El argentino Miguel Ángel Carballo avanzó a la final de la Q-School del Web.com Tour que concluyó hoy en Florida clasificando noveno con 277 golpes (-11), mientras que el que se quedó en el umbral fue Facundo Villanueva con 278 (-6).
Miguel Carballo. (Getty Images) |
En una actuación de menor a mayor el argentino fue construyendo su lugar ya que en los primeros nueve hoyos del martes registró tres bogeys y un birdie y recién los tres aciertos de los nueve finales le permitieron cerrar bajo el par. En la segunda jornada Carballo logró cuatro birdies y un bogey y ayer arrancó muy bien los nueve hoyos finales con tres birdies despidiéndose con el único error que lo dejó con seis bajo el par y a dos del puesto 20 que le obligaba hoy a jugar bajo el par para no quedarse con las manos vacías y lo logró con creces arrancando con un hat-trick de birdies que le dio la tranquilidad necesaria para encarar los demás hoyos logrando dos birdies más en los últimos nueve.
La qualy fue ganada por el estadounidense Jimmy Stanger con 270 (-18). El corte se estableció tal cual estaba previsto en (-8) y el que se quedó en el umbral fue el brasileño Alexandre Rocha quien estaba dentro gracias a dos birdies marcados en la primera parte, pero se despidió con dos bogeys consecutivos y con solo haber obviado uno de los errores le hubiese alcanzado para seguir. Los colombianos Marcelo Rozo (-5) y Nicolás Echavarría (+1), el chileno Cristóbal del Solar (-3) y el venezolano Julio Vegas (+5), fueron los otros latinoamericanos que quedaron eliminados.
A VILLANUEVA LE FALTÓ UN BIRDIE
El rosarino Facundo Villanueva compitió en el Plantation Preserve Golf Course & Club de Plantation. Florida, y al igual que Carballo salió a competir en la ronda final a dos golpes de la línea del corte y logró esa marca, pero la misma se movió en uno y terminó faltándole un birdie al joven golfista argentino quien terminó 23º con 278 (-6).
Villanueva no había comenzado bien con rondas de 73 y 70 golpes en los dos primeros días que lo dejaban uno sobre el par de la cancha, pero la gran labor de la víspera donde firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) en un recorrido sin errores, contrariamente a los primeros días donde alternó aciertos con errores ya que en total logró 16 birdies, aunque los bogeys (10) lo dejaron afuera.
Con la meta de lograr mínimamente dos menos el santafesino marcó tres birdies en 15 hoyos sin que le sirvan de mucho ya que también realizó igual cantidad de bogeys y en los últimos tres hoyos marcó otros dos birdies, pero le faltó uno más.
Joey Garber, Sean Kelly y Daniel Mazziotta compartieron el primer lugar con 271 (-13). El brasileño Fernando Mechereffe (-10) y el colombiano Ricardo Celia (-7) fueron los latinoamericanos que lograron meterse en la final. El puertorriqueño Edward Figueroa (-6) se quedó afuera.
La otra qualy correspondiente a la Segunda Etapa se llevó a cabo en el TPC Craig Ranch de McKiney, Texas, donde no clasificaron ninguno de los dos competidores latinoamericanos que iniciaron la prueba. El brasileño Rafael Becker fue el que más cerca quedó con (-3) y a dos del corte, mientras que el mexicano Sebastián Vázquez totalizó (-1) y el
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario