Vistas de página en total

viernes, 10 de noviembre de 2017

Romero siguió en baja en Sudáfrica

Las severas condiciones de juego hicieron que los scores se fuesen para arriba en el Nedbank Golf Challenge que se desarrolla en Sun City, Sudáfrica, y el argentino Andrés Romero no fue la excepción firmando una tarjeta compuesta de 77 golpes (+5) que lo retrasó al 60º puesto con 151 (+7). Victor Dubuisson lidera con 138 (-6). 


Andrés Romero. (Getty Images)
La calma del primer día en el Gary Player Country Club se vio abruptamente interrumpida hoy por las fuertes ráfagas de viento que terminó de complicarse debido a las tormentas que obligaron a la suspensión de la actividad por casi 2 horas y media. Una muestra de las dificultades fue que solamente doce de los 71 competidores lograron jugar bajo el par hoy y el líder de los primeros 18 hoyos Bernd Wiesberger terminó con 77 golpes, diez más que ayer lo que lo retrasó al 17º puesto.
El tucumano de Yerba Buena arrancó su ronda por el 10 y en apenas cinco hoyos ya estaba cuatro sobre el par producto de dos bogeys y un doble bogey cuando apareció el primer birdie del día (15) que se repitió en la parte final (2) logrando recuperar dos de los golpes perdidos, pero hasta ahí llegaron los aciertos ya que rápidamente subió el par en dos hoyos seguidos para despedirse con el quinto bogey en el 9 firmando una tarjeta de 77 (+5).
Fabrizio Zanotti tampoco la pasó bien y al igual que el Pigu salió por el hoyo 10 y rápidamente marcó dos bogeys en cuatro hoyos cerrando la primera mitad con esa marca. En los nueve finales el paraguayo arrancó bogey-birdie y se despidió de la peor manera con tres errores más en los cinco hoyos finales y al igual que el argentino cerró con 77 golpes retrocediendo 27 lugares y clasificando 37º con (+3).

DUBUISSON MANDA POR DOS 
El francés Victor Dubuisson salió a disputar la segunda ronda a uno del austríaco Bernd Wiesberger y cerró en la cima con dos de ventaja respecto del local Darren Fichardt y el inglés Lee Westwood, a pesar de despedirse con el segundo bogey.
“Simplemente trato de jugar lo mejor que puedo cada día, día tras día, especialmente en este curso, debes tener un juego muy sólido para hacer una buena puntuación” dijo el puntero. El francés tiene un récord increíble en esta época del año que le significó dos victorias en el Turkish Airlines Open, dos top five en Sudáfrica y tres top five en el DP World Tour Championship Dubai, entre noviembre y diciembre desde 2013.
“El driver, por supuesto, es la clave si quieres jugar bien y hoy no he perdido muchos fairways, tal vez uno o dos, y jugué muy bien en el viento. Es el objetivo de la semana jugar en Dubai porque he pasado cinco años consecutivos jugando la final de Dubai. Por supuesto que lo pienso”, sentenció.
Dubuisson tomó rápidamente el control gracias a los birdies conseguidos en los hoyos (4 y 6) y sacando provecho de los errores de Wiesberger quien cerró la ida con tres bogeys, un doble bogey y apenas un birdie en cinco hoyos consecutivos comenzando en el 4.
El escocés Scott Jamieson salió como escolta también con (-4) y luego de dos bogeys y un birdie en la primera parte arrancó la parte final con dos aciertos seguidos que lo acercaron a uno del francés quien birdie-bogey, pero jugando juntos hoy le bastaron dos hoyos a Dubuisson para separarse tres golpes nuevamente luego del bogey del escocés en el 14 contra el birdie del francés en el 15. Este fue el último hoyo que alcanzó a jugar antes de la suspensión.
En la reanudación el puntero perdió uno de la ventaja al terminar con bogey el 18, al igual que Jamieson, mientras que a dos clasificaron Fichardt (69) y Weestwood (70). Los mejores scores del día fueron para el alemán Martin Kaymer y el sudafricano Darren Fichardt con 69 (-3), mientras que el peor le correspondió al inglés Jordan Smith con 80 (+8).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario