Vistas de página en total

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Acevedo lidera en Rosario

El bonaerense Sergio Acevedo terminó al frente de las posiciones del 83º Abierto del Litoral de golf totalizando 66 golpes (-4) y aventajando por uno a Rafael Echenique y Leandro Marelli. Ojeda y Beitia fueron los mejores de la tierra colorada. 


Sergio Acevedo.
Sin dudas que las mejores condiciones de competencia se dieron por la mañana ya que fue ahí donde se registraron los mejores scores y el que se destacó por sobre todos fue el jugador de Ranelagh quien cometió un solo error en el comienzo de la vuelta y luego todo fue alegría cerrando en lo más alto de las posiciones y aventajando por la mínima diferencia al puntano Rafael Echenique y al santafesino Leandro Marelli. Francisco Ojeda y Tomás Beitia cerraron con 71 golpes (+1) los primeros 18 hoyos clasificando en el puesto 23, mientras que más retrasados culminaron Lucas Rodríguez (75) y Daniel Vancsik (76). El tucumano Andrés Romero, a pesar del desafortunado comienzo, se destacó del grupo de notables cerrando en el par de la cancha y clasificando 14º, mientras que más atrás finalizaron Ricardo González (71) y Ángel Cabrera (74). La competencia clausurará la temporada 2017 del Tour Profesional de Golf Argentino y coronará a César Costilla como el mejor del año y hoy reafirmó su muy buen 2017 cerrando con 68 golpes y clasificando cuarto.
Acevedo no comenzó de la mejor manera ya que anotó un bogey en el hoyo 2, el segundo del día, pero se recuperó rápidamente gracias a tres aciertos en cuatro hoyos a partir del 5 y en los nueve hoyos finales del Rosario Golf Club pegó el golpe en el par cinco final al anotar el águila que lo catapultó a lo más alto del clasificador superando la línea de Marelli y Echenique quienes ya habían terminado con 67 impactos y vienen de una muy buena semana en el torneo organizado por el Pigu Romero.
El jugados de Casilda arrancó con un birdie y un bogey en sus primeros seis hoyos y fueron los tres aciertos consecutivos promediando el recorrido que le permitieron tomar el control y si bien realizó inmediatamente después dos bogeys seguidos (2 y 3) se recuperó con dos nuevos birdies (4 y 9). El de San Luis tuvo un andar muy similar ya que saliendo 20 minutos después y también luego de un acierto y un error bajó el par en los hoyos (15, 16 y 18) para sumarse al control de las posiciones junto a Marelli completando los nueve finales con igual cantidad de pares.

EL SAPO QUIERE EL TERCERO
El mejor del año es el Sapo Costilla quien logró dos victorias y comenzó con buenas chances de refirmar su liderazgo de la Orden de Mérito con un tercer festejo al firmar una tarjeta de 68 (-2) y compartir la cuarta colocación con el trío de “sebastianes”, Saavedra, Bergagna y Pichetto. El tucumano compartió el recorrido con Echenique y logró los mismos aciertos que el de San Luis cerrando con birdies en los hoyos (14, 15 y 18) para también liderar con (-3) pero a diferencia de su compañero de ronda marcó dos bogeys y un birdie en los nueve finales. Pichetto anotó cinco birdies y dos bogeys, Bergagna tres birdies y un bogey, mientras que Sebastián Saavedra, quien prefirió el circuito local antes que competir en la fecha final del PGA Tour Latinoamérica, cerró con dos birdies, igual cantidad de bogeys y un águila en los cinco hoyos finales.
El Pigu Romero tuvo un comienzo para el olvido marcando bogey-doble bogey-bogey y en apenas tres hoyos ya estaba cuatro sobre el par, pero se recuperó muy bien con tres birdies y un bogey en los cuatro hoyos finales de la primera parte y una marca similar en los últimos nueve cerrando en el par. El Pato Cabrera no tuvo un buen día marcando tres bogeys seguidos en los primeros cuatro y el único birdie llegó en el 16º hoyo del día luego de haber realizado cinco bogeys.
Andrés Gallegos y Horacio Carbonetti (h) clasificaron como los mejores amateurs con 69 golpes (-1) y en el octavo puesto, cerrando el jugador del Aero Club Fortín Lobos con dos bogeys los últimos cinco hoyos cuando también totalizaba (-3). El que debutó entre los profesionales y si bien como jugador amateur fue el ídolo de Boca Juniors Gabriel Batistuta quien terminó con 82 (+12).

LOS MISIONES CERRARON SOBRE EL PAR 
Francisco Ojeda tuvo un andar con altibajos marcando tres bogeys y dos birdies y a cada error pudo recuperarse con un acierto con la salvedad del último (17) ya que no logró bajar el par cinco del 18. Tomás Beitia tuvo un andar muy similar comenzando con bogey y un birdie en los tres primeros hoyos y luego de dos errores seguidos en los nueve finales, él sí logró el birdie en el 18 para recuperar un golpe.
Vancsik no estuvo feliz en la primera ronda ya que saliendo desde el hoyo 10 cerró la primera parte con dos bogeys y en el inicio de los nueve finales las cosas empeoraron ya que marcó consecutivamente dos bogeys y un doble bogey y el único birdie llegó en el hoyo 14º, pero la alegría no duró mucho ya que en el siguiente anotó un nuevo bogey y peligra sus chances de superar el corte proyectado en (+2).
Lucas Rodríguez es el cuarto misionero en el field quien luego de un doble bogey, un bogey y un birdie en la ida arrancó muy mal también los nueve del regreso con cuatro bogeys en cinco hoyos cerrando la ronda con el segundo birdie que lo posicionó 60º con (+5). 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario