El cierre de la temporada 2017 de la LPGA tuvo a la tailandesa Ariya Jutanugarn como la campeona del CME Group Tour Championship que culminó hoy en el Tiburón Golf Club clausurando el año y consagró a Lexi Thompson como la mejor de la temporada obteniendo el bonus de 1 millón de dólares.
Ariya Jutanugarn. (Getty Images) |
Kim Kaufman salió a disputar la ronda final como líder en el Tiburón Golf Club luego de la espectacular ronda de 64 golpes conseguida ayer compartiendo la posición con la tailandesa Jutanugarn y aventajando por uno a varias jugadoras, pero la campeona se recuperó del bogey inicial con dos birdies posteriores que la separaron de Kaufman totalizando (-11), pero solamente le alcanzó para ser escolta de Lexi Thompson quien arrancó a un golpe de la punta y gracias a cuatro birdies y ningún error cerró la primera parte liderando y con dos de ventaja.
Lexi Thompson. |
A pesar de su desilusión en el green del 18, Thompson se llevó a su casa un poco de hardware y algo de dinero en efectivo. Lexi ganó el Trofeo Vare correspondiente al promedio de puntuación más bajo y obtuvo el bono de 1 millón de dólares, aunque de haber ganado hoy ella hubiese sido la Jugadora del Año Rolex y además Lexi sería la número uno del mundo, pero la china Shanshan Feng se mantendrá en lo más alto del escalafón mundial.
El cierre no pudo tener más emoción de la que tuvo ya que 31 jugadoras comenzaron la ronda final a cuatro golpes de la cima y en varias ocasiones durante el día, algunos de los nombres más importantes del golf femenino aparecieron en la clasificación, incluyendo a Michelle Wie, Stacy Lewis, Suzann Pettersen y las hermanas Jessica y Nelly Korda. La mexicana Gaby López cerró con 73 clasificando 63ª con 295 (+7).
Sung Hyun Park y So Yeon Ryu. Park, las mejores del año. |
BOUTIER GANÓ EN CHINA POR EL EUROPEAN TOUR
Celine Boutier. |
La campeona arrancó la ronda final con tres golpes de ventaja respecto de Lee, pero los dos bogeys consecutivos (hoyos 4 y 5) y un birdie le hicieron cerrar la ida (-7) debiendo compartir la posición con la coreana quien logró tres birdies y un bogey, pero en los nueve finales Boutier logró cuatro birdies consecutivos a partir del 11 y cinco en seis hoyos que sentenciaron el torneo.
Boutier se quedó con una recompensa de 45 mil euros de los 300 mil que repartió el torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario