El paraguayo Fabrizio Zanotti clasificó cuarto al cumplirse la primera jornada de la competencia final del Tour Europeo que se lleva a cabo en Dubai y que determinará quien será el mejor de la temporada. Los chilenos Nico Geyger y Felipe Aguilar obtuvieron la tarjeta para competir en el 2018 en el Viejo Continente.
Fabrizio Zanotti. (Getty Images) |
Reed tampoco cometió errores arrancando con dos birdies en fila, pero lo mejor se vio en los nueve hoyos finales donde logró cinco aciertos más y se despidió con la misma marca con la que comenzó la ronda que le permitió aventajar por uno al australiano Scott Hend y el inglés Justin Rose, este último serio candidato a quedarse con la Carrera a Dubai. Hend también llegó a totalizar siete bajo el par en 15 hoyos, per se despidió con el único error en el par cinco final que le impidió liderar.
Rose, quien busca la tercera victoria consecutiva en el circuito, sabe que de lograrlo automáticamente será el mejor de Europa por segunda vez, diez años después de que ganara por primera vez la Orden del Mérito, pero si termina más abajo del quinto en solitario, Fleetwood tiene garantizado el Trofeo Harry Vardon que premia al ganador.
GEYGER Y AGUILAR GANARON LA TARJETA
Los chilenos Nico Geyger y Felipe Aguilar fueron los únicos latinoamericanos en obtener status de jugador del Tour Europeo para el 2018 en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf que concluyó hoy luego de seis extenuantes jornadas en el Lumine Golf Club, en Tarragona, España, donde el campeón fue el inglés Sam Horsfield con 401 golpes (-2/) y ocho de ventaja respecto de sus seis escoltas.
Geyger tuvo un gran torneo con cinco rondas por debajo de los 70 golpes y solamente en la segunda jornada marcó 74 cerrando hoy con 67 (-4) totalizando 413 (-15) y clasificando 15º. Aguilar cerró con 68 e igualó el último lugar entre los 25 que clasificaron totalizando nueve competidores en el último lugar con (-13).
Geyger logró siete birdies, un bogey y un doble bogey hoy, mientras que Aguilar realizó un bogey y cuatro birdies, pero fue el del hoyo 18 el que le permitió recuperar la tarjeta que perdió este año. El que no corrió la misma suerte fue Oscar Serna ya que a pesar de cerrar con 67 la vuelta final se quedó afuera por uno totalizando 416 golpes (-12). El mexicano estaba cinco bajo el par a un hoyo del final producto de seis birdies y un bogey, pero el bogey del 9, su último hoyo, lo dejó afuera.
Horsfield coronó un torneo espectacular con rondas de 69. 68. 66. 68, 67 y la espectacular marca de 63 de hoyo marcando ocho birdies y ningún error y siete de los aciertos los consiguió en los primeros once hoyos. El inglés había realizado apenas un bogey en cada una de las cinco primeras rondas y recibió una recompensa de 16 mil euros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario