Vistas de página en total

sábado, 18 de noviembre de 2017

Gómez mejoró en Georgia

Fabián Gómez firmó una tarjeta compuesta de 68 golpes (-2) en la tercera jornada del RSM Classic que se disputa en el Sea Island Resort clasificando 43º con un total de 206 (-6), aunque lejos del líder Austin Cook quien totaliza (-18). 


Fabián Gómez. (Getty Images)
Luego de la ajustada clasificación a las dos rondas finales el argentino tuvo un andar muy prolijo en el Seaside Course escenario de las dos rondas finales y si bien no estuvo muy acertado arriba del green y debió sobreponerse del error inicial logró una aceptable performance que le da las chances de seguir mejorando mañana en la ronda final. Austin Cook cerró con 66 golpes y se mantuvo al frente de las posiciones en la búsqueda de su primera victoria en el PGA Tour totalizando 194 golpes (-18) y amplió a tres la brecha con su escolta ahora Chris Kirk.
El jugador del Chaco Golf Club salió a competir por el hoyo 10 y debió irse del green del primer hoyo con tres putts ya que luego de haber dejado la pelota con el segundo tiro a unas 20 yardas de la bandera, falló un corto putt desde poco más de 50 centímetros para par. Por suerte para las aspiraciones del argentino, esa fue la única equivocación del día y promediando esa parte de la mini ronda tuvo un buen pasaje entre los hoyos (14 y 16) logrando embocar el birdie en el primero de ellos desde unos tres metros y si bien falló en el par cinco siguiente desde una distancia parecida, en el 16 tuvo revancha al quedarle un putt similar donde sí encontró el fondo de la taza la pelota para ponerse bajo el par por primera vez en el día.
En los nueve hoyos finales Gómez tuvo un sólido juego de tee a green fallando varias chances con el golpe final que le hubiese permitido ascender más en el clasificador. El jugador de Resistencia dejó pasar dos buenas oportunidades desde unos cuatro metros en los hoyos (2 y 4) y en el (5), el putt fallado fue desde más cerca aún hasta que en el 7 logró el tercer birdie desde unos dos metros que le posibilitó mejorar siete posiciones.
Roberto Díaz es el otro competidor latinoamericano que logró avanzar a las dos rondas finales y no pudo repetir la labor de los dos primeros días cerrando en el par producto de tres birdies e igual cantidad de errores clasificando 55º con (-5).

BUSCARÁ QUE NO SE LE ESCAPE ESTA VEZ
Esta es la primera temporada de Austin Cook como miembro del PGA Tour, pero el líder de 54 hoyos en el RSM Classic ya ha estado en una situación similar anteriormente.
Cook, de 26 años de edad, no será la primera vez que juegue en el último grupo del PGA ya que también lo hizo entre los líderes hace dos años, cuando intentó vencer en sus comienzos las dificultades como un no miembro que dependía de las Clasificaciones de los Lunes y de las exenciones de los patrocinadores. Esas experiencias lo ayudarán mañana mientras busca su primer triunfo.
“En aquel entonces, mi juego también era bueno, pero mentalmente crecí mucho, maduré y pude dejar que pequeñas cosas en el campo de golf quedaran ahí en lugar de atraparme con esos errores”, Dijo Cook.
El líder tuvo un sólido comienzo que reafirmó su posición en lo más alto del leaderboard arrancando hoy con dos birdies consecutivos y cerrando el Sea Island Resort (Seaside Course) con dos aciertos más en los tres hoyos finales. El puntero cometió el primer error del torneo en su hoyo 50 (14) marcando el único bogeys hasta ahora al fallar un corto putt para par de un metro, pero se recuperó en el siguiente embocando desde esa distancia para birdie.
Brian Gay, escolta luego del segundo día, anotó 69 hoy y clasifica tercero con (-14), luego aparecen J.J. Spaun con (-13) y Kevin Kisner (-12), este último campeón del 2015.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario