El argentino Fabián Gómez cerró con la espectacular marca de 66 golpes (-6) los segundos 18 hoyos del The RSM Classic que se disputa en el Sea Island Resort (Georgia) logrando superar el corte clasificatorio. Los argentinos Monasterio y Gómez avanzaron a la final del Champions Tour.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El mexicano Roberto Díaz cerró con 67 impactos (-3) su ronda desarrollada hoy en el Seaside Course que lo clasificó 33º con 137 (-5). Camilo Villegas no tuvo un buen torneo repitiendo hoy los 71 golpes de ayer terminando en el par de la cancha y a tres unidades del número necesario. El colombiano no pudo repetir la gran performance del 2016 cuando perdió en playoff.
El novato Austin Cook tuvo una labor soberbia logrando ocho birdies y ningún error lo que le permitió firmar una tarjeta de 62 golpes y con un total de 128 (-14) igualó la mejor marca del torneo para 36 hoyos y ahora aventaja por uno a Brian Gay quien ratos antes había anotado 64, también en el Seaside Course, donde logró siete birdies y un bogey. Cook, quien acertó (17/18) greens jugó de manera increíble y sin dudas que debió hacerlo para superar la línea de Gay quien también tuvo lo suyo empleando 28 putts ayer y 26 hoy.
Cook, de 26 años de edad, había conseguido la tarjeta clasificando 15º en el listado de dinero del Web.com Tour. “Ha sido el sueño de toda la vida”, dijo respecto de ganar la tarjeta para competir en el PGA Tour. El próximo martes, el club de su ciudad natal, Jonesboro Country Club de Arkansas, estará organizando una fiesta para él en reconocimiento a su logro.
MONASTERIO Y GÓMEZ, A LA FINAL
César Monasterio. |
El bonaerense Rafael Gómez también está haciendo sus primeras armas en la gira de veteranos y por lo pronto se dio una nueva chance de obtener la tarjeta para competir entre los veteranos de los Estados Unidos al concluir 16º en la competencia desarrollada en el Disney's Palm Golf Course in Bay Lake, Florida, totalizando 288 golpes, doce más que el campeón Scott Pieri. El Negro marcó 72, 68, 74 y 74.
El que no corrió la misma suerte fue el cordobés Mauricio Molina quien terminó 44º con 299 golpes producto de rondas de 73, 75, 75 y 76 quedando a ocho del número necesario. El colombiano Eduardo Herrera fue el otro latinoamericano que avanzó clasificando octavo.
La Etapa Final se llevará a cabo del 28 de noviembre al 1º de diciembre en el TPC Scottsdale (Champions Course).
FITZPATRICK TOMÓ EL MANDO
El inglés Matthew Fitzpatrick repitió los 67 golpes de ayer en el DP World Tour Championship, Dubai que se lleva a cabo en el Jumeirah Golf Estates y con un acumulado de 134 (-10) aventaja por uno a su compatriota Tyrrell Hatton y por dos al también inglés Justin Rose, al estadounidense Julián Suri y al tailandés Kiradech Aphibarnrat.
Dos birdies y un bogey en la ida y tres birdies, un águila y un segundo error en los nueve finales fue la marca lograda por el nuevo líder quien sacó provecho del yerro del final de Hatton para liderar en soledad. Hatton logró tres birdies y un águila en apenas cinco hoyos en la ida y luego de cinco birdies más en los nueve finales se puso diez bajo el par para el día luego del último acierto del 17, pero en el par cinco final apareció el único error del día.
Rose, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título al mejor del año en el Tour Europeo marcó cuatro birdies, dos en cada una de las mini vueltas al igual que un error por lado cerrando también él con bogey el 18. Aphibarnrat no tuvo fisuras logrando cinco birdies, mientras que Suri anotó seis birdies y dos bogeys.
El paraguayo Fabrizio Zanotti no tuvo un buen día firmando una tarjeta de 75 golpes que le hicieron ceder 26 lugares clasificando ahora 30º con 142 (-2). Cuatro bogeys y apenas un birdie fue lo realizado hoy por el competidor guaraní.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario