Vistas de página en total

martes, 28 de noviembre de 2017

Gran comienzo de Gómez en Arizona

El argentino Rafael Gómez firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-8) que lo clasificó segundo en la Etapa Final de la Q-School del Champions Tour que se inició hoy en el TPC Scottsdale (Champions), en Scottsdale, Arizona, y que tiene como líder al estadounidense Brian Henninger con 61. Cóceres y Monasterio arrancaron relegados. 


Rafael Gómez.
Una soberbia labor le cupo al jugador de Ranelagh quien comenzó de la mejor manera la búsqueda de la tarjeta que le permita competir entre los veteranos en el 2018 clasificando a dos golpes del soberbio líder y compartiendo la posición con los también estadounidenses Neal Lancaster y Mark Walker en la dura porfía por conseguir una de las cinco tarjetas que están en juego. No fue tan sencilla la labor de los otros dos veteranos José Cóceres y César Monasterio quienes totalizaron 72 y 74 impactos, respectivamente, y deberán mejorar bastante si pretenden conseguir una de las plazas o en su defecto un status condicional que les permita participar de las preclasificaciones abiertas durante el 2018 al que accederán los mejores 30 y los empates, apenas un premio consuelo.
Gómez, quien cumplirá 50 años de edad el 27 de diciembre y con más de 20 victorias en Sudamérica, salió a competir hoy desde el hoyo 10 y rápidamente cobró protagonismo arrancando con un birdie al hoyo 10 y tres aciertos en los primeros cuatro hoyos para cerrar la primera mitad con dos birdies más y totalizar cinco bajo el par, aunque solamente le alcanzó para ser tercero detrás de Walker quien también pegó desde el tee del 10 comenzando con águila y con cinco birdies más cerró los primeros nueve hoyos con (-7). Lancaster, quien fue el primero en salir al ruedo esta mañana, también tuvo un sólido comienzo desde el hoyo 1 con un águila y cuatro birdies que lo dejaban segundo con (-6) y relegó al argentino al tercer puesto a pesar de la gran labor.
En los nueve hoyos finales al bonaerense le costó marcar nuevos birdies y si bien tampoco cometió errores se distanciaba de la cima ya que Lancaster, quien arrancó la segunda parte con dos birdies y dos bogeys, terminó con dos aciertos más en los tres hoyos finales siendo el primero en liderar en el Club House y luego se le sumó Walker con un birdie más y sin errores, mientras que Gómez tuvo un cierre espectacular anotando un hat-trick de birdies más en el cierre que lo dejaron como uno de los tres líderes.
Brian Henninger fue el último en salir a competir junto a Jay Don Blake y Tim Petrovik y rápidamente dejó en claro sus pretensiones de pelear la punta marcando cinco birdies en la ida y con un hat-trick de birdies más apenas comenzado los nueve hoyos del regreso alcanzó la marca de ocho bajo el par cerrando con dos aciertos más en los hoyos 14 y 18.
El chaqueño José Cóceres fue de los últimos en salir también y desde el hoyo 10 cerró la primera parte con nueve pares y la primera modificación fue el bogey del 2 cerrando con dos bogeys e igual cantidad de birdies firmando una tarjeta de 72 impactos (+1) y clasificando 45º.
Más complicado fue el derrotero del tucumano Monasterio quien compitió en las primeras salidas con un buen comienzo ya que anotó un birdie en el 10 y luego de un bogey (14) cerró en positivo la primera parte bajando el otro par cinco (17). Los problemas para Okín comenzaron en la parte final donde arrancó doble bogey-bogey y luego de dos equivocaciones más recuperó un golpe en el 8 clasificando 70º con (+3).
El colombiano Eduardo herrera es el cuarto sudamericano en el field quien finalizó los primeros 18 hoyos 29º con 70 (-1). La competencia reparte 200 mil dólares en premios.
El estadounidense Stephen Mondshine cerró con 70 (-1) la primera ronda pero no se destacó por ello precisamente sino por la concreción de un hoyo en uno en el par tres del hoyo 13.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario