Vistas de página en total

jueves, 9 de noviembre de 2017

Soberbio comienzo de Monroy

Una espectacular ronda de golf le permitió al tucumano Jorge Monroy cerrar al frente de las posiciones del Argentina Classic que se comenzó a disputar hoy en el Club de Campo Las Praderas de Luján aventajando por tres a los estadounidenses Alexander y Featherstone. Ojeda fue el mejor de la tierra colorada. 


Jorge Monroy.
Compitiendo en horario vespertino el tucumano fue por lejos el mejor en un recorrido perfecto ya que no cometió errores superando por tres golpes a Tyson Alexander y a Colin Featherstone, este último también compitiendo por la tarde. Julián Etulain fue el mejor entre los argentinos compitiendo por la mañana y firmando una tarjeta de 66 impactos (-6) que lo clasificó cuarto compartiendo la posición con Julio Zapata quien se contagió del buen andar del tucumano con quien compartió la ronda, además del paraguayo Héctor Céspedes quien terminó con 71. El Gallego Ojeda fue el mejor de los cuatro jugadores de la tierra colorada y el único en cerrar bajo el par con 70 (-2) y clasificando 39º.
Tanto Monroy como Alexander salieron por el hoyo 1 y con un andar bastante similar ya que cerraron la primera parte con tres birdies y mientras el estadounidense lograba cuatro birdies consecutivos en los últimos cinco hoyos, el argentino arrancó de manera inmejorable los nueve hoyos del regreso con birdie en el 10 y en el 11 embocó desde 120 yardas el águila y luego del birdie del par tres del 13 ya compartía el liderazgo con el estadounidense. El cierre fue bastante parecido al de su escolta ya que terminó con un hat-trick de birdies, aciertos estos que marcaron la diferencia respecto de sus perseguidores.
“Estuve practicando mucho, casi todos los días, pero de ahí a arrancar con diez menos es diferente”, dijo Monroy. “Me siento cómodo en el campo ya que jugué el Ángel Cabrera Tour acá e hice nueve birdies y dos bogeys el segundo día para anotar (-7) y hoy me mentalicé en hacer de cuenta que estaba jugando la gira del Pato para no presionarme. Me siento muy cómodo con mi juego y espero seguir así”, acotó el tucumano.
Featherstone fue la contracara ya que saliendo desde el hoyo 10 no logró un buen puntaje ahí donde anotó tres birdies, pero el doble bogey del 16 le consumió dos de esos golpes. En los nueve finales el estadounidense arrancó de manera inmejorable marcando cinco birdies consecutivos y en el cierre logró el noveno birdie que le posibilitó ser también escolta.
Etulain tuvo un sólido comienzo esta mañana con cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del 10 que le permitieron liderar fugazmente y en los nueve finales realizó tres birdies más y el único error lo cometió en el par cuatro del 5. Más tarde se sumaría el rafaelino Zapata a la posición del jugador de Coronel Suárez quien también anotó tres birdies en la ida y luego de un error en el 11 logró cuatro birdies más en cinco hoyos que lo dejaron en buena posición.
El que sorprendió entre los argentinos fue Sergio Vera, quien terminó segundo en la Escuela Clasificatoria del Tour Argentino este año, clasificando séptimo hoy con 67 (-5) y compartiendo esa posición con Clodomiro Carranza y Santiago Bauni quienes lo hicieron por la tarde. Los tres anotaron seis birdies y un bogey. Más atrás aparecen Ignacio Marino, Gustavo Acosta y Leandro Marelli con (-4).

EL GALLEGO CERRÓ BAJO EL PAR 
Francisco Ojeda integró un nutrido lote de 17 competidores con 70 golpes y donde también están otros siete argentinos que comparten el 39º lugar. El Gaita tuvo un andar muy prolijo con dos birdies y 16 pares bajando el par en el 9 y en el 17, ambos hoyos de par cinco.
Vancsik terminó con 73 golpes (+1) clasificando 86º, mientras que más atrás aparecen Alejandro Méndez con 74 (100º) y Tomás Beitia con 76 (115º). El Colo cerró en positivo la ida del campo con un águila en el 9 para recuperarse de los dos bogeys anteriores y terminando uno bajo el par, pero en los nueve finales realizó tres bogeys y un birdie.
Méndez fue el único de los cuatro que compitió por la tarde y estuvo en el par en catorce hoyos donde realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys terminan do con dos errores (16 y 18) los últimos cuatro hoyos. Beitia arrancó con bogey, aunque el costoso error del tercer hoyo donde marcó un triple bogey lo dejó cuatro sobre el par en apenas tres hoyos.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario