Vistas de página en total

sábado, 25 de noviembre de 2017

Echenique es el nuevo líder

El puntano Rafael Echenique firmó una tarjeta compuesta de 68 golpes (-4), la misma marca del primer día de competencia del Andrés Romero Invitational liderando la prueba con 136 (-8) y dos de ventaja sobre el tucumano Augusto Núñez. 


Rafael Echenique.
Otra sólida labor le permitió al jugador de San Luis apoderarse del liderazgo del torneo correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino que reparte 600 mil pesos en premios sacando provecho además de las dificultades del líder del primer día Leandro Marelli quien terminó sobre el par hoy (73 golpes) que lo retrasó a la tercera colocación junto al olavarriense Alan Wagner quien igualó la mejor marca del día también conseguida por el escolta Núñez y el bahiense Miguel Ángel Carballo con 67 golpes (-5). Francisco Ojeda (par de cancha) y Daniel Vancsik (+1) fueron los únicos dos representantes de la tierra colorada que superaron el corte clasificatorio entre los 32 competidores que accedieron a los 18 hoyos finales y el corte se estableció en 146 golpes (+2).
Rafael Echenique había cerrado la primera ronda como líder en la víspera y hoy cuando salió a disputar los segundos 18 hoyos el que dominaba el clasificador era Núñez quien al igual que el puntano perdieron un golpe en el hoyo 16, aunque el tucumano cometió dos errores hoy. El liderazgo tuvo a varios protagonistas con el correr de los hoyos destacándose Matías O´Curry quien tempranamente alcanzó la marca de cinco bajo el par gracias a un águila y un birdie, o en el caso del sanluiseño Emilio Domínguez quien alcanzó la cima en soledad con (-6) gracias a un hat-trick de birdies y luego de un error marcó dos birdies más para quedar solo al frente, pero terminó doble bogey-triple bogey perdiendo cinco golpes en los dos hoyos finales.
Ante tantos cambios el último que dominó el leaderboard fue Núñez quien compartió las dos primeras rondas con el riocuartense Carranza y jugando esta mañana desde el hoyo 1 comenzó la escalada logrando tres birdies y un bogey en la ida y luego de arrancar los nueve finales con águila al par cinco del 10 bajó el par nuevamente en los hoyos (13 y 15) que le permitieron alcanzar la marca de siete bajo el par cuando cometió el segundo bogey que le costó un golpe.
Rafa salió a competir por la tarde y no defraudó las expectativas generadas por la labor del primer día cerrando la primera mitad con tres birdies y en los nueve hoyos del regreso le agregó dos aciertos más y consiguió algo que no había logrado en la primera parte que fue bajar los hoyos largos (10 y 15), pero al igual que su escolta también dejó un golpe en el par cuatro del 16 cuando tenía tres de ventaja.
Alan Wagner salió a competir por el hoyo 10 logrando dos birdies y un bogey y lo mejor vino entre los hoyos (1 y 9), la parte más accesible del Buenos Aires Golf Club, donde anotó cuatro birdies y no cometió equivocaciones.
Tati Carballo no había tenido un buen comienzo firmando una tarjeta de 75 golpes que lo dejaba cerca de la eliminación, pero hoy se redimió con creces anotando 67 en una labor formidable logrando cuatro birdies en la ida y otros cuatro más en la vuelta que lo catapultaron al tercer lugar con (-5) cuando apareció la única y costosa equivocación del día al realizar un triple bogey en el 18 que le costo tres golpes clasificando octavo con (-2) y mejorando 40 posiciones respecto de ayer.
Entre las figuras del torneo, el tucumano Pigu Romero anotó 71 para clasificar 18º compartiendo la posición con el correntino Ricardo González quien cerró con 73 hoy totalizando ambos 145 (+1). González llegó a estar dos bajo el par para el torneo cuando aparecieron los tres bogeys de los últimos cinco hoyos que le hicieron perder varias posiciones. Entre los notables que no pasaron el corte se encontraron Julián Etulain (+3), César Costilla y Jorge Monroy (+5), Julio Zapata (+6) y en el caso del joven cordobés Sebastián Bergagna, quien marcó 69 ayer, hoy cerró con 79 y se también se despidió del torneo.

OJEDA ES EL MEJOR DE LA TIERRA COLORADA 
Francisco Ojeda fue el mejor de los dos misioneros que lograron clasificar gracias a una marca de 71 impactos hoy que le posibilitó totalizar 140 (par de cancha) y ubicarse 14º mejorando 25 posiciones respecto de ayer. Daniel Vancsik cerró con 75 y se ubicó un escalón debajo con (+1) y compartiendo el puesto 18 con Romero y González, entre otros, mientras que Tomás Beitia 154 y Alejandro Méndez 160 quedaron marginados de la ronda final.
El Gallego salió a competir esta mañana desde el hoyo 10 cerrando la primera mitad con dos birdies y tres bogeys y en la parte final se recuperó con dos aciertos seguidos completando la marca con un bogey y un birdie más.
Vancsik jugó por la tarde y desde el 1 cerrando la ida con dos bogeys y ningún acierto recuperándose muy bien de las equivocaciones iniciales gracias al águila del hoyo 10, pero este fue el único acierto del día marcando otro bogey en el 11 y cerrando con doble bogey el hoyo 17.
Beitia tuvo un aceptable comienzo con dos birdies y tres bogeys en la ida, pero los nueve hoyos finales lo volvieron a tratar muy mal costándole cuatro bogeys que sumados a los cinco de ayer le hicieron perder nueve golpes ahí totalizando (+10) y con sólo haber hecho el par hubiese clasificado. 
Otro de los que pagó caro los errores de los nueve hoyos finales fue Alejandro Méndez quien llegó a liderar la prueba ayer con (-4) en once hoyos, pero a partir de ahí terminó seis sobre el par los últimos siete y hoy saliendo por el 10 cerró los tres hoyos finales con dos doble bogeys y un triple bogey totalizando (+8) en nueve hoyos y cerrando con 86 (+14).
La competencia es organizada por la Fundación del Pigu Romero, fiscalizada por el Tour Profesional de Golf Argentino y además corresponde a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica que clasificará a los cinco primeros a la final de la DevSeries.
 • Backswing

1 comentario: