Vistas de página en total

jueves, 30 de noviembre de 2017

Gómez recuperó protagonismo

El argentino Rafael Gómez cerró con 65 golpes (-6) la tercera ronda de la Etapa Final de la Q-School del Champions Tour que se disputa en el TPC Scottsdale y con un acumulado de 200 (-13) clasifica séptimo y a un golpe de los que conseguirían la tarjeta para competir en el 2018 en la gira de veteranos de los Estados Unidos. 


Rafael Gómez.
Luego del impasse de los segundos 18 hoyos y donde el bonaerense terminó sobre el par de la cancha con 72 golpes, hoy retomó el buen andar del primer día donde había arrancado con 63 para darse chances en los 18 hoyos finales de conseguir una de las cinco tarjetas que están en juego en la qualy que es liderada por el estadounidense Tim Petrovic con 195 (-18). Los otros dos argentinos que componen el field, José Cóceres y César Monasterio quedaron complicados al cerrar hoy con 73 y 74 golpes, respectivamente.
Gómez necesitó de siete hoyos para lograr el primer birdie y cuando apareció el primero vinieron tres más y un bogey en seis hoyos promediando la ronda y al igual que el miércoles cerró con un hat-trick de birdies que lo deja a uno del cuarto lugar que por ahora es compartido entre Tommy Tolles, Guy Boros y Tom Byrum, este último poseedor del mejor registro del día que a su vez igualó la mejor marca establecida el primer día por Brian Henninger con 61 impactos (-10).
Petrovic continuó jugando muy sólidamente con tres birdies en los primeros cuatro hoyos y una marca similar en los últimos seis para aventajar por dos a su compatriota Henninger (67) y al amateur japonés Ken Tanigawa quien registró 63 hoy gracias a ocho birdies y ningún error.
El chaqueño Cóceres no tuvo un buen día registrando la ronda más alta de las tres realizando dos bogeys en los primeros nueve hoyos y dos birdies y un doble bogey en la parte final que lo dejaron lejos de alguna chance ya que debería terminar siete bajo el par mañana para tener una mínima oportunidad de lograr un status condicional clasificando entre los mejores 30.
El tucumano Monasterio no tuvo un buen torneo con rondas de 74, 73 y 74 y con un acumulado de 221 (+8) se quedó sin chances de conseguir su cometido inicial.

GOYA COMENZÓ EN EL PAR 
El argentino Estanislao Goya firmó una tarjeta de 71 golpes en la primera jornada del AfrAsia Bank Mauritius Open 2017 que se inició hoy en el Golf & Spa Resort Heritaje Le Telfair, evento co-sancionado entre el Tour Europeo, el Asian Tour y el Sunshine Tour que es liderado por el indio Arjun Atwal con 62 (-9) y donde tuvo un muy buen comienzo el brasileño Adilson Da Silva quien clasificó segundo con (-5). 
El cordobés de Alta Gracia salió a competir la primera ronda por el hoyo 1 y en horario vespertino y no de buena manera ya que en apenas cinco hoyos ya estaba dos arriba producto de dos bogeys, pero logró recuperarse con sendos birdies (9 y 18). 
Da Silva también jugó por la tarde y con un error en el primer hoyo, pero tuvo una gran producción de birdies (7) que le permitieron arrancar de la mejor manera el torneo que reparte 1 millón de euros en premios. El chileno Nico Geyger compartió la posición del argentino, mientras que el más retrasado de los cuatro sudamericanos fue el venezolano Wolmer Murillo quien clasificó en el puesto 130 con 75 (+4). El jugador que compite gracias a una invitación arrancó con cuatro bogeys y un birdie los primeros cinco hoyos y cerró doble bogey-bogey. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario