Emiliano Grillo cerró con 67 golpes (-4) la ronda final del OHL Classic at Mayakoba que finalizó en El Camaleón Golf Club clasificando noveno con 273 golpes (-11) y a ocho del campeón Patton Kizzire quien superó por uno a Rickie Fowler. Fabián Gómez terminó retrasado.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
RECORRIDO ARGENTO
Grillo compartió la vuelta esta mañana con Gómez y el estadounidense Scott Brown y lo volvieron a hacer esta tarde ya que no había tiempo para reordenar la ronda final por score debido a la falta de tiempo pues los primeros debieron jugar 36 hoyos. El jugador surgido del Chaco Golf Club volvió a anotar dos birdies y ningún error en la ida al igual que esta mañana con la salvedad de que arrancó de manera perfecta los nueve del regreso logrando tres birdies más en apenas cuatro hoyos y la única equivocación la cometió en el 16 repitiendo hoy los 67 golpes del segundo día.
Gómez tuvo un mal cierre de su tercer recorrido ya que luego de dos birdies e igual cantidad de bogeys estaba en el par cuando aparecieron los errores del final marcando un doble bogey y dos bogeys en los últimos cinco hoyos que lo retrasaron más de la cuenta. En el recorrido final el jugador de Resistencia arrancó en gran forma con cuatro birdies en siete hoyos que le devolvieron varias posiciones en el clasificador, pero nuevamente aparecieron los problemas marcando tres bogeys consecutivos al promediar la vuelta y el birdie del 13 le posibilitó firmar una tarjeta de 69 golpes y clasificar 45º con (-4).
Entre los demás latinoamericanos, el mexicano Abraham Ancer compartió la posición final de Grillo, sus compatriotas Roberto Díaz y Oscar Fraustro igualaron el puesto 25 con (-7) y Carlos Ortiz la posición de Gómez con (-4). Más atrás culminaron Camilo Villegas con (-2) y Jhonattan Vegas con (-1).
SUFRIDA PRIMERA VICTORIA DE KIZZIRE
Patton Kizzire. |
El campeón dio un gran paso hacia la victoria al arrancar con tres birdies los primeros cinco hoyos que lo separaron tres golpes de Fowler ya que este también anotó igual cantidad de birdies y dos bogeys que lo alejaron de la punta. En el comienzo de los nueve finales un gran segundo golpe en el hoyo 11 le permitió a Kizzire pasarse un metro de la bandera y haciendo retroceder la pelota la dejó colgada del hoyo y de milagro no fue águila sacando cuatro golpes de ventaja.
A partir del hoyo 12 comenzaron los problemas para el puntero quien falló la salida a la izquierda salvando el par desde dos metros y en el 13 directamente perdió el driver enviando la pelota al monte debiendo dropear con multa y otra vez el putt salvador le permitió salvar el par desde la misma distancia anterior, aunque Rickie hizo birdie y achicó a tres la brecha.
Los problemas continuaron desde el tee y en el 14 falló los dos primeros debiendo hacer approach y otro putt embocado desde dos metros le evitó perder un golpe y en el largo hoyo 16 salió con una madera quedándole un segundo golpe desde 260 yardas debiendo jugar otra madera y si bien puso la pelota en el green y salvó el par, su escolta embocó el birdie desde cuatro metros para quedar a dos con igual cantidad de hoyos por jugar.
Los recuerdos no eran buenos para Rickie de los dos hoyos finales donde anotó (+1) en los tres días y el campeón registró (-1), pero Kizzire falló el birdie desde cuatro metros en el 17 y Fowler embocó desde un poco más cerca para achicar a uno la brecha. Otra salida complicada obligó al líder a jugar el segundo tiro parado sobre el borde del bunker, pero en una gran ejecución puso la pelota en el green y con dos putts festejó por primera vez.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario