El seleccionado femenino de hockey sobre césped de Holanda se consagró campeón hoy de la Liga Mundial disputada en Auckland, Nueva Zelanda, al derrotar a las locales 3-0. Las Leonas clasificaron quintas al vencer nuevamente a Alemania esta vez 4-0.
A pesar de la buena labor de las oceánicas no le alcanzó para quedarse con el oro en la cita que reunió a los mejores seleccionados de hockey del mundo y que volvió a quedar en manos de las mejores del mundo quienes terminaron con la valla invicta y con 18 tantos a favor en el certamen. Los goles fueron convertidos por Kelly Jonker, María Verschoor y Laurien Leurink.
Fue la final soñada por Nueva Zelanda quien se encaminaba a un torneo desastroso después de los malos resultados de la fase clasificatoria donde perdieron todos los partidos, recuperándose en cuartos frente a Argentina y luego contra Inglaterra accediendo a la definición ante las holandesas, pero hasta ahí llegó su remontada perdiendo categóricamente en la final.
Las cosas comenzaron tensas entre ambos equipos y una muestra de ello fue la tarjeta amarilla recibida por la holandesa Carlien van den Heuvel quien pegó un empellón a la neozelandesa Sam Charlton luego de una escaramuza lo que le hizo ver el partido desde el banco durante gran parte del primer cuarto dejando a su equipo con una jugadora menos.
En el segundo cuarto Holanda mostró toda su categoría logrando dos tantos en un minuto que liquidaron el pleito. Jonker a los 24´ y Verschoor a los 25´ les permitieron a las campeonas irse al descanso del primer tiempo con una ventaja de 2-0 y en el albor del segundo tiempo Laurien Leurink puso un abismo entre ambos conjuntos al marcar a los 2 minutos de iniciado la etapa el tercer y definitivo gol que liquidó el pleito.
El tercer lugar del podio fue para Corea del Sur quien derrotó hoy en el match por la medalla de bronce a Inglaterra 1-0 con gol conseguido por Jongeun Kim a los 8 minutos de iniciado el encuentro.
Las Leonas finalizaron quintas al superar a Alemania 4-0 con goles conseguidos por Delfina Merino (2), Eugenia Trinchinetti y Agustina Habif. Estados Unidos terminó en séptimo lugar y China en octavo.
La neozelandesa Stacey Michelsen fue la Jugadora del Torneo, mientras que su compatriota Sally Rutherford fue la Mejor Arquera. La inglesa Lily Owsley recibió el premio a la Mejor Jugadora Junior.
Las goleadoras fueron la argentina Delfina Merino y la holandesa Maartje Krekelaar con cinco goles cada una.
• Bakswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario