Vistas de página en total

domingo, 26 de noviembre de 2017

Núñez sonrió por último

El tucumano Augusto Núñez se consagró campeón del Andrés Romero Invitational que concluyó hoy en el Buenos Aires Golf Club totalizando 204 golpes (-12) y aventajando por uno al puntano Rafael Echenique quien lideró los segundos 18 hoyos. 


Augusto Núñez.
En una labor de menor a mayor el jugador de Yerba Buena que compite en el Web.com Tour sonrió por último en el torneo organizado por la Fundación de Andrés Romero y que fue fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino con una bolsa de 600 mil pesos en premios. Firmando una tarjeta final de 66 golpes (-6), la mejor de su cuenta personal, Núñez sacó provecho del error del final del jugador de San Luis cuando ya se olía el playoff ya que ambos salieron igualados a disputar el hoyo final. Rafa anotó 68, 68 y 69 golpes debiendo conformarse con el segundo lugar y tercero concluyó Miguel Ángel Carballo a tres del campeón anotando en el cierre la mejor marca del torneo con 65 impactos (-7). Francisco Ojeda fue el mejor de la tierra colorada clasificando 16º en el par de la cancha, mientras que Daniel Vancsik terminó un escalón detrás con uno sobre el par.
La pelea fue reñida hasta el final entre estos dos competidores ya que los restantes estaban muy lejos y los buenos intentos de hoy de Carballo, Ricardo González y Santiago Bauni chocaron con el buen andar de los dos de arriba quienes no les dieron chances de meterse en la pelea transformando la definición en un match entre ambos.
Echenique salió a competir los 18 hoyos finales con dos golpes de ventaja y si bien arrancó con birdie al hoyo 1, el tucumano redujo a uno la brecha gracias a los dos aciertos conseguidos en los hoyos (2 y 3). El jugador de San Luis anotó el primer bogey en el hoyo 5 logrando dos birdies más (4 y 6) y el último pareció sentenciar la suerte de la quinta edición del torneo del Pigu ya que dos bogeys seguidos del jugador de Yerba Buena (4 y 5) lo dejaron de pronto a cuatro golpes de la punta. El buen nivel demostrado por Núñez en el Open de Argentina y esta semana le permitieron recuperarse rápidamente del sacudón logrando cerrar la ida del campo de Bella Vista con dos birdies seguidos (7 y 8) y esta vez su acierto coincidió con el bogey de Rafa en el par tres del 8 para volver a quedar a uno, pero el puntano marcó un nuevo birdie en el cierre dejando las cosas como al principio.
El desarrollo del juego prometía ser reñido hasta el final ya que ambos comenzaron con birdie los nueve hoyos del regreso siendo Núñez el que asestó otro golpe al bajar el par en el 12 achicando otra vez a un golpe la brecha y después de que los dos le hicieran birdie al par cinco del 15 los hoyos se le terminaban al tucumano cuando logró el octavo acierto del día en el 17 para alcanzar por primera vez la punta del torneo y el bogey del final de Echenique le dejó servido en bandeja el título.

TATI LOGRÓ LA MEJOR MARCA
Miguel Ángel Carballo igualó en las dos rondas finales el score del campeón (-12) y lo que lo separó del título fue el flojo comienzo donde anotó 75 golpes que lo privaron del festejo final. Cuatro birdies en los primeros ocho hoyos y otros cuatro aciertos más en los nueve finales fue la espectacular faena del bahiense cerrando la ida con el único bogey del día que lo dejó solo en tercera posición con nueve bajo el par.
Más atrás culminó el líder del primer día Leandro Marelli quien cerró con 69 hoy totalizando siete bajo el par en el acumulado. Emilio Domínguez logró cuatro birdies en los nueve hoyos finales firmando una tarjeta de 67 golpes que le posibilitó clasificar quinto con (-6), mientras que sexto terminó Santiago Bauni con (-5) despidiéndose con el segundo mejor score del día (66 golpes). El correntino Ricardo González estaba llevando adelante una muy buena ronda final con seis birdies en doce hoyos que lo acercaron en determinado momento a la pelea por el título, pero se despidió con dos bogeys (15 y 18) clasificando octavo con (-3).
El Gallego Ojeda no comenzó bien su ronda final marcando un doble bogey en el 1 y cerró la primera mitad uno sobre el par luego de dos birdies y un bogey más y recién en los nueve hoyos finales logró ponerse bajo el par para el día gracias a los birdies de los hoyos 10 y 12, pero terminó con otro error en el 17 cerrando en el par hoy y con un total de 216 impactos clasificó 16º.
Daniel Vancsik fue la contracara ya que arrancó con birdie en el 1 manteniéndose bajo el par durante toda la ronda ya que si bien cerró la ida con un bogey anteriormente había logrado un segundo birdie en el 7 y después de bajar el par cinco del 10 alanzó la marca de dos bajo el par, aunque el error que el Gaita cometió en el inicio el Colo lo realizó en el 17 cerrando con un doble bogey, mismo error que cometió ayer, que le hizo terminar en el par hoy clasificando 18º con 217 (+1).
El Pro-Am disputado paralelamente a 36 hoyos entre un jugador profesional y un jugador amateur fue ganado por Bernardo Bide y el amateur Diego Azar con 123 golpes aventajando por tres a Servio Acevedo y Alejandro Zanet. La competencia sirvió para reunir dinero para la Fundación del Pigu destinada a obras de beneficencia y además formó parte de la DevSeries clasificando a los cinco primeros a la final a llevarse a cabo en México.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario