La china Shanshan Feng se adjudicó hoy el Toto Japan Classic correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos desarrollado en Japón totalizando 197 golpes (-19) y aventajando por dos a la jugadora local Ai Suzuki. La sueca Anna Nordqvist hizo un hoyo en uno clasificando tercera.
Shanshang Feng. (Getty Images) |
La tarea no fue sencilla para la jugadora china quien fue seguida de cerca por la japonesa durante las tres rondas logrando ambas el mismo score el viernes y hoy y solamente los 63 impactos de ayer de la china contra los 65 de la jugadora local marcaron la exigua diferencia final, aunque para ganar debió bregar todo el día.
Feng arrancó con dos bogeys e igual cantidad de birdies los primeros cuatro hoyos mientras que Suzuki se mantenía en el par luego de un acierto y un error y ambas bajaron el par tres del hoyo 8 para cerrar la ida del Taiheyo Club-Minori Course con la misma diferencia con la que iniciaron la ronda final.
La japonesa apretó el acelerador en el comienzo de los nueve del regreso logrando un nuevo birdie en el 10 que la dejaba a uno y con varias competidoras como Lydia Ko, Anna Nordqvist y Lizette Salas que se acercaban peligrosamente a dos impactos de la punta.
En el par cinco del hoyo 12 Feng alcanzó el green con dos golpes y a pesar de que Suzuki dejó su tercer tiro a unos tres metros de la bandera no logró el birdie y la china con dos putts sí bajó el par volviendo a estirar la brecha que fue de tres golpes al lograr un segundo birdie consecutivo. La japonesa no pensaba entregarse fácilmente y con el aliento de su público volvió a acercando el birdie del hoyo 18 o esperar por un error de la china para forzar el playoff, pero la que falló fue ella y se terminó la ilusión de la muy buena jugadora local.
“Ese era mi objetivo antes de comenzar la semana, defender mi título. Mi caddie me dijo: 'Esta semana, serás la primera. Hace dos semanas terminaste tercera, la anterior finalizaste segunda, entonces ya sabes lo que viene después de eso... primera'. Está bien, vamos por ello”, dijo Feng quien se mostró muy feliz por su victoria.
“Su golpe de pelota es muy bueno. Se quedó con muchas posibilidades de birdie y me asusté”, dijo Feng sobre Suzuki con una sonrisa. “Antes de comenzar la ronda me dije a mí misma que no mirara los otros puntajes. Jugué muy bien y me siento muy honrada y feliz de jugar bien en Asia, como asiática”, acotó la china.
Nordqvist arrancó de muy buena manera su recorrido final logrando un hoyo en uno en el par tres del 3 y cerró la ida con dos birdies más. En los nueve finales el bogey del 10 la frenó un poco pero dos birdies posteriores (12 y 13) la mantenían cerca y esperando por un tropezón de las de arriba cosa que no ocurrió y el birdie del 17 solamente le sirvió para clasificar tercera sola.
Salas terminó con 68 y clasificó sola en cuarto lugar con (-13) mientras que luego se ubicaron siete competidoras con (-12) y donde se destacó la neozelandesa Lydia Ko quien llegó a estar a dos de la cima con (-13) luego de cinco birdies en doce hoyos, pero no pudo bajar más el par y sí perdió un golpe con el bogey del hoyo final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario