Vistas de página en total

viernes, 3 de noviembre de 2017

Fin de la ilusión

Juan Martín Del Potro se quedó sin la chance de competir en las Nitto ATP Finals de Londres al caer derrotado hoy en los cuartos de final del Rolex París Masters ante el estadounidense John Isner 6-4, 6-7 (7/5) y 6-4 en 2 horas y 10 minutos de partido. 


Juan Martín Del Potro.
La seguidilla de partidos puede finalmente haberle pasado factura a la Torre de Tandil ya que le faltó explosión en el match de hoy que de haberlo ganado lo hubiese metido entre los mejores ocho que jugarán el Masters. Comenzando en el Abierto de los estados Unidos el argentino jugó consecutivamente (Pekín, Shanghái, Estocolmo, Basilea y París) consagrándose campeón en Suecia y ganando (20/25) partidos que le posibilitaron ser el segundo mejor argentino en la historia detrás de Guillermo Vilas con 384 y superando por uno a David Nalbandian quien totaliza 383. Del Potro volverá a partir del próximo lunes al privilegiado círculo de los mejores diez de la ATP.
El argentino pestañeó dos veces en el partido y en ambos casos el estadounidense le quebró el servicio y ello fue suficiente para eliminarlo de París ya que estas fueron las dos únicas chances de break generadas por ambos a lo largo de las más de 2 horas de partido. Isner se caracterizó por un juego agresivo, algo que le faltó a Juan Martín, y perdiendo apenas nueve puntos con el primer saque (51/60) se quedó con el boleto a las semifinales donde enfrentará al qualy serbio Filip Krajinovic quien se vio beneficiado por el abandono del número uno Rafael Nadal por problemas en su rodilla.
Sin oportunidades de break en los primeros juegos y cuando todo parecía encaminado a definirse en el tie break, el tandilense arrancó lento su juego de saque del décimo game y un gran revés paralelo del estadounidense le permitió generarse dos chances de break seguidas que no alcanzó a utilizar ya que en la primera el argentino dejó servida una pelota alta para la volea de Isner.
La segunda manga fue igual de pareja con la salvedad de que no se generaron chances de quiebre y en el tie break la paridad continuó de igual manera hasta que en el 11º punto Del Potro sorprendió con un segundo servicio que le dio el set point y una doble falta, la segunda de Isner en el partido hasta ahí, le permitió igualar set por lado.
La paridad se extendió al parcial decisivo, pero Del Potro dudó nuevamente con su servicio en el tercer juego y con una doble falta le dio al estadounidense la única chance de break del segmento y con otro error se quebró solo. A partir de ahí ya no hubo más retorno ya que el estadounidense cedió apenas cuatro puntos con sus siguientes cuatro juegos de saque.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario