No fue buena la labor del argentino Fabián Gómez en la ronda final del RSM Classic que concluyó hoy en el Sea Island Resort clasificando 61º con 279 golpes (-3). Austin Cook fue el campeón con 261 (-21) obteniendo el primer título en el PGA Tour.
Austin Cook. (Getty Images) |
Gómez volvió a salir por el hoyo 10 hoy y rápidamente se metió en dificultades al no poder hacer approach y putt desde el bunker del 11 teniendo que anotar el primero de dos bogeys seguidos continuando con el yerro en el green del 12 donde se tomó tres putts desde unos diez metros. La primera oportunidad para recuperar uno de los golpes perdidos se le presentó al jugador del Chaco Golf Club en el par cinco del 15 donde falló el putt desde menos de tres metros, recuperándose en el par tres siguiente donde logró el primer birdie desde un metro y medio. La alegría no le duró mucho al chaqueño quien falló feo el segundo tiro al rough en el 18 y luego de poner la pelota en el green con el tercer golpe se tomó nuevamente tres putts para terminar el hoyo anotando un doble bogey que le hizo cerrar tres sobre el par la primera mitad de la vuelta.
Los problemas continuaron en aumento para el argentino ya que en el par tres del 3 su pelota encontró la arena con el golpe de salida, desde donde no pudo hacer dos tiros cometiendo un nuevo error y sin muchas chances para birdie en los nueve hoyos finales la primera se le presentó recién en el 6 donde erró desde poco menos de tres metros, aunque logró el segundo acierto del día desde esa distancia en el 7 y en el cierre embocó otro putt similar para par y no perder un nuevo golpe.
Roberto Díaz terminó igualando la posición del argentino luego de entregar una tarjeta final de 70 golpes (+2). El mexicano arrancó con dos bogeys consecutivos y luego marcó 16 pares no logrando ningún birdie.
SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ
El novato del PGA Tour Austin Cook pudo por fin, a los 26 años de edad y en su evento número 14 en la máxima categoría del golf mundial alcanzar la victoria consagratoria para el diminuto jugador de Arkansas. El campeón salió a disputar la ronda final con tres golpes de ventaja y si bien tuvo un comienzo lento con un bogey y un birdie en los primeros nueve hoyos y manteniéndose en el par durante los primeros catorce, cerró la ronda bajando el par cinco del 15 y anotando birdie-birdie los dos hoyos finales gracias a la concreción de sendos putts desde unos cuatro metros.
“Sabía que tenía una buena bolsa, pero no sabía que iba a ser tan buena tan pronto”, dijo Henley (caddie), quien comenzó a jugar con Cook durante las Finales del Web.com. “Tengo un Matt Kuchar de 1.70 centímetros que va a estar dando vueltas todo el tiempo”, acotó el colaborador del campeón.
Cook alcanzó la cima el viernes luego de anotar 62 golpes sin bogeys en el Seaside Course y nunca más abandonó el sitial de privilegio. El campeón no hizo un bogey hasta el hoyo 14 de la tercera ronda, lo que llevó a Henley a declarar: “El sueño se acabó”, pero Cook hizo birdie en el siguiente hoyo para encarar la ronda final con tres de ventaja.
El campeón admitió que tuvo una noche de sueño inquieto. No había ganado un torneo desde el evento de la mini gira del Adams Tour Winter Series del 2014, que le significó 4 mil dólares de premio, bastante menos que los casi 1.1 millones obtenidos hoy. “Mi objetivo para este año era ser el Novato del Año, y estoy en un buen camino por ahora”, dijo Cook.
J.J. Spaum arrancó con mucho entusiasmo hoy logrando tres birdies en la ida y un cuarto en el 10 que lo acercó a un golpe del puntero, pero a partir de ahí logró dos aciertos más e igual cantidad de errores debiendo conformarse con la posición de escolta. Tercero concluyó Brian Gay quien cerró con águila el 15 jugando dos tiros espectaculares y el segundo ejecutado desde 230 yardas en el par cinco quedó a escasos 50 centímetros del hoyo donde a poco estuvo de hacer un albatros, en el 16 falló el tiro de salida debiendo penalizar lo que le terminó costando un doble bogey y en el 18 embocó el segundo golpe desde 160 yardas para el segundo águila que le hizo anotar 68 (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario