Vistas de página en total

domingo, 19 de noviembre de 2017

Gallegos fue el destacado

El amateur argentino Andrés Gallegos fue el destacado entre los albicelestes que compitieron esta semana en el 112° VISA Open de Argentina que concluyó hoy en el Jockey Club de Buenos Aires clasificando quinto y adjudicándose la Copa Pereyra Iraola correspondiente al mejor amateur. Brady Schnell fue el campeón y obtuvo la invitación al Open. 


Brady Schnell.
Un recorrido sumamente prolijo del jugador que representa al Aero Club Fortín Lobos, Andrés Gallegos, quien recién hoy jugó sobre el par terminando con 71 (+1), le permitió clasificar como el mejor argentino con 275 golpes (-5) y compartiendo la posición con el tucumano Augusto Núñez quien se recuperó del paso en falso de ayer anotando 67 (-3) en el cierre. Brady Schnell se consagró campeón al superar en el primer hoyo del playoff a Matt Ryan y a Andreas Halvorsen y además del título del torneo se ganó la invitación para competir el año próximo al 147º Open Championship a desarrollarse en Carnoustie, Escocia. Jared Wolfe quedó a uno del desempate, pero se adjudicó con el bono de 10 mil dólares por haber ganado el Zurich Argentina Swing que premió al mejor de los cuatro torneos disputados en Argentina. A pesar de no jugar el mexicano José De Jesús Rodríguez mantuvo el primer lugar en la Orden de Mérito.
Gallegos se dio chances de pelear el título en la jornada final ya que luego de tres birdies y dos bogeys en la ida de la Cancha Colorada del Jockey Club se acercó a dos unidades del campeón quien cerró esa parte del campo con un bogey quedando solo en la posición de escolta ya que tanto como Halvorsen como Ryan cerraron uno sobre el par los primeros nueve hoyos. Gallegos comenzó a despedirse de la chance del título al realizar un costoso doble bogey en el par tres del 12 que lo dejó muy lejos.
Schnell recuperó el golpe perdido en la ida al bajar el par en el 10, pero volvió a subir el 12 y a pesar del error mantuvo la ventaja de tres unidades respecto de sus escoltas que se mantuvo hasta dos hoyos del cierre, pero Halvorsen y Ryan terminaron birdie-birdie, mientras que el puntero cerró con bogey posibilitando el desempate entre los tres. Schell falló el par en el hoyo 72 que le hubiese dado el título sin mayores sobresaltos, pero en el primer hoyo del desempate embocó el birdie desde el doble de la distancia que falló el par anteriormente y que le permitió consagrarse campeón siendo el tercer golfista estadounidense en lograr el título en el Abierto después de que Kent Bulle se consagrara en el 2015 y 2016.

NÚÑEZ, EL MEJOR PROFESIONAL 
Núñez había hipotecado grandes chances de pelear el título luego de los 74 golpes de ayer y hoy volvió a la carga cerrando con tres birdies y sin errores los nueve hoyos del regreso para ser el mejor profesional argentino en el quinto lugar. Matías O´Curry le siguió en el clasificador gracias a los 68 golpes registrados hoy cerrando con dos birdies en los tres hoyos finales que lo posicionaron 10º con (-1).
Andrés Gallegos.
Andrés Romero arrancó con todo hoy marcando dos birdies consecutivos, pero en la parte final realizó tres bogeys seguidos para terminar con 71 y clasificar 13º en el par de la cancha. Los amateurs Alejandro Tosti y Marcos Montenegro compartieron el 20º puesto con (+3).
El misionero Daniel Vancsik se despidió con su marca más alta de la semana (74 golpes) que lo retrasó al puesto 33 con un acumulado de 285 (+5) en una ronda final donde registró siete bogeys y tres birdies. Francisco Ojeda, el otro competidor de la tierra colorada cerró con una floja labor firmando una tarjeta de 79 golpes que lo clasificó último con 196 (+16) y en el cierre ya estaba (+10) en trece hoyos producto de seis bogeys y dos doble bogeys.
El sanluiseño Emilio Domínguez no tuvo un buen torneo clasificando 60º con 291 (+11), pero hoy pudo sonreír cerrando con 69 (-1) y logrando un hoyo en uno en el par tres del 3 donde recorrió las 150 yardas que lo separaban del tee a la bandera empleando un hierro 9. De haber logrado el ace en el hoyo 17 se hubiese ganado un automóvil Smart Forfour 0KM.

RODRÍGUEZ MANTUVO EL UNO 
A pesar de no competir en los dos últimos eventos, el Camarón Rodríguez mantuvo el uno en la gira totalizando 117.636 dólares y manteniendo a raya a Jared Wolfe quien necesitaba ganar esta semana para superarlo totalizando el estadounidense 92.099. Tercero concluyó Brian Richey con 76.370, cuarto finalizó el guatemalteco José Toledo con 72.365 y quinto el argentino Nelson Ledesma quien acumuló 67.804 aventajando apenas por escasos 426 dólares al estadounidense Hank Lebioda.
Jared Wolfe.
El cordobés Ignacio Marino, quien tuvo un gran comienzo con rondas de 67 y 68 golpes totalizando (-5) a mitad del camino, terminó con marcas de 78 y 76 que lo retrasaron al puesto 56 con (+9), pero logró mantener el puesto 60 con que arrancó la competencia y mantuvo la tarjeta para competir el 2018 en el PGA Tour Latinoamérica superando apenas por 34 dólares al brasileño Rodrigo Lee.
Los mejores 60 competidores disputarán el Shell Championship a llevarse a cabo en el Int'l Links Melreese Country Club, en Miami, Florida, que tendrá una bolsa de 175 mil dólares en premios y no habrá corte clasificatorio.
Jared Wolfe se adjudicó el Zurich Argentina Swing que premió al mejor competidor de los cuatro torneos disputados en Argentina acumulado 42.875 dólares y superando al argentino Julián Etulain quien clasificó 38º hoy reuniendo 37.898. Luego se ubicaron Brady Schnell 36.575, Nelson Ledesma 36.221 y Brandon Matthews 31.500. El ganador obtuvo un premio de 10 mil dólares extras.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario