El argentino Andrés Romero cerró con 74 golpes (+2) la primera ronda del Nedbank Golf Challenge que se inició hoy en Sun City, Sudáfrica, y corresponde a la Serie Rolex que tiene como puntero al austríaco Bernd Wiesberger con 67 (-5).
Andrés Romero. (Getty Images) |
Fabrizio Zanotti es el otro competidor sudamericano en el field del millonario torneo que reparte 7.5 millones de dólares en premios quien clasificó décimo con 70 impactos (-2). El jugador guaraní salió a competir por el hoyo 1 logrando dos birdies en la ida del Gary Player Country Club, aunque los aciertos no le permitieron avanzar demasiado ya que a cada uno de ellos le siguió un error y recién en los nueve del regreso repitió los birdies (10 y 13) con la salvedad de que en esta oportunidad obvió los errores.
Una labor espectacular en los nueve hoyos finales y un birdie en el 18 posibilitó a Wiesberger romper con una paridad existente en ese entonces en la cima entre el sudafricano Branden Grace, el francés Victor Dubuisson, el escocés Scott Jamieson y el estadounidense Julian Suri.
El austríaco cerró con dos birdies e igual cantidad de bogeys en los cinco hoyos finales de la ida, pero lo mejor vendría en los nueve finales donde arrancó de manera espectacular con un hat-trick de birdies comenzando en el par cinco, embocando un putt desde unos cinco metros en el 11 y en el 12 desde la mitad de esa distancia para amenazar la posición de los líderes.
El error del 13 quedó rápidamente en el olvido gracias a un nuevo acierto en el 14 donde repitió el acierto del 11 alcanzando el primer lugar gracias a un espectacular chip desde afuera del green jugando con una pronunciada caída a la izquierda que terminó dentro del hoyo. El último acierto fue el más corto conseguido desde un metro en el 18 luego de un soberbio approach para quedar sólo en la cima. En determinado momento fueron siete los líderes con (-4) ya que a ellos también se les sumó el defensor del título Alex Noren y Charl Schwartzel quienes cerraron con bogeys en el 17 y 18, respectivamente.
Wiesberger solo ha fallado tres cortes en 24 eventos y se ubica 12° en el Ranking de la Carrera a Dubai, en gran parte gracias a la victoria lograda en el Shenzhen International en abril.
“No fue fácil, para ser honesto”, dijo Bernd. “Ha habido bastante viento, bastante estable en cuanto a la dirección, pero aun así el curso es bastante complicado. Debes acertar muchos fairways para poder atacar las banderas y eso es bastante desafiante cuando hay vientos racheados. Jugué bien. No he tenido mucho éxito cuando estuve aquí la última vez, pero me acerqué con una mente neutral y jugué mucho mejor que en las últimas semanas y me porté bien”, acotó el austríaco.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario