Peiyun Chien y Sara Jane Smith firmaron sendas tarjetas de 66 golpes (-6) que les permitió terminar al frente de las posiciones del CME Group Tour Championship, evento final de la LPGA que se lleva a cabo en el Tiburón Golf Club, en Naples, Florida.
Sara Jane Smith. (Getty Images) |
Lo único cierto y concreto es que Sung Hyun Park es la Novata del Año Rolex y además candidata a llevarse todo ya que también busca emular lo hecho por Nancy López quien logró ambos halagos en una temporada en el 1978. Park viene de liderar fugazmente el ranking mundial de golf la semana pasada, hecho logrado por primera vez en la historia por la Novata del Año.
Las líderes del torneo final fueron Peiyun Chien y Sara Jane Smith, pero sin duda su labor, a pesar de ser fantástica, quedó en segundo plano por todo lo que hay en juego. La novata china Chien al igual que la australiana Smith tuvieron un recorrido inicial sin errores logrando la primera seis birdies y la segunda cuatro birdies y un águila que les permitió aventajar por uno a un nutrido grupo de jugadores integrado por Sung Hyun Park, Lydia Ko, Azahara Muñoz, Suzann Pettersen y Karine Icher.
Park realizó siete birdies y dos bogeys cerrando con dos aciertos en fila en los últimos tres hoyos, mientras que Ko se destacó en la parte final donde logró un águila y dos birdies, similar performance lograda por Pettersen quien anotó cuatro birdies en los seis hoyos finales. Entre las otras candidatas So Yeon Ryu, Lexi Thompson y Shanshan Feng fue esta última la que terminó mejor posicionada con 70 golpes (-2), seguida de la estadounidense Thompson (-1) y Ryu (par).
La que definitivamente no tuvo un buen día fue la mexicana Gaby López, la única latinoamericana en el field quien clasificó última con 79 golpes (+7) con un arranque por demás complicado de los segundos nueve hoyos donde anotó doble bogey-bogey-triple bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario