Un segundo recorrido compuesto de 70 golpes le hizo perder la punta del 112° VISA Open de Argentina al tucumano Augusto Núñez quien escolta ahora a dos al estadounidense Tyler Alexander quien batió el récord de la Cancha Colorada del Jockey Club de San Isidro con 62 golpes (-8). Tati Carballo fue el segundo mejor del día con 73.
Augusto Núñez. |
El puntero de los primeros 18 hoyos no estuvo tan feliz como el primer día y luego de un bogey en el hoyo 6 cerró la primera mitad del recorrido uno sobre el par y recién en los nueve finales logró bajar el par en el hoyo 13 donde embocó desde afuera del green, habiendo perdido la punta a manos de Alexander cuando apareció el segundo acierto en el 15 que le devolvió el control del clasificador compartiendo la cima con el estadounidense, pero el bogey del argentino en el 17 y el birdie de Alexander quien competía dos grupos detrás marcaron la diferencia final de dos golpes.
Alexander salió a competir a seis unidades del líder hoy y rápidamente redujo la brecha a la mínima expresión gracias a cuatro birdies logrados en cinco de los primeros seis hoyos que sumados al bogey del Núñez achicaron la diferencia a uno y en el 10 la misma continuó siendo de uno con la salvedad de que ahora el puntero era el estadounidense quien ejecutó magistralmente el segundo tiro con un wedge en el par cinco dejando la pelota a dos metros para terminar embocando el águila. Dos errores consecutivos (12 y 13) lo bajaron rápidamente del sitial de privilegio, pero un birdie y otro gran águila en el otro par cinco (15) donde embocó el chip desde afuera del green los dejó igualados con (-7) hasta el cierre favorable al americano.
Ignacio Marino es el segundo argentino mejor posicionado con (-5) y en dos oportunidades alcanzó la segunda posición, con el águila del 10 en primer lugar y luego con el birdie del 17, pero terminó con tres bogeys en la parte final y el último fue en el 18 clasificando cuarto.
Andrés Romero, uno de los grandes candidatos al comenzar el torneo, cerró con un hat-trick de birdies en los cuatro hoyos finales para anotar 67 y con 136 (-4) compartir la séptima colocación con el amateur Andrés Gallegos quien cerró con 70 hoy siendo ahora el cómodo candidato a la Copa Pereyra Iraola superando por cuatro a sus compatriotas Marcos Montenegro (75 hoy) y Mateo Fernández de Oliveira (68).
SOBERBIA LABOR DE TATI
Un párrafo aparte se merece la gran reacción del Miguel Carballo quien había quedado contra las cuerdas en la víspera al anotar cuatro sobre el par de la cancha, pero hoy apareció en toda su dimensión el jugador con roce del PGA Tour logrando tres birdies y un bogey en la ida y con tres birdies y un águila más alcanzó la marca de siete bajo el par cerrando bogey-birdie y clasificando décimo con (-3).
Daniel Vancsik fue el destacado entre los misioneros gracias a un registro similar al de la víspera (69) producto de dos bogeys y un birdie en la primera parte y dos aciertos más en los nueve hoyos del regreso que lo clasificaron15º con 138 (-2). El Colo y el Gallego Ojeda mantuvieron prácticamente el mismo posicionamiento durante toda la jornada, pero luego de un error y un acierto en doce hoyos el Gaita tuvo un cierre para el olvido con dos bogeys en los seis hoyos finales y un doble bogey en el último cerrando con 74 y con (+2) cayó al puesto 50 retrocediendo 38 posiciones.
Los que perdieron la brújula hoy fueron Julián Etulain y Ángel Cabrera siendo el primero de los nombrados el único en clasificar en el último lugar con tres sobre el par luego de entregar una tarjeta compuesta de 75 golpes, mientras que el Pato Cabrera, tres veces ganador del torneo terminó con 73 y el bogey del 18 lo dejó a fuera por uno.
Un total de 68 competidores hicieron el corte establecido en 143 (+3) y otro de los que no logró superarlo fue el tucumano Nelson Ledesma quien marcó dos rondas de 72 comenzando muy mal con dos bogeys y un doble bogey en apenas cinco hoyos y ahora peligra su posición entre Los Cinco.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario