Vistas de página en total

domingo, 5 de noviembre de 2017

Cantlay festejó en Las Vegas

En una definición infartante el estadounidense Patrick Cantlay se adjudicó el Shriners Hospitals for Children Open que concluyó hoy en el TPC Summerlin, en Las Vegas, Nevada, superando en el segundo hoyo del playoff al alemán Alex Cejka y al coreano Whee Kim. 


Patrick Cantlay. (Getty Images)
Una verdadera obra de terror fue la definición de los últimos hoyos ya que los errores se impusieron claramente a los aciertos y una muestra de ello fue los dos bogeys seguidos registrados por el campeón en igual cantidad de hoyos finales, o el bogey con que cerró el hoyo 72 el coreano Kim, pero el que más sufrió en la parte final fue el estadounidense J.J. Spaum, quien lideró desde el segundo día y se mantuvo ahí hasta cuatro hoyos del final terminando bogey-par-doble bogey-doble bogey y clasificando 10º con (-6).
En el playoff el que aparecía mejor parado era el alemán Alex Cejka quien cerró con la mejor ronda del torneo (63 golpes) e incluso marcando seis birdies en los nueve hoyos finales y terminando con cuatro aciertos en fila en el cierre e incluso bajando el difícil par cuatro del 18 donde embocó desde cinco metros para liderar en el Club House con (-9) 2 horas antes que finalicen los últimos competidores. Cejka era además el que mejor promedio de los tres tenía en el hoyo a ser utilizado para definir el torneo con (-1) en las cuatro rondas y muy superior a la marca de los otros dos, pero la primera vez que lo jugaron lo hicieron muy mal cerrando todos con bogey y donde el alemán tuvo la chance de birdie desde unos cuatro metros que falló y Cantlay fue el último pasajero al segundo hoyo del desempate al embocar un bogey desde más de dos metros.
Ninguno de los tres logró acertar el green con el segundo golpe en las dos oportunidades en que jugaron el 18 y el que se comenzó a despedir rápidamente fue Kim quien falló feo la salida debiendo declarar injugable la pelota cerrando con doble bogey, mientras que el campeón se pasó del green con el segundo y con el putter desde el fairway se dejó la chance de par que concretó luego desde menos de un metro y ante el yerro anterior de Cejka desde unos cinco metros para par festejó, a los 25 años de edad, la primera victoria en el PGA Tour que le proporcionó una recompensa de 1.224.000 dólares de premio, una exención de dos años en el PGA Tour y un lugar en el Sentry Tournament of Champions y en el Masters.
Cantlay ganó su primer título después de un notable regreso la temporada pasada debido a los problemas en su espalda. Fuera del golf desde el 2013, Patrick no falló un corte clasificatorio en sus últimos 15 eventos y llegó al Tour Championship jugando solo 12 torneos donde logró tres top ten y dos de ellos fueron un segundo y un tercer puesto. Parte de eso se debió a una lesión en el tobillo que lo ralentizó durante dos meses.
Patton Kizzire (64), J.T. Poston (66) y Chesson Hadley (68) terminaron un golpe fuera del desempate compartiendo la cuarta colocación y Hadley cerró con bogey el 18 perdiéndose la oportunidad de integrar el desempate.
Entre los latinoamericanos, el mexicano Roberto Díaz tuvo un mal cierre con 77 golpes clasificando 68º con 289 (+5) y perdiendo 39 lugares en la ronda final. Camilo Villegas cerró con 76 y terminó 75º con (+7).

CÓCERES TRIUNFÓ ENTRE LOS VETERANOS 
Roberto Cóceres.
El chaqueño Roberto Cóceres se consagró campeón del Campeonato Argentino de Profesionales Seniors disputado en el Buenos Aires Golf Club totalizando 141 golpes (-3) y aventajando por dos unidades al bonaerense Gustavo Rojas. Más atrás clasificaron Rodolfo González (+1), Luis Carbonetti, Mauricio Molina y Ricardo Montenegro (+4). 
 El campeón marcó la diferencia en los primeros 18 hoyos donde firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) imponiéndose por dos a Gustavo Rojas y hoy simplemente se mantuvo así. Luego de arrancar con un birdie y un bogey los primeros cuatro hoyos Cóceres logró cinco birdies en ocho hoyos promediando la vuelta que hicieron la diferencia. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario