Vistas de página en total

domingo, 12 de noviembre de 2017

Feng triunfó en China

La jugadora local Shanshan Feng se adjudicó el Blue Bay LPGA que se disputó en el Jian Lake Blue Bay Golf Club de las Islas Hainan, China, totalizando 279 golpes (-9) y aventajando por uno a la tailandesa Moriya Jutanugarn. Chevalier triunfó en India.


Shanshan Feng. (Getty Images)
Feng venía de repetir la semana pasada el título logrado en el 2016 en Japón, algo que nadie había logrado en el 2017, y ahora le agregó otra marca más a su palmarés convirtiéndose en la primera en ganar dos veces consecutivas este año y los puntos reunidos hoy la convertirán a partir de la próxima semana en la nueva número uno del Ranking Mundial de Golf desplazando de ese sitial a la coreana Sung Hyun Park, quien paradójicamente también venía de batir un récord la semana pasada convirtiéndose en la primera novata en acceder al liderazgo del escalafón mundial, aunque el cetro le duró exactamente una semana.
La campeona salió a jugar los 18 hoyos finales con un golpe de ventaja sobre Jutanugarn y luego del birdie del 1 tomó dos de ventaja respecto de su escolta, pero la tailandesa cerró la ida con dos birdies consecutivos de un total de cuatro aciertos y un error para superar la barrera de la china en la cima con (-9). En los nueve finales Jutanugarn anotó dos bogeys y un birdie contra dos aciertos y un error de la china trastocándose nuevamente las posiciones y luego de subir ambas el par tres del 17 la tailandesa, quien busca su primera victoria en la gira femenina de los Estados Unidos, tuvo un putt de poco menos de dos metros para birdie en el 18 y forzar hoyos extras, pero lo falló y deberá seguir esperando. La campeona obtuvo una recompensa de 315 mil dólares.
“Estoy muy, muy emocionada y muy orgullosa de mí misma y creo que es especial porque gané este torneo para convertirme en la número 1 del mundo. Terminé primera en China, así que en realidad gané el número uno del mundo ante mi gente en casa”, dijo Feng. “Estoy muy feliz por eso, y espero que todos los chinos me estén mirando y los chinos puedan jugar al golf. Afortunadamente, habrá más chinos participando en las giras y habrá más números uno del mundo provenientes de China”, acotó la campeona.
Feng se convirtió en la segunda golfista en la LPGA en ganar más de dos veces en el 2017, uniéndose a IK Kim, quien también ganó tres veces. La otra victoria de Feng fue en el LPGA Volvik Championship en mayo. “Sólo quiero que el 2017 continúe. Un interminable 2017, sería genial”, acotó Feng. Sung Hyun Park, Ashleigh Buhai, Megan Khang y Jessica Korda igualaron la tercera posición con (-4).
 La mexicana Gaby López fue la mejor latinoamericana clasificando 24º con 292 (+4) cerrando con su mejor producción (70 golpes) en un recorrido final donde logró siete birdies, pero la alternancia entre aciertos y errores le impidió terminar más arriba realizando además tres bogeys y un doble bogey. Mariajo Uribe terminó 66ª con (+20).
Las cinco primeras en el Tour Championship de la próxima semana controlarán su propio destino ya que cualquiera de ellas: Thompson, Feng, Park, So Yeon Ryu o Brooke Henderson ganan el torneo, también ganarán el premio extra de 1 millón de dólares y se coronarán como la mejor del Race to the CME Globe.

CHEVALIER GANÓ EN INDIA 
Camille Chevalier.
La francesa Camille Chevalier se adjudicó hoy el Hero Women´s Indian Open que concluyó en el DLF Golf and Country Club totalizando 204 golpes (-12) y aventajando por uno a la escocesa Michele Thomson. La novata del Ladies European Tour festejó por primera vez gracias a una ronda final compuesta de 67 golpes (-5) que le permitió revertir una desventaja de tres golpes respecto de su escolta quien lideró con (-10) los 36 hoyos cerrando hoy con 71 (-1). 
Luego de un birdie y un bogey en los primeros tres hoyos la francesa cerró la primera mitad a siete unidades de la escocesa, quien logró cuatro birdies en la ida, con nueve hoyos por jugar, pero los errores de Thomson quien comenzó la parte final con dos bogeys seguidos y un doble bogey en el 14, contra tres aciertos de la francesa en igual cantidad de hoyos le permitió igualarla en la cima con un hoyo de inflexión como lo fue el par cuatro del 14 donde intercambiaron birdie contra doble bogey. Thomson volvió a quedar sola al frente luego del birdie del 15, mientras que Chevalier cerró birdie-birdie para conseguir su primer título. 
La mexicana Ana Menéndez cerró con 77 golpes clasificando 52ª con 222 (+6) retrocediendo varias posiciones en la ronda final. La brasileña Victoria Lovelady no pasó el corte. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario