El sudafricano Branden Grace se consagró campeón del Nedbank Golf Challenge correspondiente a la Serie Rolex desarrollado en Sun City, Sudáfrica, totalizando 277 golpes (-11) y superando por uno a Scott Jamieson. Romero terminó último.
Branden Grace. |
“Esto es increíble”, dijo Branden. “Este es el único evento que, como sudafricano, quieres ganar. Es el Major de África por una razón y qué lugar tan especial es”, acotó Grace.
El campeón compartió el recorrido final con Jamieson y Dubuisson saliendo a tres del escocés y a dos del francés, pero al cabo de los primeros nueve hoyos ya estaba a uno de Dubuisson quien alcanzó la marca de (-9) gracias a dos birdies y Grace con tres aciertos totalizó (-8) compartiendo la posición con Jamieson quien logró dos aciertos y un doble bogey.
En los nueve finales los tres bajaron el par cinco del 10, pero el sudafricano y el escocés le agregaron un acierto más en el 14, mientras que el francés se empezó a despedir de la chance del título al perder un golpe en el 15. Grace embocó un espectacular putt para birdie desde unos doce metros en el par tres del 16 que marcó la diferencia final ya que en el cierre jugó otro golpe similar dejando dada la pelota al hoyo que terminó en el par que le dio la victoria.
El chino Haotong Li logró hoy la mejor marca del torneo con 64 golpes (-8) que le permitió clasificar cuarto con (-7).
No fue buena la labor del argentino Andrés Romero quien terminó con 77 golpes (+5) clasificando último con 303 (+15) y terminando la brillante temporada donde volvió a la victoria recuperando su lugar en el circuito europeo, aunque no estará en el DP World Tour Championship, Dubai al que accedieron solamente los mejores 60 de la Carrera a Dubai y donde el tucumano clasificó 78º. El Pigu arrancó y cerró de manera espectacular la ronda de hoy con un águila en su primer hoyo (10) y dos birdies seguidos en el cierre, aunque luego todas fueron penurias para el jugador de Yerba Buena anotando siete bogeys y un doble bogey.
Fabrizio Zanotti terminó con 70 golpes y con un acumulado de 289 (+1) clasificó 29º. Cinco birdies y tres bogeys fue lo producido por el paraguayo hoy.
LOS ARGENTINOS SIGUEN COMPLICADOS
La segunda jornada de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf que se juega en el Lumine Golf Club, en Tarragona, España, no permitió el lucimiento de los argentinos y solamente Tommy Cocha, Rafael Echenique y Jorge Fernández Valdés, los más complicados luego del primer día lograron terminar uno bajo el par mejorando algunas posiciones, mientras que Ricardo González cerró con 73 y retrocedió 27 lugares clasificando ahora 76º con (+1). Cocha está (95º), Rafael Echenique (124º) y Jorge Fernández Valdés (131º).
Una espectacular labor cumplió el inglés Tom Murray quien compitiendo en el Hills Course firmó una tarjeta de 63 golpes (-9) donde logró siete birdies en apenas ocho hoyos en la parte final para liderar la qualy con 133 (-10) compartiendo la posición con el italiano Andrea Pavan quien marcó 68.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario