Tiger Woods retornó a las competencias luego de una ausencia de casi diez meses firmando una tarjeta de 69 golpes (-3) que lo clasificó octavo en el Hero World Challenge que se inició hoy en Bahamas y que es liderado por el inglés Tommy Fleetwood con 66 (-6).
Tiger Woods. (Getty Images) |
La primera alegría para el Tigre llegó en el par cinco del hoyo 3 donde luego de alcanzar el green con el segundo golpe utilizando un hierro 2 para recorrer las 260 yardas que lo separaban de la bandera se fue con un cómodo birdie, a la postre el único hoyo largo que pudo aprovechar y en el global de los cuatro terminó uno sobre el par.
Los primeros problemas aparecieron en el hoyo 6 al fallar el drive a la derecha debiendo jugar luego a buena, pero haciendo un gran approach y putt desde 90 yardas. En el par tres del hoyo 8 el moreno dejó la pelota con el tiro de salida en el primer corte del green y desde unos siete metros embocó el segundo birdie y cuando tenía todo para el tercero en el par cinco del 9 se pasó levemente del green con la madera 3 y lo que pudo ser un gran tiro terminó en un dolor de cabeza ya que se quedó corto del green con un mal approach y luego se pasó unos tres metros con el putt fallando el par y generando el primer gesto de fastidio en el moreno.
El yerro quedó rápidamente en el olvido ya que en el inicio de los nueve hoyos del regreso embocó un nuevo birdie desde cuatro metros luego de dos grandes ejecuciones con la madera 3 y el hierro 7. En el par cinco del 11 Tiger jugó un gran drive fallando el segundo con un hierro a la derecha del green y por el lado malo ya que tenía un bunker en su camino a una bandera corte y solamente puso la pelota en el green lejos del hoyo y nuevamente se pasó unos dos metros, pero en esta oportunidad salvó el par.
Después de fallar feo en el par tres del 12 logró un buen approach y putt para salvar el par y la recompensa vino en el siguiente hoyo donde desde el rough dejó la pelota a seis metros del hoyo concretando el cuarto birdie y en el corto par cuatro del 14 dejó la pelota dada luego del approach desde 90 yardas alcanzando la marca de (-4) y clasificando segundo junto a varios competidores. Nuevamente un hoyo de par cinco, otrora los hoyos donde mejores resultados conseguía, falló el drive a la derecha y si bien jugó una provisoria encontró la pelota debiendo declararla injugable y recién alcanzó el green con el cuarto anotando el otro bogey.
En los tres hoyos finales Woods tuvo la chance de birdie fallado en el 16 desde unos cuatro metros y en el siguiente se quedó corto en la boca del hoyo luego de ejecutar el chip cerrando con un putt desde poco más de un metro para salvar el par en el 18.
CONTINÚA DULCE
Fleetwood, quien viene de consagrarse como el mejor de Europa y hacía su presentación en el torneo, no pudo comenzar de mejor manera ya que tomó el control del leaderboard en la primera mitad gracias a los birdies de los hoyos (3, 4, 7 y 9) y si bien a la mitad del recorrido llegaron a ser seis los líderes con cuatro bajo el par, el primero que tomó distancia fue Kevin Chappell quien embocó el águila desde afuera en el 14 y el birdie del 15 le permitió alcanzar la marca de (-5), pero hizo un bogey en el 16 y terminó cuarto con (-4).
El inglés recuperó la cima con el birdie del 14 y repitió en el 15 para quedar al frente en soledad, pero debió esforzarse en el final embocando desde unos tres metros el putt para evitar cometer errores. Fowler también debió embocar un putt considerable para salvar el par en el 18 y Kuchar hizo approach y putt para compartir la segunda colocación con cinco bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario