La india Aditi Ashok obtuvo hoy su tercer título en el Ladies European Tour en un año al adjudicarse el Fátima Bint Mubarak Ladies Open que concluyó en el Saadiyat Beach Golf Club, en Abu Dhabi. Feng está cerca de la victoria en Japón.
Aditi Ashok. (Getty Images) |
Las cosas se pusieron difíciles para la joven jugadora india de 19 años de edad y a pesar de tener ya un roce de mayor envergadura en la LPGA en sus dos años como jugadora profesional vio reducida le brecha a tres unidades luego de que Hall, quien competía un grupo delante suyo junto a Lee-Anne Pace logró el birdie en el par tres del 17, la puntera empleó cuatro putts en el green del mismo hoyo para ver como su ventaja se redujo a la mínima expresión con un hoyo por jugar, pero la inglesa no logró el birdie ahí en el 18 y a Ashok le alcanzó con el par para festejar.
La campeona recibió un cheque de 70 mil euros de premio por su victoria.
FENG CONTINÚA POR LA BUENA SENDA
La china Shanshan Feng firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-9) hoy que le permitió mantenerse en la cima del Toto Japan Classic correspondiente a la LPGA que se disputa en Ibaraki, Japón, y con un acumulado de 129 (-15) aventaja por dos a la japonesa Ai Suzuki y por cinco a la inglesa Charley Hull y a la coreana Min-Young Lee con 18 hoyos por jugar.
Feng busca ser la primera competidora en la gira femenina de los Estados Unidos que pueda refrendar en el 2017 el título conseguido el año anterior y si bien la semana pasada no lo pudo lograr en Sime Darby LPGA Malaysia esta semana parece estar encaminada a hacerlo.
“Lo que funcionó muy bien hoy fue el putter”, dijo Feng. En los primeros tres hoyos los birdies no fueron precisamente embocados desde corta distancia, en el tercer hoyo y después de golpear la pelota, cuando estaba a la mitad del camino, me detuve y miré a Mercer (mi caddie) y pensé: “Dios mío, esa va a entrar, y luego entró. Me sorprendió, porque ese no es un comienzo muy habitual para mis rondas, pero después de eso, mantuve mi buen funcionamiento y terminé con nueve bajo el par”, acotó la china.
Luego del afortunado comienzo en el Taiheyo Club-Minori Course Feng continuó jugando muy bien cerrando la ida con dos birdies consecutivos más que le permitieron sacar cinco de ventaja y en los nueve finales redobló la apuesta al buen juego marcando un águila en el par cinco del 12 y cerró con dos aciertos más en fila en los últimos tres hoyos.
Feng está buscando su segunda victoria del año después de haber ganado el LPGA Volvik Championship en mayo. Sin dudas que la asiática está por buen camino ya que terminó empatada en el segundo y tercer lugar sus últimas dos semanas en el Tour, respectivamente.
Suzuki llegó a estar a cinco de la punta luego de los primeros nueve hoyos, pero en la parte final se iluminó arrancando con tres birdies en cuatro hoyos y cerrando con birdie-águila-par para alimentar alguna esperanza en la jornada de mañana.
La inglesa Charley Hull tuvo un sólido andar hoy arrancando birdie-águila y completando un recorrido fantástico con cinco birdies más y sin errores anotó la segunda mejor marca del día (64 golpes) que le posibilitó saltar al tercer lugar. Min-Young Lee comenzó con dos birdies en fila y cerró con dos aciertos los cuatro finales. Lydia Ko repitió los 68 de ayer para clasificar 10ª con (-8), mientras que Lexi Thompson cerró en el par y cayó al puesto 42.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario