Una ronda final compuesta de 72 golpes (+1) clasificó 35º al tucumano Andrés Romero en el Turkish Airlines Open que concluyó hoy en Antalya, Turquía, con la victoria del inglés Justin Rose con 266 golpes (-18). El paraguayo Fabrizio Zanotti clasificó octavo con (-13).
Justin Rose. (Getty Images) |
El argentino comenzó la vuelta final con uno de los tres birdies anotados hoy, pero a cada acierto siempre le sucedió el error que impidió que pudiese entusiasmarse en una escalada y la primera equivocación fue en el 3. En los nueve finales el Pigu bajó el par en el 11 y otra vez vino el bogey del 13 y cuando pareció que el birdie del 15 le iba a permitir terminar bajo el par cerró con el caro doble bogey que le costó ocho lugares.
Zanotti fue la contracara del argentino ya que comenzó el torneo con una marca de 72 golpes, pero a partir de ahí comenzó la escalada gracias a rondas de 66, 67 y 66 golpes para terminar clasificando octavo con 271 (-13). El jugador paraguayo registró cinco birdies hoy y ningún error cometiendo apenas dos en los 54 hoyos finales que fueron el caro doble bogey del segundo día en el par cinco del hoyo final y el bogey de ayer en el 16.
EL GOLPE DEL DE GRACIA
La ronda final tuvo como líderes en el hoyo 1 al tailandés Kiradech Aphibarnrat y al irlandés Shane Lowry con (-14) quienes rápidamente se desentendieron de la lucha por el título al marcar el primero un birdie y un bogey y un bogey el segundo cerrando la primera mitad del recorrido con el sudafricano Dylan Fritelli al frente de las posiciones con (-15) gracias a una espectacular seguidilla de cinco birdies concretada a partir del hoyo 4 aventajando por uno a Aphibarnrat y a Rose quien marcó tres birdies y un bogey y por dos a Lowry y a Colsaerts quien comenzó con dos aciertos y un error.
El único error del día fue el bogey del 10 realizado por Fritelli que los volvió a juntar a todos y a partir de ahí fue una lucha cabeza a cabeza especialmente entre estos tres jugadores ya que el sudafricano recuperó momentáneamente la punta en soledad gracias al birdie del 12 y luego lo sobrepasó Rose quien bajó el par en los hoyos (15 y 16) y Colsaerts quien embocó desde dos metros en el 17 el tercer birdie consecutivo que lo dejaba al frente con el inglés con un hoyo por jugar y aventajando por uno a Fritelli.
El sudafricano realizó en el hoyo final el octavo birdie que le permitía liderar en el Club House y sentarse a esperar que los líderes no hicieran birdie en el 18 para ir a un desempate y luego de dos grandes ejecuciones al green le tocó jugar primero a Rose quien embocó el putt desde unos cuatro metros, mientras que el belga falló desde más cerca quedándose con las ganas ya que fue el gran protagonista en las dos primeras rondas donde lideró con (-14).
Un gran torneo cumplió el irlandés Padraig Harrington quien lo hizo gracias a una invitación de los organizadores y llegó a tener chances de estar en un desempate ya que saliendo a dos de los punteros fue uno de los escoltas a uno al cabo de los primeros nueve hoyos y el águila del 15 lo dejó nuevamente a uno, pero su chip para birdie en el 17 se quedó en la boca del hoyo y en el 18 falló el birdie desde unos tres metros.
Los 985.495 euros conseguidos por su victoria hoy, la décima del circuito europeo, permitieron a Rose superar la marcha del español Sergio García en la Carrera a Dubai y con un acumulado de 3.979.088 quedó a penas a 134.839 del primer lugar que ostenta su compatriota Tommy Fleetwood.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario