Tiger Woods volverá a competir este jueves luego de 10 meses de inactividad producto de una nueva operación en su espalda, la cuarta, cuando ejecute el golpe de salida en el hoyo 1 a las 12:05 correspondiente a la primera ronda del Hero World Challenge, evento organizado por la Fundación del ex número uno del mundo.
Mucho se ha escrito y dicho sobre el atractivo que genera Tiger Woods, quien esta semana, en el Hero World Challenge a desarrollarse en las Bahamas, hará su primera presentación competitiva en diez meses. Pero el atractivo de los últimos trabajos de Woods se reduce a esto: él piensa que todavía tiene algo para dar, ¿y quién de nosotros no puede relacionarse?, independientemente de la edad y las circunstancias, todos pensamos que tenemos algo todavía que ofrecer.
“Definitivamente creo que Tiger ganará otro torneo”, dijo Hank Haney, uno de sus ex entrenadores, en su programa de radio SiriusXM PGA TOUR. “Creo que tiene buenas posibilidades de ganar un Major. Si practica parcialmente y está lo suficientemente sano como para jugar de 15 a 18 torneos y no toma medicamentos analgésicos y puede moverse libremente como lo hace ahora, creo que puede ganar torneos de golf”, acotó.
Woods tiene 79 victorias en el Tour, incluyendo 14 Majors, números que la mayoría de los aficionados al golf conocen de memoria porque se han congelado en el tiempo. ¿Pero podrá haber más?
¿Crees que Woods tiene alguna posibilidad? Consideremos: cuando regresó al Hero el año pasado, la cirugía de su espalda aún no estaba en un 100% (como ahora sabemos), se paseó por el campo con 24 birdies, pero los errores fueron mayores. El lunes, las noticias provenientes de las Bahamas eran muy alentadoras ya que Woods estaba superando a su compañero de juego en la práctica, Patrick Reed, en cualquier lugar de 10 a 20 yardas.
En el 2016, a pesar de los 24 birdies, y de anotar una ronda de 65 golpes el segundo día, Tiger terminó 22 golpes detrás del campeón Matsuyama superando solamente al escocés Russell Knox y al argentino Emiliano Grillo. A pesar de ello, Woods tenía grandes planes para el 2017. Luego falló el corte en el Farmers Insurance Open, firmó una tarjeta de 77 golpes el primer día y se retiró luego del Dubai Desert Classic una semana después, bajándose posteriormente de los dos eventos programados y se sometió a la cuarta operación en abril de este año.
El pesimista que existe en cada uno de nosotros diría que abandone, ya que Woods ha hecho un sólo comienzo en el PGA Tour en los últimos dos años, y no ha ganado desde 2013.
El optimista, en cambio, recordará que ganó cinco veces ese año.
El corazón, por su parte, dirá que es mejor soñar, siempre. Esto puede sonar absurdo, pero también lo fue en su momento que Sam Snead ganaría el Greater Greensboro Open en Sedgefield Country Club por octava vez a los 52 años de edad.
La competencia se disputará desde este jueves hasta el próximo domingo en Albany, Nueva Providencia, Bahamas, y tendrá una bolsa de premios de 3.5 millones de dólares.
Woods competirá la primera jornada junto a Justin Thomas y entre las figuras destacadas se encuentran el número uno del mundo Dustin Johnson, Jordan Spieth, los ingleses Tommy Fleetwood y Justin Rose, el sueco Henrik Stenson y el defensor del título el japonés Hideki Matsuyama, entre otros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario