Vistas de página en total

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Goya lidera en Omán

El argentino Estanislao Goya firmó una tarjeta compuesta de 67 golpes (-5) que le permite ser uno de los cuatro líderes que tiene el NBO Golf Classic Grand Final que se inició hoy en el Al Mouj Golf, en Muscat, Omán. Oscar Lengden, Adrián Meronk y Nick Cullen son los otros punteros. 


Estanislao Goya. (Getty Images)
Las cosas no pudieron comenzar de mejor manera para el cordobés de Alta Gracia que necesitaba una performance como la de hoy que reafirme su alicaído estado de ánimo ya que había perdido ocho lugares en el ranking de la Carrera a Omán en los dos últimos eventos y peligraba todo el esfuerzo de un año de trabajo.
Goya y Lengden, que llegaron a Muscat en el lugar 23 y 20 respectivamente en el ranking, ya ganaron este año en el Challenge Tour, pero necesitan de mayor dinero esta semana para conseguir una de las 15 tarjetas para competir en el Tour Europeo en el 2018. El argentino y el polaco Adrián Meronk, quien viene de perder en playoff la semana pasada, no cometieron errores. Cullen y Meronk fueron los primeros en poner el score en el tablero ya que compitieron juntos hoy siendo los primeros de los cuatro líderes en pegar a las 8:44 hora local.
El argentino arrancó con birdie en su segundo hoyo y cerró en gran forma la ida del Al Mouj Golf con dos aciertos consecutivos más. Sin dudas que la muy buena labor cumplida al promediar la ronda posibilitó el posicionamiento final del cordobés quien marcó tres birdies en apenas cuatro hoyos cerrando con el quinto acierto en el hoyo 16, el único hoyo de par cinco al que logró hacerle birdie. De terminar en esta posición Goya clasificaría noveno en la Carrera a Omán.
Cullen y Meronk compitieron juntos hoy, pero fue el australiano el destacado a pesar de arrancar con uno de los dos bogeys anotados en su tarjeta y del que logró recuperarse con tres birdies en los primeros nueve hoyos. Un gran águila le posibilitó encaramarse en la cima y con los dos birdies consecutivos (15 y 16) alcanzó la marca de seis bajo el par cerrando con el segundo bogey que impidió que lidere en soledad.
Otro de los que alcanzó la marca de (-6) fue el sueco Legden quien también anotó dos bogeys en el cierre de cada una de las mini rondas, aunque claro está que el más doloroso fue el del 18 que le privó de terminar solo en la cima.
De los cuatro el mejor posicionado en ganancias es Lengden (20), seguido de Goya (23) y los más retrasados son Cullen (31º) y Meronk (33º), pero en todos los casos juegan con la presión extra de no estar logrando el cometido, aunque de mantenerse esta posición Cullen ingresaría como 15º mientras que Meronk se quedaría afuera (16º).
Mark Tullo es el otro sudamericano en el field y hoy tuvo una buena producción de birdies, pero los errores también aparecieron firmando una tarjeta de 70 golpes (-2) que lo posicionó 16º. El chileno logró tres birdies e igual cantidad de bogeys en la ida, pero al comenzar los nueve finales marcó dos birdies consecutivos que le dieron forma al score final ya que posteriormente realizó un bogey y otro birdie más.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario