Vistas de página en total

jueves, 2 de noviembre de 2017

Gran comienzo de Romero en Turquía

El argentino Andrés Romero firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) en la primera vuelta del Turkish Airlines Open que se comenzó a jugar hoy en el Regnum Carya Golf & Spa Resort, en Antalya Turquía, clasificando cuarto y a un golpe de los líderes Colsaerts, Luiten y Porteous. 


Andrés Romero. (Getty Images)
Una soberbia primera ronda del jugador de Yerba Buena (Tucumán) le posibilitó arrancar prendido el millonario torneo turco correspondiente a la Rolex Series que es uno de los tres que clausuran la temporada 2017 del Tour Europeo y reparte 7 millones de dólares en premios en un field compuesto por 78 jugadores. De no haber sido por el bogey marcado a tres hoyos del cierre del recorrido el tucumano hubiese compartido el liderazgo.
Cuando la veta del PGA Tour prácticamente estaba acabada apareció la invitación para que el tucumano vaya a competir en el Tour Europeo y con la fortuna de ganar esa semana en Alemania lo que reverdeció su idilio con el segundo circuito de golf en importancia del mundo donde ya había competido y ganado antes de su incursión en los Estados Unidos y hoy renueva su amor con Europa, aunque esta semana esté compitiendo en Turquía que une Europa con Asia.
Luego de arrancar con un birdie y un bogey en los primeros seis hoyos el Pigu tuvo un rapto de inspiración en el cierre de la ida del Regnum Carya logrando un hat-trick de birdies que lo encaminó muy bien en los primeros planos. Los nueve finales no pudieron ser mejores ya que arrancó con un birdie en el 11 y un águila en el par cinco del 12 logrando en apenas seis hoyos promediando el recorrido los seis bajo el par. Un sexto birdie en el hoyo 15 le permitió liderar nuevamente la prueba al argentino junto con el belga Nicolas Colsaerts, el holandés Joost Luiten y el sudafricano Haydn Porteous con (-7), pero el bogey del 16 le hizo caer al cuarto lugar.
Fabrizio Zanotti es el otro competidor sudamericano en el field y quien no estuvo tan iluminado como el argentino ya que anotó 72 (+1) clasificando 50º. El competidor paraguayo salió hoy por el hoyo 11 comenzando con bogey y cerrando con otro error similar, logrando además dos birdies y un tercer bogey que lo dejó lejos de la cima.

TRÍO DE LÍDERES 
Una jornada espectacular a todo sol y con muy poco viento le dio la bienvenida a un fiel de lujo que estuvo a la altura de las circunstancias logrando terminar 41 de ellos bajo el par de la cancha, mientras que el líder de la Carrera a Dubai Tommy Fleetwood terminó en el par y compartiendo el puesto 42.
Colsaerts, Luiten y Porteous se fueron alternando el dominio junto al argentino Romero durante toda la jornada, aunque Colsaerts y Luiten lo hicieron desde entrada gracias a cuatro birdies en la ida y ningún error. Porteous cerró con dos aciertos.
El belga Colsaerts se escapó en soledad luego del águila del 12 y el birdie del 13 alcanzando la marca de ocho bajo el par gracias a un nuevo acierto en el 15, pero al igual que Romero también perdió un golpe, el único del día, en el hoyo 16. Luiten anotó tres birdies en los nueve finales, mientras que el mejor de los últimos nueve fue el sudafricano Porteous quien realizó cinco birdies y al igual que el holandés no cometió errores.
El irlandés Padraig Harrington tuvo un recorrido sin equivocaciones marcando tres birdies en cada una de las mini rondas y comparte la posición del argentino. La quinta posición le corresponde al tailandés Kiradech Aphibarnrat, el francés Matthieu Pavon y los ingleses Eddie Pepperell e Ian Poulter con (-5).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario