también jugó desde el tee del 10 esta mañana e igual que su coterráneo cerró la primera mitad uno bajo el par, aunque con un andar mucho más ajetreado ya que arrancó con bogey en su segundo hoyo del que se recuperó muy bien con tres birdies cerrando con otro error el 18. En los nueve finales el chaqueño ya no se equivocó más y con un birdie terminó dos bajo el par. Grillo tiene en la bolsa esta semana a Hernán Rey con quien ha estado trabajando últimamente en su swing.
Carlos Ortiz fue el mejor de los cuatro mexicanos que compiten esta semana y saliendo por la tarde hoy arrancó con un error en su tercer hoyo del que se recuperó muy bien con seis birdies posteriores que le permitieron alcanzar la marcha de Gómez, pero un segundo bogey en el 18 lo clasificó 11º.
Jhonattan Vegas también arrancó complicado con dos errores en los tres primeros hoyos saliendo a flote gracias a cinco birdies y un error más que le permitieron compartir la posición de Grillo. Oscar Fraustro totaliza (-2), José de Jesús Rodríguez (-1), Abraham Ancer y Roberto Díaz (par) y Camilo Villegas (+1).
LÍDER POR DOS
Kizzire salió muy temprano esta mañana a El Camaleón Golf Club a disputar su ronda y tal cual versa un conocido refrán: Al que madruga Dios lo ayuda. Sin dudas que el estadounidense le agregó un toque de fortuna a sus condiciones como competidor logrando cuatro birdies en la ida y el último fue en el 9 donde en un gran approach al green su pelota besó levemente el asta bandera quedando dada al hoyo para encaramarse tempranamente en lo más alto del leaderboard.
El jugador de Alabama necesitó nueve hoyos para lograr cuatro birdies, en cambio en los nueve finales apenas cuatro ya que luego de una seguidilla espectacular de cuatro aciertos puso una gran distancia respecto de sus perseguidores alcanzando la marca de (-8). Luego de dos pares Kizzire logró dos birdies más en fila y cuando tenía la chance de alcanzar la marca de 60 en el hoyo final falló el drive mandando la pelota a un bunker de fairway y cerrando con el único error del día.
Vaughn Taylor salió por la tarde y por el hoyo 10 arrancando de buena manera con un birdie y un águila en sus primeros cuatro hoyos y luego de siete pares logró cuatro birdies más y el último marcado en el 9 lo separó un golpe de Rickie Fowler quien compitiendo esta mañana junto a Grillo tuvo un sólido andar logrando tres birdies en cada una de las mini rondas y sin errores clasificó tercero.
Keith Mitchell fue uno de cinco jugadores que compartieron la quinta colocación con (-5), pero no se destacó precisamente por ello sino por ejecutar magistralmente su primer golpe del día en el par tres del 10 donde recorrió las 200 yardas que lo separaban del tee al hoyo con un hierro 6 para terminar metiendo la pelota dentro del hoyo y logrando su cuarto hoyo en uno, el primero desde la universidad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario