Vistas de página en total

jueves, 2 de noviembre de 2017

Goya se mantuvo al frente en Omán

Un segundo recorrido compuesto de 66 golpes (-6) posibilitó que el argentino Estanislao Goya continúe liderando el NBO Golf Classic Grand Final que se lleva a cabo en Muscat, Omán, aunque ahora lo hace en soledad totalizando 123 (-11). 


Estanislao Goya. (Getty Images)
Otra muy buena producción del cordobés de Alta Gracia le permitió separarse de los otros tres competidores con los que compartió la primera posición en la jornada inaugural y a mitad de camino se puso en posición de repetir lo hecho en el cierre de la temporada 2008 cuando se adjudicó el Apulia San Doménico Grand Final que le dio la chance de jugar su primera temporada en el Tour Europeo y coincidentemente ganar su primer título en el circuito mayor del Viejo Continente en el Abierto de Isla de Madeira.
Goya busca su segunda victoria de la temporada ya que triunfó este año en Suecia y el birdie logrado en el hoyo final del Al Mouj Golf le permitió separarse un golpe del finlandés Oliver Lindell quien logró hoy la mejor marca del torneo con 65 impactos. La tercera colocación quedó en poder de los franceses Thomas Linard y Clément Sordet con (-9) logrando este último un hoyo en uno. El polaco Adrián Meronk (4º), el australiano Nick Cullen (7º) y el sueco Oscar Lengden (10º), co-líderes el primer día retrocedieron posiciones.
El cordobés arrancó de muy buena manera con dos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos, pero de igual manera cosechó dos errores que le hicieron perder los aciertos iniciales (5 y 6), aunque volvió a ponerse dos bajo el par para el día cerrando la ida con dos birdies más en tres hoyos. Las cosas continuaron fluyendo de maravillas para el cordobés quien logró tres birdies más en los cinco primeros hoyos del regreso y el octavo birdie del día logrado en el hoyo final le permitió separarse de Lindell quien también realizó ocho birdies cuatro en cada una de las mini rondas con la salvedad de que solamente hizo un bogey en el par cinco del hoyo 3.

“LAS COSAS SALIERON MUY BIEN” 
“Fue un día realmente muy bueno hoy. Ha sido un poco más caluroso, así que tuve que mantenerme hidratado todo el tiempo, y estuvo más complicado en términos del viento, así que tuvimos que ser muy cuidadosos y centrarnos en el juego más que nunca, asegurándonos de que estábamos en los lugares correctos”, dijo Goya.
“Creo que en estos días el Challenge Tour está cada vez más difícil, el estándar de juego es cada vez mejor. Puedes ver eso en los jugadores que han ganado este año, tantos ganadores diferentes, que realzan el Tour del Desafío. Tienes que jugar muy bien para estar entre los primeros 15”, acotó el argentino quien se proyectaría al tercer lugar en el ranking de mantener esta posición.
“Estoy en una buena posición, todavía tengo oportunidades, así que voy a salir a disfrutarlo este fin de semana. Este el mejor curso que jugamos en el Challenge Tour. Es una buena prueba y debes jugar bien, pero si juegas bien, te recompensa. Es un gran desafío para la semana y es un gran lugar para nuestra gran final”, sentenció el líder.

UN SOLDADO CON BUENA PUNTERÍA
Lindell, de 19 años de edad y quien está cumpliendo el servicio militar en su país, necesita terminar entre los dos primeros para asegurarse la tarjeta ya que arrancó en el puesto 41 esta semana y de lograrlo retornará a su país a continuar cumpliendo con sus obligaciones y de lo contrario lo intentará en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria.
“Creo que el servicio militar es bueno para mí. Hasta ahora he estado haciendo cosas bastante básicas como disparar y hacer las camas; son días largos, comenzando a las 6 en punto y terminando a las 21 horas. Estoy en el cuerpo deportivo, así que tengo la oportunidad de practicar mi juego y me permitirán continuar mi carrera de golf junto con mi servicio”, acotó el escolta.
Linard y Sordet son los franceses que comparten la tercera posición a dos del puntero y ambos cerraron con 67 golpes hoy, aunque claro está el protagonista entre ambos fue Sordet quien logró un hoyo en uno en el par tres del hoyo 8 (155 yardas) logrando coronar tres muy buenos birdies anteriores y anotando (-5) en apenas seis hoyos. En los nueve finales marcó un error y un acierto.
El chileno Mark Tullo cerró con 71 golpes hoy y con un total de 141 (-3) se ubica 17º.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario