El español Jon Rahm se consagró campeón hoy del DP World Tour Championship, Dubai que concluyó en el Jumeirah Golf Estates coronando como el Mejor Jugador del Año del Tour Europeo al inglés Tommy Fleetwood.
Rahm y Fleetwood, los ganadores de hoy. |
Rahm, quien recibió el premio Sir Henry Cotton al Novato del Año esta semana, sumó esta victoria a la anterior lograda en el Dubai Duty Free Irish Open organizado por la Fundación Rory (McIlroy) y se convirtió en el primer jugador en ganar múltiples eventos de la Serie Rolex.
“Es difícil resumirlo”, dijo Rahm. “Una semana increíble, no podría estar más orgulloso de lo que he hecho esta semana. Podría ser muy fácil simplemente contentarse con recibir el premio al mejor novato y tratar de jugar lo mejor posible en el torneo final”, acotó.
“Tener el fin de semana que he tenido, en realidad con doce bajo el par en los últimos 36 hoyos y con una ronda sin bogeys hoy, es realmente especial. No tenía planeado estar aquí a principios de año y estoy seguro de que no pensaba ganarlo, así que es una sensación increíble”, sentenció el español quien finalizó como el tercer mejor en el ranking general.
EL PREMIO A NO COMETER ERRORES
El campeón salió a disputar los 18 hoyos finales a una unidad de Rose compartiendo la segunda posición con el sudafricano Dylan Frittelli cerrando la primera mitad a tres golpes del inglés quien logró cuatro birdies en la ida contra dos aciertos del español lo que le permitió alcanzar la marca de (-19) y aventajar por uno a Frittelli quien llegó a liderar fugazmente con (-19) luego de arrancar con tres birdies y un águila en el par cinco del 7, pero el bogey del 8 le hizo perder el sitial conseguido.
Los problemas del cómodo líder comenzaron en el hoyo 12 cuando arrancó con el primero de los tres bogeys subiendo el par además en los hoyos (14 y 16) perdiendo la ventaja que llevaba, mientras que por el contrario Rahm arrancó los nueve finales bajando el par en el 10 y el par cinco del 14 fue el hoyo que cambió la historia ya que hasta ahí Rose todavía le llevaba un golpe al español, pero el bogey del inglés contra el birdie del español trastocó las posiciones dejando ahora al campeón liderando con uno de ventaja. Rahm le agregó un acierto más en el 16 mientras que Rose cerró con bogey en el 16 y terminó con birdie el hoyo final dejando en el camino las chances de ser el mejor.
“Mi objetivo final en la vida siempre será el de ser el mejor jugador del mundo”, dijo Fleetwood. “Eso siempre será lo mismo, que lo logre o no es otra cosa, pero siempre me esforzaré por lograrlo”, acotó.
“Creo que este año ha sido un gran año en términos de mi carrera. Cuando nos sentemos a planificar la próxima temporada nos aseguraremos de que los objetivos sean altos y de que mi esfuerzo sea para lograr más”, sentenció el Mejor Jugador del Año.
El paraguayo Fabrizio Zanotti cerró con 69 golpes clasificando 31º con 281 (-7) y culminando una muy buena temporada en el puesto 25 en la Carrera a Dubai. Zanotti se recuperó de un flojo comienzo donde marcó dos bogeys y un birdie cerrando los nueve hoyos del regreso con dos birdies y un águila.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario