El argentino Rafael Gómez firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-8) que lo clasificó segundo en la Etapa Final de la Q-School del Champions Tour que se inició hoy en el TPC Scottsdale (Champions), en Scottsdale, Arizona, y que tiene como líder al estadounidense Brian Henninger con 61. Cóceres y Monasterio arrancaron relegados.
Rafael Gómez. |
Gómez, quien cumplirá 50 años de edad el 27 de diciembre y con más de 20 victorias en Sudamérica, salió a competir hoy desde el hoyo 10 y rápidamente cobró protagonismo arrancando con un birdie al hoyo 10 y tres aciertos en los primeros cuatro hoyos para cerrar la primera mitad con dos birdies más y totalizar cinco bajo el par, aunque solamente le alcanzó para ser tercero detrás de Walker quien también pegó desde el tee del 10 comenzando con águila y con cinco birdies más cerró los primeros nueve hoyos con (-7). Lancaster, quien fue el primero en salir al ruedo esta mañana, también tuvo un sólido comienzo desde el hoyo 1 con un águila y cuatro birdies que lo dejaban segundo con (-6) y relegó al argentino al tercer puesto a pesar de la gran labor.
En los nueve hoyos finales al bonaerense le costó marcar nuevos birdies y si bien tampoco cometió errores se distanciaba de la cima ya que Lancaster, quien arrancó la segunda parte con dos birdies y dos bogeys, terminó con dos aciertos más en los tres hoyos finales siendo el primero en liderar en el Club House y luego se le sumó Walker con un birdie más y sin errores, mientras que Gómez tuvo un cierre espectacular anotando un hat-trick de birdies más en el cierre que lo dejaron como uno de los tres líderes.
Brian Henninger fue el último en salir a competir junto a Jay Don Blake y Tim Petrovik y rápidamente dejó en claro sus pretensiones de pelear la punta marcando cinco birdies en la ida y con un hat-trick de birdies más apenas comenzado los nueve hoyos del regreso alcanzó la marca de ocho bajo el par cerrando con dos aciertos más en los hoyos 14 y 18.
El chaqueño José Cóceres fue de los últimos en salir también y desde el hoyo 10 cerró la primera parte con nueve pares y la primera modificación fue el bogey del 2 cerrando con dos bogeys e igual cantidad de birdies firmando una tarjeta de 72 impactos (+1) y clasificando 45º.
Más complicado fue el derrotero del tucumano Monasterio quien compitió en las primeras salidas con un buen comienzo ya que anotó un birdie en el 10 y luego de un bogey (14) cerró en positivo la primera parte bajando el otro par cinco (17). Los problemas para Okín comenzaron en la parte final donde arrancó doble bogey-bogey y luego de dos equivocaciones más recuperó un golpe en el 8 clasificando 70º con (+3).
El colombiano Eduardo herrera es el cuarto sudamericano en el field quien finalizó los primeros 18 hoyos 29º con 70 (-1). La competencia reparte 200 mil dólares en premios.
El estadounidense Stephen Mondshine cerró con 70 (-1) la primera ronda pero no se destacó por ello precisamente sino por la concreción de un hoyo en uno en el par tres del hoyo 13.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario