Vistas de página en total

viernes, 10 de noviembre de 2017

Dominio argentino en Luján

Un total de cinco competidores argentinos se encuentran entre los seis primeros del Argentina Classic que se disputa en el Club de Campo Las Praderas de Luján y que tiene como líderes a Jorge Monroy y a Julián Etulain con 133 golpes (-11). Los misioneros Daniel Vancsik y Francisco Ojeda clasificaron en el último lugar. 


Julián Etulain. 
Si bien en diferentes horarios y con rendimientos disímiles los argentinos Monroy y Etulain se las ingeniaron para dominar a mitad de camino el clasificador del torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica aventajando por uno al estadounidense Colin Featherstone, el único foráneo entre los siete primeros ya que a dos golpes se encuentran los también albicelestes Clodomiro Carranza, Julio Zapata y el sorprendente Sergio Vera quien terminó con águila para quedar a dos de los punteros. El joven amateur argentino Marcos Montenegro volvió a demostrar hoy que se siente muy a gusto entre los profesionales logrando el mejor score con 65 golpes (-7) que le permite ser uno de los nueve argentinos entre los primeros catorce competidores totalizando (-8). Los otros son Franco Romero (67), Ignacio Marino (68) y Sebastián Saavedra (66).
Luego de la espectacular labor de ayer donde registró 62 golpes el tucumano Monroy tuvo bastante trabajo esta mañana a pesar de arrancar con birdie al 11 al que le siguió un bogey en el siguiente y el más caro de los errores fue el del 18 donde se fue con doble bogey que le hizo perder le control del clasificador a manos de Featherstone. El puntero se recuperó muy bien en la parte final gracias a tres birdies (3, 4 y 9).
“Esta mañana jugamos con algo de viento y bajar el par siempre es bueno. Tengo mucha confianza para el fin de semana y mi objetivo siempre es hacer entre cuatro o cinco golpes menos para mantenerme prendido”, sostuvo Monroy, ganador de cinco eventos profesionales en Argentina.
Etulain dejó demostrado hoy que es un jugador de otra categoría y si bien no logró mantener la tarjeta del PGA Tour se siente afirmado en el Web.com Tour donde jugará todo el 2018. Ganador de tres competencias en el PGA Tour Latinoamérica que lo catapultaron a las divisiones mayores el suarense tiene una deuda pendiente que es ganar en su tierra y parece bien encaminado.
“Creo que tengo ventaja al conocer el campo. Vine a la Argentina con el objetivo de mantenerme en actividad y con la meta pendiente de alcanzar un título en mi país. Para lo que resta seguiré con la estrategia de juego, pegar sólido desde el tee y aprovechar en los momentos que pueda”, sostuvo Etulain, quien fue Jugador del Año durante la temporada 2014 del PGA TOUR Latinoamérica.
Tula ha jugado muy sólido en los 36 hoyos hasta ahora cometiendo apenas un error y hoy le agregó un score de 67 impactos a los 66 de ayer producto de un hat-trick de birdies en la ida y dos aciertos más en los nueve finales.
Mirito Carranza registró 68 golpes hoy producto de cuatro birdies y ningún error, El Mosquito Zapata se recuperó de un andar errático producto de dos bogeys y un birdie en doce hoyos para rematar con cuatro birdies en los seis finales y anotar 69 y Sergio Vera terminó con dos birdies y un águila los nueve finales luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en la primera parte.

EL COLO Y EL GALLEGO SIGUEN EN CARRERA
Daniel Vancsik y Francisco Ojeda fueron los jugadores de la tierra colorada que lograron clasificar a las dos rondas finales, aunque con sensaciones diferentes en el cierre. Alejandro Méndez mejoró en un golpe lo hecho ayer, pero los 147 golpes (+3) fueron insuficientes para seguir en carrera, mientras que Tomás Beitia totalizó 153 (+9).
Tanto el Colo como el Gallego arrancaron complicados y mucho más el ex jugador del Tour Europeo quien a los 73 golpes de ayer le agregó rápidamente dos bogeys a su cuenta personal realizados en los primeros tres hoyos, aunque se recuperó con dos birdies (13 y 17) y en los nueve finales le agregó cuatro aciertos más, tres logrados consecutivamente a partir del 1 cerrando con otro bogey en el (8).
El Gaita también arrancó con bogey el 10 recuperándose en gran forma con tres birdies posteriores que le permitieron cerrar dos bajo el par para el día alcanzando la marca de (-4) para el torneo. El posadeño se metió en dificultades a partir del hoyo 4 donde realizó tres bogeys en cuatro hoyos que lo dejaban afuera hasta que apareció el birdie del final que lo rescató.
El corte clasificatorio se estableció en 142 golpes (-2) y fue superado por 69 competidores de los cuales 26 son argentinos. Entre los últimos que accedieron a las dos rondas finales se encuentran ocho argentinos y entre ellos el tucumano Nelson Ledesma quien estaba cuatro sobre el par acumulado en apenas tres hoyos de hoy logrando a partir de ahí seis birdies, el último en el hoyo final que le permiteron seguir en carrera.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario