Los equipos de Caballeros y Damas de Argentina se consagraron campeones hoy del Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos “Copa Los Andes” que concluyó en Las Palmas Country Club, Bolivia.
Equipos de Caballeros y Damas de Argentina campeones sudamericanos. (Sitio del torneo) |
Argentina cerró su participación venciendo a Brasil 11/1 y a Venezuela 9/3 totalizando 16 puntos grandes y 76 chicos superando por tres unidades a Paraguay quien totalizó 13/68. La tercera posición le correspondió a Colombia quien acumuló 12 unidades y por ello habíamos puesto énfasis en su momento cuando las chicas argentinas había derrotado el primer día a Paraguay y en la segunda jornada a Colombia, dos de los serios candidatos a quedarse con el título. La cuarta colocación fue para Chile con 9 puntos, Perú 7, Venezuela 6, Bolivia 5, Brasil 3 y Uruguay 1 punto.
La jornada final comenzó de buena manera para las chicas argentinas quienes se habían consagrado campeonas por última vez en Venezuela 2012, ganando los enfrentamientos foursomes superando en el global a Venezuela 9/3 y a Brasil con mayor facilidad 11/1. Agustina Gómez Cisterna y Macarena Aguilera vencieron a las venezolanas Raga-Merchant 2up, mientras que Ela Anacona y Magdalena Simmermacher cedieron su único punto del torneo en la modalidad ante Gilly-Fonseca al terminar igualadas. En individuales, Aldana Foigel venció a María Merchan 5/4, Agustina Gómez Cisterna a Ana Raga 2/1 y Magdalena Simmermacher a Valentina Gilly 3/1. La única derrota albiceleste de la jornada final le correspondió a Ela Anacona quien perdió contra Ariadna Fonseca 3/2.
Frente a Brasil, Anacona y Simmermacher derrotaron a Gomes Pereira-Lacaz 6/4 y Gómez Cisterna y Aguilera a Grinberg-Moretti Avery 1up. En singles, Aldana Foigel superó a Lauren Grinberg 2/1, Agustina Gómez Cisterna a Roberta Moretti Avery 6/4 y Magdalena Simmermacher a Fernanda Lacaz 3/2. El único punto conseguido por las brasileñas fue gracias a la igualdad de Nina Risi contra Ela Anacona. María Olivero fue la capitana de la delegación argentina y Agostina Parmigiani la entrenadora.
EL QUE PEGA PRIMERO, PEGA DOS VECES
Los Caballeros de Argentina salieron a disputar la jornada final con una gran ventaja de tres puntos respecto de Venezuela y cuatro de Chile siendo los venezolanos los únicos que los podrían superar y los trasandinos solamente los podrían alcanzar pero en caso de igualdad de puntos se toma el sistema olímpico para la definición que es el resultado del match entre ambos y en el caso de igualdad tallarían los puntos chicos y en ambas definiciones los argentinos tenían una buena ventaja que tal vez les jugó en contra relajándolos en demasía.
Las posiciones finales fueron Argentina y Chile 12 puntos, Bolivia 11, Colombia y Venezuela (quien perdió hoy contra Paraguay y Perú) 9, Perú 8, Ecuador 6, Paraguay 5 y Uruguay sin puntos.
Los chicos argentinos quedaron complicados muy tempano al perder los foursomes contra Colombia y Bolivia cayendo en el global 7/5 y 9/3, respectivamente. El único punto ante Colombia lo consiguieron Schönbaum y Gallegos al empatar con Restrepo Herrera-Aguado, mientras que Montenegro y Bertinotti perdieron contra Ramírez-Herrera Tovar por 1up, en un ajustado desenlace. En individuales la única victoria albiceleste fue la de Andrés Schönbaum quien superó a Camilo Aguado 1up, Marcos Montenegro-Pablo Torres y Alejandro Tosti-Nicolás Herrera Tovar terminaron igualados y el colombiano Esteban Restrepo Herrera superó a Andrés Gallegos 3/2 y la exigua diferencia entre ambos conjuntos fue el foursomes perdido por la mañana.
Ante Bolivia los argentinos cedieron los dos encuentros foursomes y donde Schönbaum y Gallegos perdieron el único match del torneo ante Voss-Montaño 3/2 y luego cayeron Montenegro y Bertinotti ante Patiño-Scanlon por 1up. En singles Marcos Montenegro le ganó a Nicolás Handal 5/3, Andrés Schönbaum igualó con Daniel Patiño, mientras que José Montaño derrotó a Alejandro Tosti 3/1 en lo que fue la única derrota en individuales del jugador rosarino, mientras que la otra derrota fue la de Andrés Gallegos quien posiblemente pagó caro el cansancio de tantos días de competencia (viene de jugar las cuatro rondas del Open de Argentina) ya que perdió los tres partidos que disputó hoy -siendo los únicos del torneo- ante Johann Voss 2/1. Francisco Aleman (capitán) y Juan Ignacio Gil (entrenador) completaron la delegación argentina.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario