La coreana Sung Hyun Park cerró con la mejor ronda del día la segunda jornada del CME Group Tour Championship que se desarrolla en el Tiburón Golf Club, en Naples, Florida, totalizando 132 golpes (-12) lo que le permitió aventajar por tres a sus dos escoltas.
Park exhibe el trofeo Rolex Novata del Año. (Getty Images) |
Las también coreanas Ha Na Jang e In-Kyung Kim con (-7) se suman a la pelea por el segundo lugar que bonificará con 500 mil dólares ya que la mejor del año recibirá 1 millón de la moneda estadounidense. Las que parecen haber quedado lejos de la pelea por la Jugadora del Año son Shanshan Feng y So Yeon Ryu, uno y tres del ranking mundial, respectivamente, quienes quedaron a once unidades de la cima.
Park tardó cinco hoyos en lograr el primer birdie, pero cuando calentó el putter los birdies aparecieron sin solución de continuidad marcando cinco consecutivos en el cierre de la primera mitad y luego de un birdie más en los nueve finales alcanzó a tener una ventaja de cuatro unidades luego del gran águila del 17 cerrando con la única equivocación del día en el 18. El putter marcó los dos scores del final ya que en el par cinco embocó desde nueve metros y el bogey lo hizo fallando uno de poco más de un metro. Un juego sobrio de la asiática le permitió promediar 300 yardas con su driver, conectar (17/18) greens hoy y lleva marcados 57 putts en los 36 hoyos, una marca nada despreciable para una jugadora que quiere ganar todo este año y marcar un verdadero hito en el golf femenino mundial.
Si el torneo terminara hoy, Park sería el Jugadora del Año y aseguraría el título monetario como así también la bonificación Race to the CME Globe de 1 millón de dólares. También es probable que recupere el número uno del mundo que ostentó la semana pasada y que perdió este lunes a manos de Shanshan Feng quien obtuvo dos títulos consecutivos. La coreana viene de ser la primera Novata en acceder al liderazgo del escalafón mundial dos semanas atrás.
La mexicana Gaby López borró en parte el mal paso del primer día firmando una segunda tarjeta de 72 golpes para clasificar 69ª con 151 (+7).
BOUTIER LIDERA EN CHINA
La francesa Celine Boutier mantuvo el liderazgo del Sanya Ladies Open correspondiente a la gira femenina de golf de Europa que se desarrolla en el Yalong Bay Golf Club totalizando 136 golpes (-8) y aventajando por uno a la jugadora de Islandia Valdis Thora Jonsdottir. La mexicana Anna Menéndez fue la única latinoamericana en superar el corte clasificando 29ª con 143 (-1), mientras que la brasileña Victoria Lovelady quedó eliminada por uno.
Boutier salió a disputar los segundos 18 hoyos igualada en la cima con la tailandesa Wichanee Meechari con (-5) y hoy rápidamente se disparó en el clasificador gracias cinco birdies en trece hoyos que le dieron una ventaja de tres unidades cuando aparecieron los únicos errores consecutivos (15 y 16) que le hicieron perder la cómoda ventaja. Meechari solamente marcó un birdie y dos bogeys.
Menéndez tuvo una muy buena producción de cinco birdies y tres bogeys que le hicieron avanzar en el clasificador, mientras que Lovelady no pudo sostener el buen arranque de la víspera cuando llegó a estar segunda con (-3) luego de un águila y un birdie en la primera mitad y hoy anotó tres bogeys, dos birdies y un doble bogey en el último hoyo que sentenció su suerte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario